San Diego, uno de los mercados más grandes de prostitución infantil
El tráfico sexual en el Condado de San Diego es una industria de 810 millones de dólares mientras que la trata de personas es la segunda industria criminal más grande del mundo. En San Diego fue identificado por el FBI como una de las 13 áreas con mayor índice de prostitución infantil, lo que significa un alto tráfico sexual de niños.
La Fiscal del Distrito de San Diego, Summer Stephan comentó "una de mis prioridades es detener la trata de personas, sabemos que se trata de un problema global pero las mejores soluciones son locales y nosotros estamos haciendo eso de varias maneras utilizando el enjuiciamiento para rescatar a las víctimas y responsabilizar a los ofensores"
En el 2019 el equipo especial contra la trata de personas investigó 194 pistas, rescató 121 víctimas y trabajaron 74 casos para enjuiciar.
A principios de este año 2020 se implementó un programa especial para enseñar a bomberos y personal de emergencias médicas sobre como reconocer mejor las señales de la trata de personas. Además se asociaron con un programa de educación escolar de maestros y estudiantes. Como también se han realizado capacitaciones con otros grupos clave que entran en contacto con víctimas, incluidos los trabajadores de hoteles, moteles y profesionales de la industria de las aerolíneas con el propósito de que puedan evitar que las personas jóvenes y adultos sean alejados de sus grupos de apoyo y prevenir que sean víctimas de los traficantes.