Residuos de canalización para ''sellar'' Punta Bandera
Los desechos que se retiren de la canalización del río Tijuana y Alamar, serán para "sellar" Punta Bandera y con ello eliminar malos olores, afirmó Salomón Faz Apodaca, secretario del agua en Baja California.
Durante el "morning show" del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario del agua, indicó que se limpiarán 13 kilómetros de canalización ( 10 kilómetros río Tijuana y 3 del Arroyo Alamar) en sesenta días.
Señaló que en el lugar hay 80 centímetros de azolve y vegetación, al retirarse del lugar se va a evitar un daño irreversible a esta infraestructura.
En la planta de Punta Bandera e tratan los lodos que desecha la planta de tratamiento binacional que está del lado americano, refirió.
Salomón Faz indicó que la canalización del río Tijuana tenía once años sin recibir mantenimiento y este día con diez camiones se iniciaron labores a la altura de la Cespt.
Destacó que la construcción de la canalización se realizó entre 1972 y 1976, la mayor inversión de infraestructura en esta ciudad fronteriza.