Relevo en la Policía Municipal de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En sesión extraordinaria con dispensa de trámite se nombró a Alejandro Lora como Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, con 16 votos a favor 1 abstención del XXIII Ayuntamiento quien releva en el cargo a María Elena Andrade Ramírez y todo su equipo de trabajo.


Esta propuesta del nuevo Director de Seguridad Pública Municipal, se hizo con dispensa de trámite, ante el Cabildo de Mexicali, después de que la semana pasada se diera a conocer que por diferencias con la Alcalde, se presentó la renuncia del equipo completo de la Dirección saliente.


Los regidores en general, dieron un mensaje de apoyo al ahora Director de Seguridad Pública Municipal.


Ahora Alejandro Lora, tiene el encargo de sobreponerse a la contingencia sanitaria por el Covid 19, la falta de recursos e implementar acciones que no descomponga la seguridad que vive Mexicali.





Policía Municipal de Mexicali utiliza fuerza letal tras robo de vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali se vio obligada a activar el protocolo de uso de fuerza letal en respuesta a un violento incidente en la colonia Silva. 

El individuo abatido era señalado como un generador de inseguridad involucrado en diversos delitos, incluyendo el robo con violencia de un vehículo y el asesinato de un hombre conocido como "el wero".

Los hechos comenzaron cuando se reportó el robo con violencia de un vehículo Jeep Liberty de color gris, donde el propietario fue amarrado. Además, se encontró al individuo gravemente herido dentro del predio, falleciendo poco después. 

La policía municipal logró localizar al presunto responsable, que tras ignorar las indicaciones de detenerse y amenazar a los oficiales con un arma de fuego, fue neutralizado mediante el uso de la fuerza letal.

El individuo, sospechoso de múltiples robos con violencia en diferentes comunidades del Valle de Mexicali, fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Policía Municipal encuentra a adulta mayor desaparecida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El oportuno despliegue del protocolo de búsqueda de personas en vida de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en colaboración constante con la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la localización inmediata de Adelfa López López de 82 años de edad, quien fue reportada como No Localizada la mañana del martes. 

Los agentes adscritos a la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), luego de conocer las características de la adulta mayor, colaboraron con autoridades investigadoras para establecer cuadrantes de búsqueda ante la posible localización de la mujer, quien por su situación psicológica, se encontraba en un riesgo latente. 

Sus familiares reportaron a las autoridades la no localización la mañana del martes, señalaron que la señora Adelfa salió del domicilio ubicado en la colonia Bellavista sin que se percataran de ello, inmediatamente solicitaron auxilio al número de emergencias para girar la pesquisa por parte de la Fiscalía Estatal.

Luego de casi 24 horas de búsqueda permanente, se obtuvieron indicios suficientes para concentrar el rastreo en la zona adjunta al conocido canal Tulichek, los agentes de policía municipal se desplegaron a la brevedad en el sitio para lograr encontrar a la mujer de 82 años en las inmediaciones del Rancho Hermanos Figueroa, desorientada pero en buen estado de salud. 

Agentes de policía brindaron asistencia inmediata, acompañamiento y protección integral para ser re encontrada por sus seres queridos quienes llegaron a la escena; la colaboración con la Unidad de Desaparecidos de la FGE permitió resultados favorables para que la señora Adelfa regresara a su hogar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Consejo Ciudadano de Seguridad Pública suele decir las cosas negativas: Mendívil

La tendencia a la alza en incidencia delictiva es una tendencia natural.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La semana pasada los miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado, en conferencia de prensa, informó de un alza en la incidencia delictiva en el ultimo año en Baja California. En particular se refirió al 18 por ciento de incremento en delitos denunciados en Mexicali de septiembre del 2021 a septiembre de 2022. 

Ante estas estadísticas, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendivil García, recriminó que el organismo no destaco de la misma forma el descenso que hubo de hasta 6 por ciento de la percepción de inseguridad entre la ciudadani de la capital del estado, lo cual es sumamente complicado e importante de lograr. 

“Bajar seis puntos en la estadística de percepción sobre la inseguridad es importante. No lo dijo el Comité (Consejo). Llama la atención que, generalmente, suelen decir las cosas negativas, no las cosas positivas” sostuvo el funcionario municipal. 

Sobre el 18 por ciento de incremento en la incidencia delictiva en la capital del estado, Mendivil García aseguró que no es el 18 por ciento de aumento, sino del 16 por ciento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan a joven de aguas de canal de riego en Mexicali

Agente municipal logró rescate exitoso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se evitó otra tragedia en las aguas de riego Del Valle de Mexicali, pues un joven de 25 años de edad cayó a un canal de riego en la zona agrícola de la capital del estado y a poco quedó de perder la vida.


Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes, cuando se recibió una llamada de emergencia al C-4 en la que se informó de un hombre al interior de un canal de riego en las inmediaciones del ejido Cuernavaca. La persona no respondía a los llamados ni a los gritos de los testigos. 

Una patrulla de la Policía Municipal fue la primera en llegar al sitio y el agente Ramón Guadalupe Gutiérrez quien se introdujo al agua para rescatar al joven, lográndolo instantes después. 


Al varón se le aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar ya que se encontraba inconsciente, las cuales dieron resultado. Paramédicos del Departamento de Bomberos trasladaron al joven para que recibiera atención médica. Se desconoce las causas por las cuales se encontraba en el canal de riego. 


A penas el domingo pasado un hombre perdió la vida al introducirse a aguas del Río Colorado, también en el Valle de Mexicali.



Roban patrulla en Mexicali

Lograron detener al implicado

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde se reportó el robo de una patrulla de la Policía Municipal de Mexicali en la colonia Lima Linda por parte de un sujeto.

El hurto provocó una intensa persecución policiaca por las calles de la capital del estado de Baja California.

Al final se informó que lograron interceptar el vehículo robado en la calzada Xochimilco y Héctor Terán Terán.

El delincuente fue detenido y llevado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |