San Diego autoriza apoyos a comercios afectados por COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las pequeñas empresas y restaurantes que sufren pérdidas financieras debido a la pandemia de COVID-19 podrán solicitar una subvención, dado a que se aprobó un nuevo programa de estímulo para pequeñas empresas.

Las empresas con y sin fines de lucro pueden solicitar subvenciones si muestran pérdidas económicas derivado a la contingencia sanitaria. Las empresas deben contar con 100 o menos empleados; sede en el condado de San Diego, historial operativo mínimo de 1 año a partir del 14 de febrero de 2020 y la documentación de dificultades financieras debido a COVID-19.

Las autoridades del Condado aprobaron el uso de $ 17 millones del Fondo de Ayuda Coronavirus de la Ley CARES.

Invitan a las empresas a presentar su solicitud con anticipación, que estarán disponibles hasta el 16 de octubre.





Aumentan en EU solicitudes de subsidio por desempleo

La tasa de desempleo se situó en marzo en 3.5%, un décimo menos que en febrero.

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió la semana pasada a 245 mil, es decir 5 mil más que en la anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

En la semana que concluyó el 8 de abril había un millón 865 mil personas que recibían esa prestación, 61 mil más que en la semana anterior.

El porcentaje de personas desempleadas con prestación en esa semana fue del 1.3% de la población activa, un décimo más que en la la semana previa.

La tasa de desempleo se situó en marzo en 3.5%, un décimo menos que en febrero, según el Departamento de Trabajo.

5 estados concentran solicitudes de subsidios por desempleo

Los números de solicitudes contrastan con el momento más grave de la pandemia, cuando en la última semana de marzo de 2020 hubo 6.8 millones de estadounidenses que pidieron el subsidio por desempleo.

En la semana que concluyó el 1 de abril los mayores incrementos en cuanto a solicitudes de subsidios por desempleo se registraron en California (10.640), Nueva Jersey (3.378), Texas (2.981), Pensilvania (2.921) y Connecticut (1.619).

En la misma semana las disminuciones mayores en la cifra de solicitudes se registraron en Ohio (3.138), Indiana (926), Misuri (552), Michigan (516) y Georgia (468).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se debilita empleo en sector de la transformación de Tijuana

Compartir en:

Independiente,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Industria de la Transformación de Tijuana perdió 3 mil 585 empleos formales durante noviembre de 2021 respecto al mes inmediato anterior, documentan las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De tal manera, con la caída de los empleos en ese sector, Tijuana registra un total de 307 mil 907 personas ocupadas en la Industria de la Transformación al 30 de noviembre, por debajo de los 311 mil 492 que había en octubre.

Con los datos presentados por el IMSS, el sector de la Transformación de Tijuana liga dos meses con descensos.

Asimismo, otros sectores con pérdidas en noviembre fueron la Industria de la Construcción con -405; Servicios para Empresas con -76; Industria Eléctrica y Capitación con -14; y Agropecuario con -8.

Por el lado de las ganancias, Transportes y Comunicaciones con 2 mil 365; Comercio con mil 22; Servicios Sociales y Comunales con 226; e Industria Extractiva con 14.

De tal forma, en total (entres pérdidas y ganancias de los sectores), Tijuana perdió 461 empleos formales en el onceavo mes de 2021, para llegar a un total de 583 mil 92 trabajadores, concentrando poco más del 58% de los ocupados adscritos al IMSS en Baja California.

Con información de Monitor Económico



Torre Eiffel reabre tras más de ocho meses cerrada por la pandemia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La torre Eiffel reabrió el viernes al mediodía después de ocho meses y medio sin visitantes debido a la pandemia de Covid-19, su cierre más largo de la posguerra, con una afluencia limitada a 50% en sus ascensores, constató un periodista de la AFP en el lugar.

Los ascensores de la "Dama de Hierro" elevaron de nuevo a los turistas a su cumbre de 300 metros para contemplar las majestuosas vistas de la capital francesa mientras tocaba una banda de música.

"Es un regalo estar aquí. Nos encanta París", contó Ila, quien viajó desde Hamburgo, Alemania, y esperó más de dos horas con su hija Helena para ser una de las primeras en subir a la cima de la emblemática construcción.

"El turismo está regresando a París y podemos volver a compartir la felicidad con visitantes de todo el mundo", indicó Jean-Francois Martins, director de la sociedad que gestiona la Torre Eiffel.

El célebre monumento parisino, cuya empresa operadora fue recapitalizada en 60 millones de euros (unos 70,7 millones de dólares) para enfrentar un déficit de unos 120 millones de euros (unos 141,5 millones de dólares) acumulado durante los dos años de crisis, podrá acoger hasta 13 mil personas al día. Antes de la pandemia, el monumento recibía unos 25 mil visitantes diarios.

A partir del miércoles de la próxima semana, los visitantes deberán mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa, de acuerdo con los requisitos impuestos recientemente por el Gobierno francés, ante el repunte de los casos de Covid.

"Obviamente es una complicación operativa adicional, pero es manejable", comentó a la AFP Martins.

Las reservas anticipadas de billetes para el período vacacional de verano boreal evidenciaron los cambios en la industria turística de París debido a las restricciones de viaje.

Martins dijo que había una "casi total ausencia" de británicos con reservas de billetes, mientras 15% de los demandantes de tickets son de Estados Unidos y unos pocos de Asia.

Se prevé que la mitad de los visitantes serán franceses, mientras que italianos y españoles tienen una proporción más alta de lo habitual.



Pandemia borra cerca de 290 mil empleos turísticos en 2020: Sectur

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia del Covid-19 borró casi 290 mil empleos turísticos durante el año pasado, siendo la primera pérdida en la historia, de acuerdo con cifras que Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer este lunes.

Los establecimientos productores de bienes y servicios turísticos, como hoteles, aerolíneas y agencias de viaje, dieron empleo a 4 millones 149 mil personas de manera directa a finales de 2020.

Esta cifra significa una disminución de 289 mil 582 puestos de trabajo en comparación con 2019, indican datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo-Nueva Edición (ENOEN) del Inegi y que retoma la Sectur.

Esta es la primera vez que el empleo turístico disminuye en el país desde que hay información comparable, a partir de 2006.

Incluso, en 2009, cuando se dio la epidemia de influenza en México y estalló la crisis económica en Estados Unidos, el empleo turístico creció casi en 94 mil plazas, mientras al año siguiente se contrataron más de 44 mil personas.

Los empleos de este sector que se perdieron el año pasado equivalen a la población conjunta de seis de los 11 municipios de Quintana Roo, el estado más golpeado por la crisis turística.

Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos sumaron una población de 290 mil 559 personas, muestra el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi.

El año pasado, el empleo turístico representó 8.5% de la población ocupada en México, señala la ENOEN.

Seis de cada 10 personas que trabajan directamente en la industria sin chimeneas son mujeres, las cuales laboran dentro de diversas áreas de la cadena de valor, como guías de turistas, directoras de agencias de viaje, cocineras y propietarias de hoteles.

En particular, el IMSS reportó 1.16 millones de personas laborando formalmente en servicios de hospedaje durante enero del presente año, 315 mil plazas menos que en el mismo mes de 2020.

El impacto de la pandemia en el empleo de la industria de la hospitalidad ha sido brutal. Cerca de la mitad (47.2%) de las plazas formales perdidas en el país pertenecen a este sector, explica el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac.



Abuelito que ofrecía en la calle sus clases de matemáticas obtiene trabajo

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días se hizo viral el caso de Don Guillermo, un abuelito que salió a las calles de la CdMx con una pancarta en donde ofrecía clases de matemáticas ya que no tenía trabajo, hasta ahora. Gracias a la foto que una joven subió a Facebook, el señor pudo encontrar una fuente de ingresos, además de que una fundación decidió regalarle una computadora nueva.


Después de que Don Guillermo se volviera viral, la ayuda para este maestro no tardó en llegar y fue así que la fundación Cadena de Sonrisas A.C decidió apoyarlo. A través de una transmisión en vivo en Facebook, se dio a conocer que el abuelito ya tiene trabajo.


En el video, Don Guillermo contó lo sorprendido que estaba tras todos los mensajes que recibió tras la publicación que se hizo viral en redes sociales.


“Estoy sorprendido por la difusión que me han dado. No sabía que me iban a tomar la foto y subirla a las redes sociales, yo sólo salí a buscar trabajo”, dijo el maestro.

Don Guillermo mencionó que él hizo una manta con sus datos y que gracias a una muchacha que se acercó a él comenzó a recibir llamadas en donde le pedían informes sobre las clases de matemáticas.


“Mandé a hacer una manta y le puse un palo de escoba y me fui al primer semáforo cerca de mi domicilio (…), llegó un coche rojo y una señorita me dijo que me iba a sacar una foto y le di un volante con mi teléfono”.

“Comencé a recibir llamadas que me decían que me habían visto en Facebook, me sorprendí porque no tengo computadora y no sé manejar Facebook”, contó Don Guillermo.

El abuelito contó que tiene 80 años y que aunque tuvo la oportunidad de entrar a la UAM de Iztapalapa, no pudo terminar sus estudios, sin embargo, comenzó a trabajar como maestro de matemáticas, una profesión que le apasiona.

Hola les quiero pedir que me ayuden a COMPARTIR me encontré a este señor cerca del FORO SOL .... le pedí si le podía...

Publicado por Marte Martte en Martes, 8 de diciembre de 2020

“Yo solamente quería trabajo y me cayó una ayuda tremenda y por eso estoy espantado porque ahora estoy nervioso y no puedo fallar. Me han mandado bendiciones de Estados Unidos, Argentina, de México”, comentó conmovido.

Don Guillermo dijo que el precio de sus clases va de los 30 a los 150 pesos por una hora y que por el momento ya tiene 5 alumnos, mencionó que incluso le han pedido que de clases en línea, pero que no lo puede hacer por que no tiene una computadora.


“Me piden que de clases en línea, pero no tengo computadora y no sé manejar el teléfono. Ya tengo cinco alumnos”, mencionó.

Tras conocer el caso de Don Guillermo, la fundación Cadena de Sonrisas A.C se puso en contacto con él para que contara un poco de su historia, además que le regaló una computadora nueva que fue patrocinada por dos personas.


Con la laptop, el maestro de matemáticas ya podrá dar clases en línea, por lo que se mostró agradecido con la fundación y con todas las personas que lo han ayudado a conseguir trabajo.