Siguen cancelación de eventos sociales a pesar de Semáforo Rojo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la noche del viernes fueron cancelados 15 eventos sociales, a pesar de los llamados por parte de la autoridad municipal para evitarlos pues Ensenada permanece bajo la fase 3 de la contingencia Covid-19. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que los eventos se realizaron en áreas habitacionales de la zona urbana, incluso con música en vivo; el número de eventos denunciados por los ciudadanos, supera el total de los que finalmente son cancelados, pues los oficiales atienden dichos llamados con base a la operatividad diaria, dando prioridad a los reportes de emergencia.   

Las denuncias por eventos son atendidos por efectivos la Policía Municipal, mientras que de manera simultánea trabaja Protección Civil y la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, con recorridos en establecimientos.

Como resultado de la vigilancia en el horario restringido, entre las 21:00 y 6:00 horas fueron intervenidos 19 peatones y 14 automovilistas, de los cuales una persona fue asegurada por no acatar las indicaciones policiales.





Suspenden dos fiestas clandestinas en Tijuana

En ambas fiestas los menores pagaron por ingresar e ingerir bebidas alcohólicas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana suspendió este fin de semana dos fiestas clandestinas que estaban relacionadas, con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.


La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, recibió una denuncia ciudadana vía redes sociales sobre una fiesta con menores de edad en un jardín de eventos ubicado en la colonia Buenos Aires Sur.


Elementos de Inspección y Verificación Municipal se trasladaron al inmueble donde localizaron alrededor de 200 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, mismos que no pudieron acreditar su mayoría de edad.


De acuerdo a testimonios recabados por los inspectores, los menores habrían realizado el pago de 200 pesos para ingresar al evento y tener acceso al consumo de bebidas embriagantes, por lo que se procedió a clausurar el establecimiento.


En seguimiento al evento en mención y tras recibir la denuncia de un padre de familia, la Dirección de Inspección y Verificación acudió a un domicilio en la colonia Nueva Tijuana, donde los organizadores del evento tenían una ubicación alterna para continuar con la fiesta clandestina denominada “Mr. Fest 2.0”.


Ahí se localizaron alrededor de 50 jóvenes, también menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas tras realizar el pago de entre 200 y 250 pesos, procediendo entonces al desalojo del inmueble, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal.


El Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con el bienestar de las familias tijuanenses, con una política de cero tolerancia a los eventos que pongan en riesgo a la juventud, a la vez que exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando estas fiestas clandestinas al número de WhatsApp (664) 616-3339.



Sancionan salón de ventos por fiesta de menores de edad consumiendo alcohol

Tras un recorrido de vigilancia, policía municipal se percató de la fiesta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió y sancionó a los responsables de un salón de eventos en la colonia Gabilondo, por la realización de una fiesta con alrededor de 250 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.


En el recorrido detectaron que un salón de fiestas, localizado sobre calle Iturbide de la colonia Gabilondo, excedía el volumen de música permitido y una vez inspeccionando el lugar, localizaron a los jóvenes menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas.

Debido a que personal de seguridad buscó impedir el paso de los inspectores del XXIV Ayuntamiento, se solicitó el apoyo de una unidad de la Policía Municipal para la intervención en el evento.

A decir de los presentes, se cobró una cantidad de 45 dólares por persona para la recaudación de fondos de una escuela particular y una vez cubriendo la cuota, podrían ingresar al lugar, teniendo acceso a bebidas con graduación alcohólicas.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Tijuana procedió a suspender el evento y contactar a los tutores de los menores para que fueran por ellos, además de imponer una multa a los responsables del establecimiento por violentar la normatividad vigente, poniendo en riesgo así a los menores de edad. 




Este país ordenó cuarentena obligatoria para contagiados de viruela del mono

Entre el 15 y el 23 de mayo se informó de 85 casos de viruela del mono en ocho países europeos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La viruela del mono sigue presentándose en varias partes del mundo. Sin embargo, Bélggica se volvió el primer país en decretar cuarentena obligatoria de 21 días a las personas que se contagien, así lo dio a conocer el Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG). ¿Se aplicará lo mismo en otros países? 

De acuerdo con las autoridades de Bélgica, para evitar que haya más personas contagiadas por la viruela del mono se ha pedido que se autoaislen por tres semanas en caso de estar contagiados. 

“Se les pide a los contactos de alto riesgo, como compañeros de casa y parejas sexuales, que se autocontrolen para detectar síntomas durante 21 días, teniendo en cuenta el periodo de incubación, deben estar en cuarentena. Es mejor evitar el contacto con mujeres embarazadas, niños y personas inmunodeprimidas durante ese período”, indicó el gobierno belga. 

De acuerdo con el análisis de riesgo publicado hoy por el ECDC, entre el 15 y el 23 de mayo se informó de 85 casos de viruela del mono en ocho países de la UE (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España y Suecia). 

La gran mayoría de los casos fueron registrados en hombres que habían tenido sexo con otros hombres, "lo que sugiere que la transmisión debe tener lugar durante relaciones íntimas". 

"La transmisión podría ocurrir a través de contacto estrecho de mucosa o piel no intacta con material infeccioso de lesiones o a través de grandes gotas respiratorias durante el contacto prolongado cara a cara", explica el ECDC. 

La directora de esta agencia, Andrea Ammon, resaltó que la mayor parte han presentado síntomas "leves" y que la probabilidad de contagio para la población en general es "muy baja". 

Al contrario, en caso de contacto estrecho, por ejemplo durante actividades sexuales entre varias personas, la probabilidad es "alta". 

Las personas infectadas deberían permanecer aisladas hasta que se les caigan las costras y evitar contacto estrecho con inmunodeprimidos y mascotas, así como actividad sexual. 

La viruela del mono puede causar "enfermedad severa" en ciertos grupos de población, como niños, embarazadas y personas inmunodeprimidas. 

"Son necesarias más investigaciones para estimar con precisión el nivel de morbidez y mortalidad de este brote", señala el ECDC. 

Si hay transmisión de humanos a animales y el virus se expande entre la población animal, "hay riesgo de que la enfermedad pueda ser endémica en Europa", por lo que es necesaria una colaboración interseccional entre autoridades sanitarias, indica. 

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, se mostró "preocupada" en un comunicado sobre el número de casos registrados y resaltó que vigila de cerca la evolución de la enfermedad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras confinamiento por COVID-19, robots entregan comida a domicilio en China

La empresa Meituan es la que ha liderado la flota de transportes no tripulados

Compartir en:

Milenio,  China, Shanghai, Shanghai, 

Las calles de Shanghái, en China, están siendo tomadas por varios vehículos no tripulados para cubrir la demanda de personas ante los confinamientos por covid-19, pues éstas no pueden salir de sus casas ante el aumento en los contagios de coronavirus, lo que ha provocado serias medidas que han llevado a protestas y desesperación de los habitantes. 

El servicio chino de entrega de alimentos Meituan está liderando la flota de pequeños carros sin choferes, los cuales circulan por la ciudad financiera del país asiático. 

La zona ha sido foco de extremas medidas, pero también de estrés, manifestaciones y actos violentos de sus habitantes ante la necesidad por salir, convivir y comer en medio de la pandemia. 

Según revela CNN, la compañía aplicará "entregas urgentes" o entregas en grupo al día siguiente, además de realizar compras comunitarias a granel para servicios de comidas y otros comestibles, tomando como principal característica las labores de los vehículos autónomos. 

El medio estadunidense reveló anuncio hecho por Mao Fang, vicepresidente de la empresa que está haciendo sus labores en una zona del país asiático que cuenta con 25 millones de personas. 

Ésta no es la primera vez que la localidad china actúa con máquinas autónomas, ya lo ha hecho con perros robots, quienes también recorren la ciudad para alertar a las personas del riesgo que tienen ante la pandemia del covid-19 en caso de no estar en sus viviendas. 

La adquisición de alimentos es uno de los grandes temas por los que ha pasado Shanghái, en donde también se han registrado saqueos a varias tiendas, así como agresiones entre civiles y policías por el descontento de las acciones de las autoridades por el covid-19. 

Meituan dará prioridad a los barrios contemplados como "recintos residenciales cerrados y mayor presión de distribución", dijo su representante en la rueda de prensa. 

"La dificultad para comprar verduras se debe principalmente a la falta de capacidad de clasificación y distribución (...) Para ello, Meituan ha convocado a casi un millar de personas cualificadas en el país para ayudar como personal de clasificación", sostuvo, según revela CNN. 

La empresa ya superó los 200 mil envíos en su plan de emergencia, llevando una flota de vehículos robots en Pudong, en la mitad oriental de Shanghái, con la intención de aumentar su servicio a otras localidades. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boris Johnson pide perdón por fiestas en confinamiento; 'habrá cambios', asegura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó el lunes ante el Parlamento "lamentar" una serie de fiestas celebradas en Downing Street durante los confinamientos, señaladas en una muy crítica investigación interna y prometió aprender las lecciones y seguir trabajando.

“Lamento las cosas que no entendimos bien y lamento la forma como se ha manejado este asunto”, dijo.

“Lo entiendo y lo arreglaré”, aseguró, prometiendo cambios administrativos en Downing Street. “Sé cuál es la pregunta: ‘¿se puede confiar en que este gobierno cumpla?’”, reconoció. “Sí se puede”, afirmó defendiendo su labor a favor del Brexit y contra el coronavirus.

Tras conocer el informe parcial de la alta funcionaria Sue Gray sobre las fiestas, Johnson dijo que “pedir perdón no es suficiente” y adelantó que emprenderá cambios en el funcionamiento interno del gobierno.

Lo principal, dijo, es “aprender” de los errores cometidos con la celebración de las fiestas, y dijo que enmendará los problemas de estructuras y de rendición de cuentas que hicieron posible esos “fallos de liderazgo” que critica el informe de Gray.