Redoblan vigilancia en espacios públicos para evitar aglomeraciones
Mediante recorridos de vigilancia y perifoneo preventivo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal refuerza las medidas para inhibir aglomeraciones en playas y otros espacios, ante el aumento de casos positivos de Covid-19.
Se dio a conocer que se han redoblado dichas acciones en los sitios de atractivo de paseantes, en coordinación con otras autoridades, como es en la playa de la delegación La Misión, como Playa Hermosa, y otros paradores turísticos.
El titular de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, comentó que diariamente personal policial acude para acordonar las áreas de estacionamiento, sin permitir la permanencia o el ingreso de vehículos.
Los recorridos con perifoneo preventivo que se llevan a cabo en seis horarios distintos, por colonias de la zona urbana y las 22 delegaciones, se ampliaron a las zonas comerciales, bancarias y frecuentadas por el turismo.
Recordó que además de los festejos, no está permitido el esparcimiento en espacios públicos, como las playas. Lo único autorizado es la práctica de atletismo y activación física en tres unidades deportivas, bajo estrictos protocolos sanitarios.