Sin fecha de reapertura centros comerciales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los centros comerciales de Baja California estarán presentando a la Secretaría de Economía del Estado su protocolo de salubridad para ser aprobada su reapertura, pero dependerá del avance que tengamos en términos de menos contagios de COVID-19 en la entidad.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo dijo que habrá un compromiso de corresponsabilidad entre la administración de los centros comerciales y los locatarios con el cumplimiento de los lineamientos del Consejo de Salubridad General. 

Los administradores de los centros comerciales se encargarán que los locatarios —TODOS— cumplan con los protocolos de salubridad, seguridad e higiene.

La fecha de la reapertura depende del informe de la Secretaría de Salud del Estado sobre los casos activos de contagios en Baja California.





Reforzarán seguridad en centros comerciales de San Diego por Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con la temporada de compras navideñas, el Departamento del Sheriff de San Diego patrullará los centros comerciales concurridos. 

En Encinitas, Vista y San Marcos incluirá Sheriff SkyWatch, un espacio para observar desde las alturas levantado por una grúa dos pisos con el fin de brindar a los agentes un mejor punto de vista en los estacionamientos de los centros comerciales.

El Departamento del Sheriff, recomienda a la población que en caso de ver un delito en curso, llame al 9-1-1, o también para reportar actividades sospechosas, llame a la línea que no es de emergencia del Departamento del Sheriff al (858) 565-5200.



Utilizan Jeep para robar vehículos en centros comerciales de Tijuana

El modus operandi fue captado en cámaras de vigilancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una camioneta marca Jeep, color blanca y de reciente modelo, ha sido captada por cámaras de video vigilancia en centros comerciales de Tijuana, tras las recientes denuncian de ciudadanos.

Un hecho ocurrió en Plaza Galerías, según la denunciante pudo observar cuando personas descendieron de la camioneta y abordaron su vehículo, posteriormente huyeron.

En Plaza Galerías, las máquinas que se encuentran en las salidas de los estacionamientos constantemente dejan de funcionar y dan salida sin revisar los boletos, lo que resulta fácil para el asaltante.

Otro de los hechos, ocurrió en Plaza Las Palmas en donde la denunciante señaló que no pudieron llevarse el vehículo pero robaron pertenencias como computadora y otros artículos personales. 

Fue a través de las cámaras de video vigilancia de ambos centros comerciales que captaron el mismo vehículo y modus operandi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inician revisiones para que centros comerciales sean seguros

Tras la caída de un techo de la Plaza Comercial en Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Coordinación del Sistema de Protección Civil en Baja California (CEPBC) inició este lunes la revisión en plazas comerciales para que cuenten con su Programa Interno (PIPC) debidamente registrado ante la institución.

Luego del derrumbe de una parte del techo del Centro Comercial de Otay que cobró la vida de una persona y dejó al menos seis lesionados. 

El titular de la coordinación, José Salvador Cervantes Hernández, confirmó que después de lo ocurrido en Plaza Otay, donde una estructura colapsó durante las lluvias recientes, es necesario emprender un programa de revisión a las plazas comerciales para que cumplan, otorgándoles hasta un plazo de 15 días.

“En Plaza Rio encontramos algunas observaciones en relación al cumplimiento de su Programa Interno, de manera que cuentan con un plazo razonable; si al término del mismo no se satisfacen las normas exigidas, se puede ejecutar suspensión o clausura del inmueble”, aseguró el titular de la CEPBC.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Consuman en Tijuana y la economía va a estar mejor para todos: CANACO

Ante el anuncio de la reapertura fronteriza para viajes no escenciales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si la población continúa consumiendo productos y servicios locales, la economía va a estar mejor y ganamos todos porque el dinero se queda en Tijuana, además de que se ahorrarán tiempo al no tener que hacer filas de hasta 5 horas para cruzar la frontera, aseguró el Presidente de CANACO Tijuana, Jorge Macías Jiménez, al aproximarse la fecha de apertura para el cruce de las garitas para cruces no esenciales.

Dijo que habrán de estar alertas a lo que vaya a suceder cuando se pueda cruzar a Estados Unidos, pero reconoció que mucha gente que tiene un año y casi 10 meses sin pasar, está deseosa de revivir lo que toda su vida había hecho y que se le restringió por todo este tiempo.

‘’Lo que pedimos en su momento a los comerciantes, es que a este sector que no estaba acostumbrado a comprar en Tijuana, que los enamoraran y los convencieran de que hay la calidad, precio y servicio, tenemos todo, y por ello hay que reconocerle a los comercios que estuvieron siempre llevando todo lo que ocupaba el consumidor, no hubo escasez de nada, incluso durante las compras de pánico se supo hacer las cosas, se les acercó los productos en línea, a través de aplicaciones como Whatsapp y por teléfono’’, dijo.

Macías Jiménez confió en que la gente se haya dado cuenta que sale más barato comprar aquí en Tijuana, hay otros productos con los que no podemos competir por las tasas del IVA que tenemos por importación y que se paga en aduana, pero en la mayoría tenemos precio y calidad, aseguró.

Además de que se ahorrarán largas filas dijo, ‘’si actualmente son de 4 a 5 horas para cruzar, en cuanto abran la frontera a los no esenciales, a parte que van a solicitar el comprobante de vacunación va a ser un caos por la larga espera que se generará, ojalá haya conciencia, porque la ciudad se va a paralizar por el tráfico si la gente quiere cruzar todos al mismo tiempo’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Felices por la frontera cerrada?Comerciantes esperaban que se aplazara otro mes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Algunos ciudadanos esperan con ansías que retiren las restricciones para cruzar a Estados Unidos mientras que los comerciantes esperaban que se aplazará otro mes. 

Comerciantes del mercado de todos ubicado en Boulevard Díaz Ordaz señalan que las ventas se mantienen por las personas que no pueden cruzar la frontera y buscan artículos en Tijuana. 

A pesar de que algunos vendedores mantienen sus ventas otros lamentablemente tuvieron que cerrar durante los primeros meses de la pandemia. 

Aunque sigue siendo poca la afluencia de visitantes aseguran que los fines de semanas son buenos días en ventas. 

"En esto ya ni sabe porque entre semana de repente se viene la gente pero por calor parece que este fin de semana no salieron" dijo una comerciante de ropa