Sin transparencia los contratos del ayuntamiento de Ensenada
No hay claridad ni transparencia en el contrario de arrendamiento de equipo para recolección de basura que hizo el ayuntamiento de Ensenada, aunado a que representa un gasto más para las arcas municipales, señaló la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo.
Indicó, que al inicio de la administración, se le dio “la confianza” al alcalde Armando Ayala Robles, con la renta de camiones recolectores, aunque esto significara no dar una solución concreta al problema.
“Había un rezago en la recolección de basura y no había solvencia económica, pero, no ha cambiado nada. No funcionó el servicio de Ecoterra, el cual sería un proyecto complementario y ahora no se ha hecho una análisis de costo beneficio, y se vuelve a hacer un contrato”, dijo.
La edil, afirmó que el nuevo contrato no contempla la compra de los camiones, por lo que ha sido cuestionado por los ediles, y se solicitó el documento que establece bajo qué condiciones se dio el arrendamiento a Lumo Financiera del Norte.
Indicó, que se gastará mucho dinero y al final de la administración no habrá equipo para mejorar el servicio de recolección de basura; dicho contrato, contempla un periodo de 6 meses con pago de más de 11 millones de pesos, con valor residual en caso de compra, de hasta 25 mdp.
“Si en un año se gastan 26 mdp con Ecoterra, más el de Lumo se pagará casi 60 millones de pesos anualmente, lo que resulta irresponsable porque no hay austeridad que pregonaron”, enfatizó.