Se amparan contra expedición de ''Licencia Sanitaria''
Ante el juzgado sexto se distrito de Baja California se promovió un amparo colectivo contra la expedición de la "Licencia Sanitaria", informó el abogado fiscalista, Adolfo Solís Farías.
Indicó que en el decreto 68 aprobado por los integrantes de la XXIII Legislatura a petición del Ejecutivo estatal, se invaden competencias federales.
Este es uno de los principales argumentos que se presentaron en el amparo, además se señalan diversas imprecisiones, subrayó Solís Farías.
La "Licencia Sanitaria" que se pretende imponer a diversos giros comerciales, entre estos, estéticas, gimnasios, spa, barberías, venta de alimentos con y sin alcohol, es improcedente, recalcó.
El gobierno estatal invade las competencias federales, además que se trata de un mecanismo recaudatorio y de control, resaltó el abogado fiscalista.
En el dictamen aprobado no dejan en claro si las "Licencias Sanitarias" serían para los establecimientos ya en operación o para quienes busquen abrir uno, añadió.
Para concluir, el abogado fiscalista confió en que el amparo que se interpuso avance y beneficie a cientos de empresarios de la región.