Secuestradores pidieron 800 mil pesos a familia, ya fueron detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las personas privadas de la libertad, eran originarios de Jalisco, estaban entre los 14 y 30 años de edad, a quienes durante tres días se les mantuvo encerrados y se les pedía dinero a los familiares de los mismos.


Los detenidos fueron identificados como Rodrigo "N" 45 años y Zenón "N" 38 años, a quienes señalan las víctimas de manera directa.


La detención se realizó en Calle Novena y aeropuerto en el hotel Zeus, en la colonia Jardín De Bugambilias  


Reportan la Dirección de Seguridad Pública que se recibió un llamado de C-4 con informe de unas personas privadas de su libertad, al llegar los agentes municipales, corroboran el hecho de 5 personas privadas de su libertad.


Las víctimas tenían tres días privados de la libertad en supuesta espera se cruzar a Estado Unidos, en esta espera, los familiares de las víctimas habían depositado $ 800'000 mil pesos de manera electrónica, a los hoy detenidos.


 Además 20,000 pesos que traían las víctimas, dándole ese dinero a una persona que solo identificaron como, blanca robusta chaparra de 27 años aproximadamente el cual el señor de nombre Rodrigo le dio todo el dinero retirándose del hotel Zeus en un Uber blanco desconociendo el rumbo.





¿Por pollero? Raúl Enríquez, exjugador de Xolos es detenido en la garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El número 10, líder de goleo en el Ascenso MX, y quien llevó a Xolos de Tijuana con sus goles a la Primera División del Fútbol Mexicano fue detenido al intentar cruzar a migrantes de manera ilegal hacía Estados Unidos por la Garita de Otay. 

Raúl Enríquez Arámbula, es originario de Colima, tiene 37 años y comenzó su carrera con Jaguares de Tapachula, a Xolos de Tijuana, llegó en 2008, ganó su primer campeonato de goleo con 14 goles y en 2010 ayudó al Club Tijuana a obtener el trofeo del Apertura 2010 en la liga de ascenso, seis meses más consiguieron el pase al máximo circuito. 

El ídolo rojinegro fue detenido la madrugada del 11 de septiembre por el CBP, quienes descubrieron a dos mujeres ocultas en su camioneta Cadillac SR; las mujeres se identificaron como Maribel Cruz Ángeles y Araceli Espinoza Mendoza, quienes no contaban con papeles para ingresar al vecino país. 

Según reportes, Enríquez utilizó los carriles de la Sentri y se dirigía a un compromiso de fútbol en Santa, California, sin embargo, tras el hallazgo quedó detenido y a disposición de las autoridades estadounidenses.

Enríquez logró 81 goles con los Xolos de Tijuana, dejándolo como el máximo anotador de la institución, en el Apertura 2012, Raúl Enríquez levantó el título con Antonio Mohamed en el banquillo de dirección, luego de vencer al Toluca con marcador global de 4-1, gracias a los tantos de Fidel Martínez y Pablo Aguilar en la ida, con Richard Ruiz y Duvier Riascos en la vuelta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Video: Así hallaron al comandante secuestrado por La Familia Michoacana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se dieron a conocer los vídeos del momento en que fue localizado Juan Carlos N, comandante de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, luego de ser abandonado en un punto de la carretera Ciudad Altamirano-Toluca este fin de semana.

En el video se observa como lo auxiliaron los elementos que fueron en su búsqueda y que el elemento de la Fiscalía se encuentra desubicado, aunque puede levantarse y caminar.  

El comandante fue levantado por integrantes de un grupo delictivo de Michoacán el fin de semana pasado cuando se dirigía a Temascaltepec donde vive su familia y fue su hijo quien recibió una llamada con la advertencia sobre que presuntamente lo habían secuestrado integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana.  

De acuerdo con la institución, fue el Fiscal General José Luis Cervantes quien recibió información sobre el lugar donde habrían de abandonar el comandante de la región de Tejupilco. Por lo que se desplegó un fuerte dispositivo para verificarlo. El comandante fue hallado en un paraje de la carretera mencionada, que conecta con Guerrero, Juan Carlos N se encontraba esposado, con las manos atrás.

Al encontrarlo le preguntaron su nombre, algunos datos, se encontraba desorientado y cortaron con herramienta especial las esposas. El elemento parecía no poder caminar bien, aunque lo trasladaron a un hospital y ya realizó su primera declaración, que deberá ser ampliada más adelante, pues permanece confundido. 



Después de 14 días, liberan a dentista secuestrado en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de un periodo de 14 días en que estuvo privado de la libertad, José Valenzuela Fierro, reconocidos cirujano dentista en la capital del estado fue localizado y liberado del secuestro del que fue víctima desde el pasado 19 de agosto, fecha desde la cual sus familiares y las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) emprendieron una pesquisa para su localización.

Fue luego de un operativo de elementos de la Agencia Antisecuestros, realizado la noche de este viernes 02 de septiembre, que se dio con el paradero del especialista. Las acciones se dieron después de recibir la denuncia por la desaparición del médico dentista, por parte de los familiares de la víctima.

El cirujano fue localizado, sano y salvo, en un domicilio ubicado en la calle Acatic, en el Fraccionamiento Los Portales, al sur de Mexicali. El varón se encuentra recibiendo la atención psicológica necesaria después del episodio de vivió, informaron autoridades. 

Sin brindar demasiados detalles, en la FGE dieron a conocer que en el mismo sitio de localización se logró detener a los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad. Extraoficialmente se habla de por lo menos tres detenidos.  

Hasta el momento se desprende que los responsables de este delito son operadores de un grupo criminal que radica fuera del estado de Baja California.

Junto al especialista, habían desaparecido dos vehículos de su propiedad, una camioneta tipo pick up Ford Lobo F150, modelo 2016 y el Challenger, año 2021. Ambos fueron localizados el pasado 31 de agosto en un fraccionamiento en Culiacán, Sinaloa.



Rescatan a mujer de un hotel de Tijuana, llevaba un año secuestrada

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer estuvo en cautiverio por más de un año en esta ciudad fronteriza, hasta que la rescataron unos policías después de ‘neutralizar’ a su agresor.

Todo ocurrió la madrugada de este jueves cuando se reportó al número de emergencias que un varón estaba herida en la colonia Zona Norte.

Unos agentes de la Policía Municipal lo encontraron en la esquina de la calle 5 de Mayo y avenida Baja California.

Tenía una lesión por arma punzo cortante en la cabeza y pudo denunciar que lo agredió un hombre en el interior del hotel Belén.

Al entrar al inmueble, tres agentes escucharon gritos que provenían de la habitación 10.

Encontraron al agresor, traía un cuchillo, y tenía como rehén a una mujer identificada como Monserrat, de 20 años.

Ignoró las peticiones de los oficiales de tirar el arma y dejar a su víctima, lo rociaron con gas pimienta, eso provocó que él se lanzará contra uno de los oficiales, quien lo neutralizó con un disparo en la frente.

Al responsable identificado como José Ramos Rosales lo atendieron paramédicos y trasladaron a un hospital.

La joven, originaria del estado de Chihuahua, denunció a los policías que desde hace un año estaba privada de la libertad y que José siempre la amenazaba con matar a su familia si no estaba con él.

Agregó que al momento de su rescate, tenía un día encerrada en la habitación de dicho hotel.

Información de Said Betanzos



Piden a migrantes no confiar en ''polleros'' y eviten cruzar ilegalmente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, emitió un mensaje que señala que el gobierno estadounidense continúa aplicando el título 42.

Ante la orden de salud pública de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, el cual permite deportar a migrantes que intenten cruzar la frontera sin autorización legal.

Por ello, hacen el llamado de no confiar en aquellas personas que se dedican a cruzar migrantes de forma ilegal pues hasta el momento no se han realizado cambios a los requisitos para entrar legalmente al vecino país, a pesar de los cambios en el programa "Quédese en México".