Reconoce Policía de San Diego al secretario de Seguridad Pública de Tijuana
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, recibió la mañana de este miércoles un reconocimiento por parte de la Policía de San Diego, por su colaboración con la Unidad de Enlace Internacional, para la resolución de diversos crímenes, así como la detención de varias personas que contaban con órdenes de aprehensión en el vecino país.
“Gracias a la disponibilidad y la diaria comunicación entre las dos corporaciones, ha sido posible resolver investigaciones, desde robo de vehículo, órdenes de aprehensión, homicidios y más incidentes que hemos trabajado en conjunto”, manifestó la detective del Departamento de Policía de San Diego, Martha Gasca.
La oficial recalcó tres casos en los que gracias a la coordinación y comunicación que mantienen con elementos de la SSPCM, se lograron resolver y dar con el paradero de los presuntos responsables, uno de ellos es el evento suscitado el 18 de marzo del presente año cuando un sujeto huyó a la ciudad de Tijuana tras presuntamente cometer un homicidio del otro lado de la frontera.
Gracias al trabajo de investigación que realizaron los agentes municipales se logró ubicar y detener al sospechoso en Playas de Tijuana; así mismo se reconoció el trabajo del reciente caso acontecido el pasado 12 de julio, donde el presunto responsable de un doble homicidio fuera localizado tras un operativo en Playas de Tijuana, luego de haberse quitado la vida.
Por su parte, el secretario de Seguridad señaló que este reconocimiento es para toda la corporación policíaca que día a día sale a las calles a salvaguardar y velar por la integridad de todos los tijuanenses.
“Este reconocimiento que me hacen es para toda la Secretaría, principalmente para la Policía Municipal, porque somos el valor fundamental de la seguridad de Tijuana, somos la unidad más grande en materia de seguridad en la ciudad, entonces nuestro compromiso es mayor porque tenemos que atender más situaciones” puntualizó Ayón Monsalve.