Sin agua ni electricidad, así viven los vecinos de la Colonia El Chicote
Habitantes de la Colonia El Chicote de la delegación Sánchez Taboada en Tijuana carecen de servicios como electricidad, drenaje y agua potable. Javier Romero Rosales vive desde hace 19 años en la zona del olvido, "siempre hemos batallado, el municipio nos manda la basura una semana si y otras cuatro no, las calles lamentablemente son un cochinero".
Cada verano las 80 familias que habitan en la colonia soportan altas temperaturas dentro de las viviendas que no cuentan con los servicios básicos.
Los vecinos afectados tienen que comprar un tambo de agua con 200 litros a 35 pesos, en el caso de Javier Rosales indicó "nosotros somos cuatro familia y nos gastamos aproximadamente hasta 13 tambos a la semana porque hay que lavar trastes, ropas y para el aseo personal".
La falta de luminarias también ha incrementado los índices de inseguridad en el área, pues indica que no hay presencia de policías municipales "les hemos hablado y si vienen pero tres semanas después".
Durante 19 años se han acercado con las diferentes administraciones de gobierno y han hecho caso omiso, pues indican que los tienen en el olvido.