Sacan miles de dosis de droga de las calles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Las autoridades detuvieron a un hombre estadounidense en posesión de casi 5 kilos de metanfetamina y 1 de heroína.


Fue durante un patrullaje de vigilancia sobre el bulevar Insurgentes, a la altura de una plaza comercial, que los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) intervinieron a Dorian ¨N¨, de 22 años de edad, originario de Santa Ana, California.


El sujeto tripulaba un automóvil Nissan Versa, de color blanco y con placas de circulación 6VSW623, del estado de California, Estados Unidos. 

 

Durante la intervención el individuo se mostró con actitud evasiva y sospecha, por lo que se realizó una inspección al interior del vehículo, localizando dentro 10 envoltorios de plástico transparente, cada uno con aproximadamente 480 gramos de metanfetamina, siendo en total alrededor de 4 kilos 800 gramos.

 

Además de un envoltorio rectangular que contenía 1 kilo 100 gramos de una sustancia color café con características distintivas de la droga conocida como heroína.

 

Por la presunta comisión de delitos contra la salud el detenido quedó a disposición de la Fiscalía a General de la República.





Condenan a dos integrantes de los Caballeros Templarios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos integrantes del grupo criminal los Caballeros Templarios fueron sentenciados por un juez federal a 16 años y seis meses de prisión por los delitos de delincuencia organizada contra la salud, acopio de armas de fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Víctor Manuel Ruiz Leal "El Ponchis", o "El Chonchis", y Rodolfo Tapia Corona "El Rodo", o "El Roño", fueron detenidos a bordo de un vehículo Sedán, sobre la Autopista Manzanillo – Colima, a la altura del crucero de Caleras, municipio de Tecomán.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), se aseguraron 918 gramos de metanfetamina, cinco fusiles de distintos calibres, un lanzagranadas, dos granadas y 257 cartuchos para armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Juzgado Segundo de Distrito en Colima fue el que dictó la sentencia de condena.



Cae líder criminal en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Como resultado de trabajo de inteligencia efectuado por la fuerza policial de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró el arresto de uno de los principales operadores de distribución de droga en el municipio de Tecate, y encargado de la logística para el trasriego de narcóticos a Estados Unidos. 


Al contar con información relevante, elementos del Guardia Estatal de  Seguridad e Investigación (GESI),  iniciaron un operativo de búsqueda que derivó en la localización de dicho objetivo criminal, quien se ocultaba en la Capital del Estado.  


Se  trata de  Froylán “N”, alias "El Paletas o Froy" a quien durante la intervención,  se le realizó una  inspección preventiva en la que le fue incautado un fusil de asalto conocido como AK-47, así como 100  gramos de metanfetamina. 


Datos preliminares 

Según datos de inteligencia de la corporación estatal, Froilán “N”, operaba como líder gerencial al servicio de una organización criminal que pretende tomar el control de la plaza en  Tecate; uno de los principales operadores de la venta de droga al menudeo y encargado de establecer la logística para el trasiego de droga hacia Estados Unidos. 


Contaba con una red de al menos una veintena de colaboradores, quienes se dedicaban a recibir en la zona serrana del municipio, cargamentos de droga provenientes de Ensenada y otros estados de la República ubicados en el pacífico. 

Además, cuenta con antecedentes penales por daño en propiedad ajena intencional (2004); por robo y posesión de vehículo de motor robado (2007), y por posesión de distintos tipos de droga (2010). 


El detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente por posesión de droga y arma de fuego, además para efectuar las investigaciones y determinar de manera jurídica si se encuentra ligado al crimen organizado.



9 kilos de metanfetamina confiscados

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por paquetería se enviaron los 9 kilos y 462 kilogramos de metanfetamina que fue decomisada después de un operativo realizado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), que fueron alertados por una llamada anónima donde se denunció bien paquete sospechoso.


En seguimiento a una denuncia anónima, en donde se indicaba sobre un paquete sospechoso con posible narcóticos en su interior, agentes de la GESI se trasladaron a una empresa de paquetería ubicada en la Colonia Nuevo Mexicali.


El decomiso se dio con el apoyo del binomio canino de narcóticos "CAIN", dando resultados positivos.


En una pieza de fierro con el número de rastreo, se localizaron 3 envoltorios que contenían con una sustancia granulada al tacto con la leyenda marcada en cada uno de ellos, "3 Kilos T", dando un peso total de 9 kilos 462 gramos.


La droga asegurada fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.


Cabe recordar que los ciudadanos pueden denunciar de manera anónima al 089, puntos de venta de droga, además pueden descargar las aplicaciones 911MóvilBC y 089MóvilBC para ser parte de la prevención y erradicación de dicho delito.



Aseguran heroína ''china white'' en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), confiscó un cargamento de aproximadamente 20 kilogramos de heroína o “china white”, 6,000 pastillas del alucinógeno sintético fentanilo y un rifle de alto poder, de acuerdo al informe de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), la droga que era trasladada a bordo de un taxi libre, tenía como destino la ciudad de Tecate. 


Durante un operativo de vigilancia sobre la Vía Rápida Alamar Sur, a la altura del fraccionamiento Chapultepec Alamar, agentes de la GESI le marcaron el alto al conductor de un vehículo Volkswagen Jetta, rotulado como taxi libre, con número económico 3226, y placas de circulación A142ADD. 


Una vez detenida la marcha del automóvil, de este descendió un hombre que se identificó como Martín “N”. 


Fue durante una inspección preventiva que los uniformados localizaron en el interior del auto 20 paquetes, los cuales contenían aproximadamente 20 kilogramos de una sustancia similar a heroína blanca o también conocida como “china white”.


También dentro del vehículo se encontraron 6 bolsas de regular tamaño con la leyenda “M30”, las cuales contenían alrededor de 6,000 pastillas de lo que al parecer es fentanilo, mismas que sumaron un peso de 680 gramos.


Además, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación decomisó al conductor del taxi, un arma larga de fuego tipo fusil de asalto, calibre .223, marca IWI TAVOR.


De acuerdo a la declaración del conductor del taxi libre tras su captura, el cargamento de droga sería trasladado al municipio de Tecate. 


El individuo fue puesto bajo arresto y junto con el taxi, el fusil de asalto, las pastillas toxicas, y la heroína blanca, se turnaron ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), fin de que esta autoridad determine la situación jurídica del detenido.



Detiene policía a 102 personas en operativo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Tras un operativo preventivo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, 102 personas fueron remitidas ante un juez por cometer faltas administrativas.


El operativo se realizó en las inmediaciones de las garitas internacionales de Otay y San Ysidro, en la Zona Centro, avenida Internacional y en Playas de Tijuana.


De acuerdo con las SSPCM, el objetivo de los trabajos son inhibir la posible comisión de delitos en estas zonas de la ciudad.


Elementos de la Unidad de Enlace Internacional y de la Sección Turística de la policía participaron en el operativo.



Apuestas Deportivas en Linea Betway