Rehabilitarán cancha deportiva con recursos de usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante varias quejas y peticiones por parte de los vecinos de la Colonia Gabilondo del Fraccionamiento Cubillas acerca de las malas condiciones en las que se encuentra la Cancha Calete, el Arquitecto Efrain Palencia Mendivil quien es usuario y residente de la zona detalló como han vandalizado las rejas "por la falta de mantenimiento se deterioraron por la oxidación y en su mayoría fueron robadas por malandros para venderlas al kilo"

Señaló que desde hace tiempo los mismos usuarios han realizado las reparaciones que poco tiempo dura, misma situación con la limpieza que lamentablemente los ciudadanos no cuidan. 

Por lo tanto miembros del Comité de Vecinos se reunieron con el Sub Director Técnico de Instalaciones del IMDET, Juan Antonio Bujazán Ochoa para mostrarle la situación que les aqueja, y como resultado se comprometió en apoyar con la mano de obra pero no con el material, pues los vecinos deberán proporcionarlos para que se lleven a cabo las reparaciones del cerco y tablero, como también pintarán y marcarán la cancha.





IMDETE mantiene trabajos de rehabilitación de espacios deportivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Instituto Municipal del Deporte ha emprendido una campaña intensa para la recuperación de espacios públicos deportivos en el municipio, en la zona urbana y rural, a decir del director de la dependencia Rodrigo Ramírez, existen áreas como el gimnasio de box, junto al centro de transferencias, que requieren un trabajo integral para su recuperación debido a la carente atención en administraciones pasadas y al vandalismo.

En otras áreas deportivas, como en canchas de colonias, los trabajos de rehabilitación son más sencillos, como pintura, redes o porterías, desafortunadamente, señaló, los amantes de lo ajeno están a la espera para robarlos o dañarlos y no permiten que se vea realmente un avance en la rehabilitación, por ello se requiere dijo, la participación de la comunidad, para que ayuden a cuidar estos espacios que son de convivencia familiar.

Actualmente el IMDETE desarrolla actividades donde recaudan ingresos para luego invertirlos en canchas y espacios deportivos, de esta manera buscan que la comunidad apropie estos espacios que se sostienen con recursos públicos.

Y es que talento deportivo sí hay en Tecate, precisó el director, por lo que la rehabilitación y creación de espacios no puede detenerse, actualmente jóvenes tecatenses participan en los juegos CONADE 2022 representando en Tecate y algunos de ellos representarán al estado en la etapa regional.




Deportistas piden apoyo para viajar a Torneo en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Padres de familia realizan venta de agua embotellada para recaudar fondos y cubrir los gastos de viaje de niños y jóvenes deportistas de Tijuana.

La Profesora Daniela Jacome explicó que el torneo se llevará a cabo el 14 de agosto en la Ciudad de México, donde participarán 18 competidores en compañía de sus padres de familia.

Este domingo se reunieron al exterior del CECUT para realizar la labor de venta en la glorieta Independencia. 

"Estamos en medio del sol, tráfico, con los niños y representando a Tijuana sin ningún apoyo" manifestó 

Los deportistas de artes marciales mixtas buscan reunir el monto de 20 mil pesos para cubrir los gastos del viaje que lamentablemente solicitaron a las autoridades municipales y fueron ignorados. 

"Anteriormente ya hemos estado yendo a varias partes y no se nos ha dado ningún recurso, siempre se nos ha rechazado" expresó Jácome



Rehabilitarán Parque Ignacio Zaragoza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con una inversión de alrededor de 8 millones de pesos, la primera semana de agosto iniciará la rehabilitación integral del Parque Ignacio Zaragoza, o mejor conocido como “el de la Obrera”.

Dicho proyecto contempla la rehabilitación del quiosco; mejoramiento de módulo sanitario; construcción de banquetas; alumbrado público; mobiliario urbano; área de juegos infantiles; gimnasio al aire libre; áreas verdes y jardinería.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori enfatizó en que este tipo de proyectos mejoran considerablemente la calidad de vida de la población; además, se está trabajando en un proyecto adicional, con el que se busca conectar con una ciclovía emergente que cruzará la calle Séptima, los parques Ignacio Zaragoza y Revolución.

“Queremos conectar estos parques de manera eficiente para generar nuevos espacios de convivencia. La comunidad podrá recorrer este tramo en bicicleta o caminando, y así disfrutar de las actividades que se realicen en ambos parques”, dijo.



AMLO llama a comenzar a abrir espacios deportivos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a comenzar a abrir los espacios deportivos, pues aseguró que el deporte es medicina preventiva y si la población tiene buena condición física se puede combatir y resistir mejor la pandemia y el virus del Covid-19.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal exhortó a la población a no consumir comida chatarra, como alimentos con altos índices de azucares y sales.

"Desde luego ya hay un plan para mejorar instalaciones deportivas, para crear nueva instalaciones deportivas (…) Es importantísimo el fomento al deporte, el ejercicio, ha quedado de manifestó con esta terrible pandemia que si estamos en buena condición física, podemos resistir mejor el embate de la pandemia, del virus.

"Sí es muy importante el ejercicio, el deporte, ya abrir espacios, que es medicina preventiva del lado de toda la campaña de orientación nutricional. La buena alimentación que también ayuda mucho a la salud, es indispensable", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que en el gobierno federal hay un programa de mejoramiento urbano que se está aplicando en colonias marginadas en más de 100 ciudades en el país, donde se contempla la creación de espacios para el deporte y el ejercicio.

"Estamos hablando de que se han construido 50 campos de futbol, de beisbol, canchas de basquetbol de distintos municipios del país", agregó.



"Ya estaban a punto de quebrar". El regreso a las canchas era una necesidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

''No me puedo quejar de los patrones, pero ellos también ya sentían el agua hasta el cuello''.

Un empleado de las canchas "PlanetGol" o "las de mundo divertido" como son conocidas, reconoce que ya estaban muy preocupados por la situación económica.

Estas canchas tenían 4 partidos simultáneos de lunes a domingo.

La nueva normalidad les permite 3 partidos simultáneos y hay tiempo muerto pues deben agregar unos minutos entre partido y partido para dejar que salga el equipo que termina y llevar a cabo el filtro sanitario con los que van llegando.

Este trabajador, así como muchos que viven del fútbol, está agradecido porque, aunque sea de manera diferente, el balón ya está corriendo otra vez.