Reparan fuga de acueducto Morelos; inicia suministro de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Concluyeron los trabajos de reparación de una fuga en el acueducto Morelos a la altura del Libramiento a San Antonio, por la cual varias colonias se encuentran sin el servicio de agua, dio a conocer personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Se detalló, que Tijuana reinició el bombeo a Ensenada del Sistema Flujo Inverso, y se activó el tercer equipo en la Planta 87 La Misión para estabilizar el servicio a la brevedad.

En días recientes, se informó que se han presentado fallas recurrentes en el Acueducto Morelos, las cuales ya fueron controladas. Aunado a ello, se tuvo problemas técnicos con el Sistema de Flujo Inverso lo que impidió la recuperación de niveles.

Asimismo, se iniciará la fase de recuperación en general, sobre todo en la línea 2 que abastece las colonias: Chapultepec, Territorio Sur, las modernas, Azteca, Loma Linda, Primero de Mayo, principalmente.





CESPT anuncia que hoy regresa el agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que concluyeron los trabajos de reparación en el acueducto Florido-Aguaje y la recuperación del servicio se dará de manera gradual este miércoles, iniciando por las zonas bajas. 

Los trabajos de reparación corresponden a la reposición total de un desfogue, la reparación de una junta al interior del acueducto y la reposición de un tramo de 6 metros de tubería de 54 pulgadas de diámetro.



Fuga de agua lleva horas derramando el vital líquido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Bosque de los Olivos en Ensenada, denunciaron que una fuga de agua lleva horas derramando el líquido sin que sea atendida por la autoridad. 

Es en el predio de la esquina de las calles prolongación Roble y Argenta, donde desde la pared de la propiedad privada, hay una fuga que ha desperdiciado cientos de litros por varias horas. 

El derramamiento es evidente tres cuadras abajo del origen del problema y el cauce natural lo lleva varias calles abajo.



Mejorará abasto de agua en zona costa; instalarán acueducto Río Colorado-Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para mejorar el abasto de agua a las familias de la Zona Costa y de esa forma garantizar un derecho humano, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, instruyó a la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) la instalación de un sistema en el Acueducto Río Colorado-Tijuana. 

Explicó que se trata de un sistema de venteo que permitirá potenciar la capacidad de las tuberías para conducir el agua, especialmente en las zonas donde, debido a la topografía, se requiere mayor presión para llevar el agua que finalmente se almacena en la presa El Carrizo. 

El titular de la SEPROA, Armando Fernández Samaniego, informó que esa obra se ejecutó sin afectar la operación del acueducto, ya que se realizó durante el paro en el mismo que fue solicitado por acciones de mantenimiento realizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

"Aprovechamos el tiempo para generar formas de mejorar el servicio. Este paro no lo decidimos nosotros, pero lo que sí decidimos es sacarle lo positivo, trabajando en beneficio de la ciudadanía", expresó el funcionario estatal. 

Detalló que, con estos trabajos, se eliminó el aire en las tuberías lo que tiene un impacto directo en la capacidad y velocidad con que llega el líquido a la Zona Costa del Estado, especialmente a los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.



Cortará CESPT el agua a más de 830 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito

Hasta el momento, no se sabe cuanto tiempo estarán las casi mil colonias sin el vital líquido.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente tronó un tramo de tubería a la altura del kilómetro 12+233 del acueducto Florido-Aguaje, el cual conduce un gasto de 2 mil 300 litros de agua por segundo; derivado del flujo y la presión en la zona, se requirió el paro total de operaciones.

Frente a esta fuga en la línea de conducción del Acueducto, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que cortará el agua en 833 colonias tijuanenses y rosaritenses, para efectuar las reparaciones necesarias.

El listado de las colonias afectadas se puede consultar a través del FACEBOOK DE CADENA NOTICIAS.

Adelantaron que la información del avance de los trabajos, así como el tiempo estimado de recuperación, será a través de las redes sociales oficiales de la CESPT, así como por medio del 073, al servicio de la ciudadanía las 24 horas los 365 días del año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Impresionante fuga de agua en el puente El Gallo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este día, en el área de los trabajos del puente el Gallo que tiene más de 6 meses de retraso, se registró una de las fugas de agua más espectaculares vistas en el puerto de Ensenada.

Con una altura de más de 10 metros, el agua se fugó por un tiempo, en lo que la autoridad correspondiente pudo cerrar y arreglar el problema.

Mientras tanto las personas que transitaron por el puente el Gallo, fueron testigos de una fuga no vista antes en el municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |