Su rescatador trató de liberarla, pero esta ardilla prefirió quedarse con él

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un matrimonio estadunidense corrió al rescate de una ardilla cuando una amiga les llamó angustiada luego de encontrar al roedor que había sido atacado por un gato. Cuando fueron a verla, la pequeña estaba bastante afectada y parecía tener daños en el hocico, pues no podía morder su comida. Para salvarle la vida, la pareja decidió llevarla a su hogar para encontrar la manera de alimentarla mientras se recuperaba. 

Así, descubrieron que podían sustituir su alimento por fórmula de leche para gato, que le daban por medio de una jeringa. Para ellos, era bastante divertido ver lo mucho que le gustaba tomarla. 

 Te recomendamos: La tierna reacción de un perrito al encontrarse con su dueña tras dos años perdido Por supuesto, la ardilla comenzó a sentirse cómoda junto a ellos quienes la mimaban todo el tiempo y le daban cariño, para ayudar a su recuperación.

Poco a poco, la ardilla comenzó a sentirse mejor y recuperó su capacidad para morder, después del ataque de aquel gato ocurrido a finales del año 2018. Esto, significaba que los humanos debían dejarla volver a la naturaleza, por mucho dolor que les causara, ya que se habían encariñado mucho con ella.

 Fue así que él, comenzó a ejercitarla para ayudarla a ganar fuerzas y que pudiera sobrevivir en la naturaleza y, cuando observó que ya estaba completamente lista para vivir su vida salvaje, la sacó al jardín, esperando que el roedor comenzara a correr y se alejara trepando los árboles. 

Sin embargo, una vez que la ponía en el pasto, la pequeña ardilla de 4 años de edad trepaba por sus pantalones y se subía a su hombro, su lugar favorito, para regresar a casa, relató el hombre a The Dodo.

Él lo intentó muchas veces más, e incluso la dejaba sobre los árboles en donde ella jugueteaba un rato, sin embargo, terminaba regresando con él a la casa, por lo que, después de un tiempo, decidió rendirse y, si eso era lo que ella quería, dejar a la ardilla ser su mascota.  

Ella ha estado durante dos años con la familia que le salvó la vida y está perfectamente cómoda viviendo con ellos. Es la mascota ideal pues le encanta acurrucarse y recibir caricias. Además, es fan de los viajes en coche, pues la arrullan y, además, le encanta viajar a la playa con ellos.

 Nunca se separa de su lado. En Instagram, sus padres humanos se encargan de documentar su vida y demuestran que, a pesar de estar con ellos y haberse vuelto"doméstica" no deja de ser una ardilla y también hace cosas de una, como comer insectos, trepar árboles y corretear feliz por el jardín. 





Si piensas rescatar a un perrito de una propiedad, tendrás que tener orden

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la facultad de la brigada de vigilancia animal de la Ciudad de México para ingresar a domicilios a rescatar animales en riesgo, sin previa autorización judicial.

En sesión del pleno de la Corte de este martes, los ministros consideraron que los legisladores de la Ciudad de México invadieron facultades exclusivas del Congreso de la Unión al establecer esta facultad en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, misma que, señalaron, regula cuestiones de procedimientos penales.

En consecuencia, en adelante la brigada de vigilancia animal, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, deberá esperar a contar con una orden de un juez para poder ingresar a algún domicilio cerrado a rescatar animales, tal como se establece en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En su resolución, la Corte estableció que la invalidez decretada surtirá efectos retroactivos a la fecha en que entró en vigor la ley, es decir, que en los procesos penales en los que la brigada rescató animales ingresando a domicilios sin previa autorización judicial estas pruebas ya no podrán ser tomadas en consideración, e incluso los dueños de los animales pueden exigir su devolución por haber sido rescatados de manera ilegal.



Rescatistas buscan donativos para la recuperación de mascotas

Lo recaudado de cada sesión será a beneficio de la asociación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de jóvenes rescatistas de mascotas buscan reunir recursos para solventar los gastos de recuperación de unos perros y gatos que se encuentran en rehabilitación.

Montserrat Peraza, integrante de Rescue Me Tijuana, explicó que durante este mes de diciembre a través de sesiones navideñas que realiza un estudio fotográfico obtendrán un porcentaje por cada sesión.

Por lo tanto, hacen el llamado a las personas para que participen en la recuperación de unos perritos y además tengan una fotografía de recuerdo con su mascota. 

Las sesiones fotográficas se llevarán a cabo este sábado y domingo de 11:00 am a 7:00 pm, quienes deseen sumarse pueden enviar un mensaje a la página de Facebook de la asociación. 

"Rescue Me" es una asociación de rescatistas independientes sin fines de lucro y trabajan mediante la denuncia de ciudadanos así mismo con donaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Logran rescatar animales tras incendio en el Mercado de Sonora

Las autoridades de la CdMx reportaron un incendio en una de las naves del Mercado de Sonora

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un incendio ocurrió en una de las naves del Mercado de Sonora, ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza. El siniestro dejó decenas de figuras de santos quemadas y el rescate de animales que están a la venta en el lugar. 

Los trabajadores y animales que en éste se ubicaban fueron desalojados y hasta el momento no se reportan que hubiera heridos, mientras que tras la llegada de bomberos y personal de Protección Civil, el fuego fue controlado. 

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informó que de manera previa se tiene el reporte que el incendio fue ocasionado por un corto circuito en el área de comida. 

"Todos actuaron inmediatamente, se liberaron los espacios para que entraran los bomberos, quienes fueron los primeros que llegaron, así como todos los grupos de Protección Civil que tenemos en la alcaldía. Vamos a esperar que nos permitan ingresar los bomberos, ya cuando nos digan que no hay ningún problema o riesgo para acceder al lugar. 

"Afortunadamente ninguna persona lesionada, ninguna persona que haya fallecido, algunas crisis nerviosas, pero hasta ahorita todo controlado. Ningún animal o mascota resultó lesionada, inmediatamente los pudieron sacar, no hay ningún reporte de que haya sido lesionado algún animalito", dijo. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que el incendio también fue atendido por las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente para rescatar con vida a los animales que se venden en el mercado. 

El reporte de la autoridades señala que entre 8 y 10 locales son los que resultaron dañados por el fuego, mientras que paramédicos del ERUM únicamente han atendido a personas con crisis nerviosa. 

Al menos 600 personas fueron evacuadas, informó personal de la alcaldía Venustiano Carranza. Mientras tanto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que que el personal de la demarcación que representa llegó a brindar apoyo ante el incendio y así evitar un percance mayor. 

"Tomé la decisión de mandar todo al grupo élite de atención inmediata y todas las pipas que ven, nosotros nos metimos, con todo respeto, para desalojar a todos los comerciantes y animales. Acudí en un tema de emergencia para que la gente no se viera afectada, no se incendiara no solamente su patrimonio, sino que muriera alguien 

"No tenemos coordinación con la alcaldía de Venustiano Carranza, pero quiero que sepan que yo siempre voy a estar a donde me puedan necesitar y ahorita no iba a preguntar, lo que tenía que hacer era primero salvaguardar la vida de la gente y sobre todo la gente de los mercados", dijo Sandra Cuevas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prohíben extracción de cuerdas vocales, dientes y uñas a animales

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En Querétaro se ha aprobado por unanimidad en la Comisión del Medio Ambiente la iniciativa que busca prohibir cualquier intervención quirúrgica en mascotas que se realicen únicamente con fines estéticos. La iniciativa serpa turnada a sesión de pleno para ser realizada y, en su caso, votada por los 25 integrantes de la 59 Legislatura local.

Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva y de la comisión, subrayó que se busca prohibir prácticas que atenten contra del bienestar de los animales, entre ellas: extraerles cuerdas vocales, dientes y uñas; cortarles las orejas o colas.

Estimó que se trata de daños frecuentes que se basan en falsas ideas respecto a la belleza o incluso la salud de los animales, de ahí que consideró preciso que la reforma vaya acompañada de un trabajo para concientizar a la población sobre mitos y realidades.

Una cirugía debe realizarse cuando se trata cuidar o salvar la vida del animal, pero no cuando, por ejemplo, se quiere removerle las cuerdas a un perro porque al dueño le molestan los ladridos; es claro que los perros ladran.

''Tengo una perra cuya raza, normalmente, las orejas se las cortan; la perrita no tiene ningún corte de orejas y no ha tenido ningún problema'', dijo Herrera Martínez

Todas las prácticas crueles que tengan como única finalidad satisfacer los gustos del dueño del animal quedarían prohibidas, al reformar la fracción 12 del artículo 37 de la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro.

Con la iniciativa se busca proteger dignidad e integridad física de los animales, para evitar que sufran de intervenciones quirúrgicas innecesarias. En el párrafo a modificar se prohíbe: “Practicarles otras mutilaciones que no sean las motivadas por exigencias funcionales o de salud”, y en la reforma se indica claramente las acciones que serán sancionadas.




Influencer lame animal del mar; descubre que es de los más venenosos del mundo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Conoces a alguien que haga cosas peligrosas o humillantes por likes?

 Aunque cada vez hay más personas conscientes sobre el contenido que suben a sus redes sociales, hay quienes aún consideran divertido poner en riesgo su vida y mostrarlo en las diferentes plataformas de interacción.

 ¿Qué es lo que buscan? ¿Son los likes? ¿Quieren reconocimiento? La razón que sea le funcionó de forma perfecta a un influencer que se volvió viral en TikToK por lamer a un animal que se encontró en la playa. ¿Qué lamió? 

Pensó que se trataba de una medusa, pero en realidad joven tocó con su lengua una peligrosa carabela portuguesa, lo que puso en peligro su vida. Fue en TikTok en donde el video de un joven influencer se volvió viral casi de inmediato. Y es que éste no hizo un challenge, baile o comedia. 

El usuario, al que conocen como Alexa Reed, pasó el límite. Pensó que no sólo sería bueno tocar un animal marino del que desconocía, sino que se atrevió a lamerlo al encontrarlo a la orilla de una playa. 

El momento decidió grabarlo para después compartirlo con sus seguidores de las redes sociales, en donde de forma pronta se enteró que no había lamido lo que creía: "Sí, es una medusa, miren qué grande es. Y todavía se está moviendo.

 Oh, Dios mío, voy a lamerla", dijo el joven. Aunque él pensó que se trataba de una medusa, estaba en una equivocación, pues se trataba de una carabela portuguesa (Physalia physalis), organismo similar a las medusas con un veneno letal para el ser humano. 

La carabela portuguesa tiene apariencia de medusa. Tiene una vela gelatinosa de entre 15 y 30 centímetros que le permite recorrer los océanos. De su cuerpo central cuelgan un gran número de tenáculos los cuales sirven para atrapar presas. 

En el ser humano, el veneno de este animal puede provocar consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas. Puede producir dolor intenso, vómitos, fiebre e incluso provocar la muerte.