Taxistas denuncian a Juan Manuel Zavala, dirigente del sindicato Nueva Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Integrantes del gremio de trabajadores de Sindicato de Transportistas de Tijuana, interpusieron denuncias en la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), contra Juan Manuel Zavala, dirigente del Sindicato Nueva Tijuana.

Los trabajadores del volante denunciaron que Juan Manuel Zavala, ha amenazado a choferes, incluso amenaza con "tomar" las instalaciones del gremio, ubicado en las inmediaciones de la línea internacional.

El secretario general del Sindicato de Transportistas de Tijuana, Jesús Armando López, indicó que hay denuncias ante la FGEBC por amenazas en contra de trabajadores del volante.

De igual manera, indicó que se deslindan de cualquier acción que el "socio" haga, pues su objetivo es despojar a los miembros del sindicato de las instalaciones.

Detalló que este hombre ya cuenta con una orden de restricción para acercarse al gremio de los Taxis Amarillos, cerca de la garita de San Ysidro.

Los taxistas denunciaron que Juan Manuel Zavala, negoció la "venta" de fuentes de trabajo (sitios) en 400 mil dólares, situación que es a todas luces un fraude.

Para concluir, hicieron un llamado a las autoridades para que actúen y de esta manera, se evite una confrontación entre los trabajadores del volante.

Las denuncias contra Juan Manuel Zavala están en los expedientes 0204-2020-23110 y 0204-2020-21536, ambas en la FGEBC, indicaron.





Acuerdan Sindicato de Choferes con Transportes Azul y Blanco

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los integrantes del Sindicato Industrial de Trabajadores de Auto-transportes, Similares y Conexos “Liga de Choferes”, con su empleador de la firma "Transportes Azul y Blanco J. Magallanes, S.A. de C.V", llegaron a un acuerdo conciliatorio de la que derivaron una serie de acuerdos.

 

“Reconocemos que hay un conflicto muy arraigado y es por ello que se les solicitó tener una buena voluntad para poder llegar a un acuerdo entre los representantes de la empresa y el Sindicato al que la STPS de BC les reconoce su "Toma de Nota”, dijo el titular de la Secretaría de Trabajo, Sergio Moctezuma, al tiempo de resaltar que ante la situación que se derivó de la Pandemia del COVID-19 se deben considerar todas las rutas críticas tanto para resolver la situación de los trabajadores vulnerables, como los otros temas que establece la agenda de esta plática conciliatoria. 

 

Tras dos horas de reunión, concretaron algunos acuerdos, entre ellos, la realización de una inspección laboral extraordinaria en caso que no realicen el pago de utilidades del periodo 2019 a los trabajadores pendientes, así como en el caso de no enviar a resguardo domiciliario a las personas identificadas en los grupos vulnerables. 

 

En el resumen de acuerdos destacan los aspectos de sanitizar las unidades de transporte público de todas sus rutas y solo permitir el uso del 50% de la capacidad de asientos de cada unidad marcando la sana distancia entre usuarios. 

 

Al final de la reunión el titular de la STPS les invitó a formalizar el documento de acuerdos ante las instancias correspondientes y ser firmados tanto por los representantes legales de la empresa como del Sindicato que tiene la representación legal de los trabajadores.



Transportistas se manifiestan contra expedición de placas a mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Ante la inconformidad de transportistas del estado con respecto el compromiso del Gobierno estatal para la expedición de nuevos permisos, representantes de dicho sector acudieron a las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) para manifestar sus quejas al director de la dependencia, Rafael Echegollen Cruz. 

El grupo se manifestó además en las inmediaciones del bulevard 2000.

El titular del IMOS acordó revisar de forma particular cada caso de solicitud de permiso, en un acto de justicia con choferes que tienen años trabajando en el transporte público y que no han tenido la oportunidad de contar con dicho patrimonio familiar; y sin intermediarios que digan representarlos, según lo ha indicado el gobernador Jaime Bonilla Valdez; “esto de ninguna manera significa dar permisos de forma arbitraria”, dijo.

 Los grupos transportistas exigen que se haga valer la moratoria de 10 años para el otorgamiento de nuevos permisos y pidieron al director de IMOS ser el portavoz de ésta y otras peticiones al gobernador del Estado.



Piden taxistas de Nueva Tijuana ayuda al gobernador

Para resolver tema de transporte en la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario general del Sindicato Nueva Tijuana, Manuel Zavala, sostuvo una reunión con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al que le solicitó ayuda para regularizar el servicio de transporte en la garita internacional.

Luego del encuentro con el mandatario estatal, Manuel Zavala, refirió que entre las peticiones que se hicieron, resulta la del ordenamiento en la zona de San Ysidro.

Le pedimos al mandatario estatal que intervenga para dar solución a las irregularidades que hay en la zona entre los gremios que ahí prestamos servicio.

Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo, para que los integrantes del sindicato Nueva Tijuana podamos seguir brindando servicio a los turistas.

Nosotros estamos a favor de garantizar un servicio de excelencia a los turistas y por eso pedimos la ayuda del gobernador, para resolver la problemática, recalcó.

Cabe mencionar que hace un par de semanas, integrantes del sindicato Nueva Tijuana y de otras agrupaciones afiliadas a la CTM Tijuana, estuvieron a punto de confrontarse en las inmediaciones de la garita de San Ysidro.

Una de las operadores de taxi, denunció que en la garita de San Ysidro los líderes del gremio les cobran para poder brindar servicio en el lugar.



VIDEO: Taxistas protestan en varios puntos de la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Integrantes del Movimiento Nacional Taxista realizan una movilización en diferentes puntos de la capital para exigir a las autoridades del gobierno central la entrega de apoyos ante la contingencia del Covid 19.

Los conductores señalan que también hacen un llamado para que las autoridades regulen las aplicaciones móviles como Uber y DIDI.

Ante estos hechos, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que continúa cerrada la circulación de Av. Juárez a partir de Balderas.

Hace uno días, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el viernes 19 de junio, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comenzará la entrega 100 mil créditos para apoyar a taxistas, meseros y tianguistas afectados por la pandemia de coronavirus.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que esos créditos forman parte de los apoyos económico que entregará al sector informal de la economía.

En las últimas semanas meseros, taxistas y tianguistas se han manifestado en el Zócalo de la Ciudad de México y en Palacio Nacional, residencia oficial y sede del Poder Ejecutivo, en demanda de apoyos para hacer frente a la crisis económica.

"El viernes, dentro de ocho días, con la jefa de Gobierno, vamos a iniciar ya la entrega de los apoyos a taxistas, a tianguistas, a meseros, a todos los que han padecido por la pandemia, estamos hablando de más de 100 mil créditos solo en la ciudad, entonces todo lo que metamos de apoyo abajo ayuda a los de arriba".



Taxistas acondicionan sus autos ante fin de la cuarentena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De manera paulatina, algunas naciones comienzan a dejar atrás la cuarentena establecida por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la reanudación de actividades y la reapertura de parques, restaurantes u oficinas no son sinónimos de cantar victoria o bajar la guardia, cosa que los taxistas de diferentes partes del mundo han entendido a la perfección.

Desde protecciones de plástico improvisadas hasta modernos paneles de acrílico, una de las constantes es la protección de los conductores, ya sea que solo rodeen sus asientos o que de plano bloqueen la parte delantera de los vehículos. Eso sí, más allá de los recursos disponibles, las mascarillas y los guantes se han convertido en algo tan indispensable como el taxímetro.

Tailandia

En su capital, Bangkok, personal de la Dirección de Ingeniería Aeronáutica fabrica unas mamparas para que pasajeros y taxistas tengan el menor contacto posible. La estructura incluye una ventanilla corrediza para poder realizar el pago de los traslados y, dado que ésta divide por completo el interior del automóvil, también tiene instalados unos ventiladores, de manera que la gente viaje cómodamente.

Otras alternativas más modestas consisten en pegar con velcro un hule alrededor del automovilista. En este caso, además, se evita el intercambio de efectivo con ayuda de un código QR que el usuario escanea para pagar.

Sudáfrica

En el municipio de Mabopane se colocó una cabina que rocía desinfectante a la gente antes de que aborde un taxi.

Asimismo, los coches son sanitizados regularmente. Esta nación reportó la víspera 803 nuevos casos y, en total, ha registrado más de 18 mil contagios.

China

Wuhan, en la provincia de Hubei, fue señalada como el origen del brote del coronavirus SARS-CoV-2. En esta ciudad, a los usuarios se les toma la temperatura antes de que se suban a un taxi.

Indonesia

Además de limpiar a fondo las unidades, los taxistas de Yakarta (la capital) sitúan una caja de pañuelos desechables y un bote de basura en la zona de pasajeros. Aunado a ello, ponen un plástico con broches a presión para mantenerse aislados.

Recientemente, el gobierno indonesio anunció una serie de castigos a quienes salgan a la calle sin mascarilla o se congreguen en grupos.

España

En Madrid, algunos taxistas apuestan por adaptar una mampara de acrílico con un pequeño espacio por el cual reciben dinero o, bien, acercan la terminal a los sujetos que paguen con tarjeta.

Mientras que los autobuses de este país son sanitizados con frecuencia y algunos de sus asientos están inhabilitados para conservar la sana distancia entre pasajeros.

Vietnam

Con ayuda de unos tubos, los taxis muestran una especie de cubículo en su interior, para resguardar la salud de automovilistas y viajeros. Aparte, el respaldo de los asientos trae un cartel con las recomendaciones sanitarias para todo aquel que ingrese al vehículo.



Apuestas Deportivas en Linea Betway