Hace unos días se hizo viral el caso de Don Guillermo, un abuelito que salió a las calles de la CdMx con una pancarta en donde ofrecía clases de matemáticas ya que no tenía trabajo, hasta ahora. Gracias a la foto que una joven subió a Facebook, el señor pudo encontrar una fuente de ingresos, además de que una fundación decidió regalarle una computadora nueva.
Después de que Don Guillermo se volviera viral, la ayuda para este maestro no tardó en llegar y fue así que la fundación Cadena de Sonrisas A.C decidió apoyarlo. A través de una transmisión en vivo en Facebook, se dio a conocer que el abuelito ya tiene trabajo.
En el video, Don Guillermo contó lo sorprendido que estaba tras todos los mensajes que recibió tras la publicación que se hizo viral en redes sociales.
“Estoy sorprendido por la difusión que me han dado. No sabía que me iban a tomar la foto y subirla a las redes sociales, yo sólo salí a buscar trabajo”, dijo el maestro.
Don Guillermo mencionó que él hizo una manta con sus datos y que gracias a una muchacha que se acercó a él comenzó a recibir llamadas en donde le pedían informes sobre las clases de matemáticas.
“Mandé a hacer una manta y le puse un palo de escoba y me fui al primer semáforo cerca de mi domicilio (…), llegó un coche rojo y una señorita me dijo que me iba a sacar una foto y le di un volante con mi teléfono”.
“Comencé a recibir llamadas que me decían que me habían visto en Facebook, me sorprendí porque no tengo computadora y no sé manejar Facebook”, contó Don Guillermo.
El abuelito contó que tiene 80 años y que aunque tuvo la oportunidad de entrar a la UAM de Iztapalapa, no pudo terminar sus estudios, sin embargo, comenzó a trabajar como maestro de matemáticas, una profesión que le apasiona.
Hola les quiero pedir que me ayuden a COMPARTIR me encontré a este señor cerca del FORO SOL .... le pedí si le podía...
Publicado por Marte Martte en Martes, 8 de diciembre de 2020
“Yo solamente quería trabajo y me cayó una ayuda tremenda y por eso estoy espantado porque ahora estoy nervioso y no puedo fallar. Me han mandado bendiciones de Estados Unidos, Argentina, de México”, comentó conmovido.
Don Guillermo dijo que el precio de sus clases va de los 30 a los 150 pesos por una hora y que por el momento ya tiene 5 alumnos, mencionó que incluso le han pedido que de clases en línea, pero que no lo puede hacer por que no tiene una computadora.
“Me piden que de clases en línea, pero no tengo computadora y no sé manejar el teléfono. Ya tengo cinco alumnos”, mencionó.
Tras conocer el caso de Don Guillermo, la fundación Cadena de Sonrisas A.C se puso en contacto con él para que contara un poco de su historia, además que le regaló una computadora nueva que fue patrocinada por dos personas.
Con la laptop, el maestro de matemáticas ya podrá dar clases en línea, por lo que se mostró agradecido con la fundación y con todas las personas que lo han ayudado a conseguir trabajo.