Sancionarán a quien visite playas municipales
Para impedir que los casos de Covid-19 sigan en aumento en Ensenada y ante el arribo masivo de turistas por los festejos de 4 de julio en Estados Unidos, los espacios públicos y recreativos permanecen cerrados por lo que quien los visite será sancionado por autoridades municipales.
Se dio a conocer que turistas locales y extranjeros deberán abstenerse de visitar estos lugares, ya que, al estar cerrados, pueden ser acreedores de una sanción administrativa; todas las playas del municipio, Unidades Deportivas y parques están cerradas con el propósito de evitar aglomeraciones de personas.
A su vez, la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), determinó también por el estado de emergencia sanitaria, por ser zona federal se cerrará hasta nuevo aviso el malecón, la Ventana al Mar y el corredor turístico.
Este sábado 4 de julio, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que Ensenada aumentó sus casos activos a 198 y el valle de San Quintín a 33.
De igual manera Ensenada presenta 863 casos confirmados acumulados y la zona sur del municipio un total de 186 casos positivos acumulados.