Tijuanenses temen más por inseguridad que por COVID-19
Durante el confinamiento por Coronavirus (COVID-19) la inseguridad no cesa en la ciudad de Tijuana, asaltos a mano armada, homicidios, robo en casa habitación y negocios que aún permanecen cerrados por la pandemia.
Los asaltos ocurren a cualquier hora del día y en espacios públicos como es el caso de Arianna Aguilar quien se encontraba en el Autozone del Bouelvard Salinas cuando fue despojada de su bolso, el cual llevaba pasaportes de ella y sus hijos. Los documentos son a nombre de Farid Aguilar y Aranza Aguilar, y pide ayuda de reportar a quien vea los documentos.
En el caso de los negocios que continúan cerrados por la pandemia, los ladrones han aprovechado esta situación
"Se metieron a robar al salón de belleza de mi mamá ubicado en Buenos Aires y se robaron absolutamente todo como maquillaje, material para poner uñas acrílicas, productos para el cabello, tintes, máquinas para cortar el cabello, planchas, secadoras, pinzas entre otros" señaló Mónica Heinzen quien pide ayuda de la ciudadanía de reportar aquellas personas que vendan productos de belleza con marcas como Paul Mitchell.
Por otra parte durante el confinamiento muchos han optado por recurrir a servicios a domicilio como lo es la plataforma de uber, sin embargo una mujer tijuanense relató que pidió el servicio para enviar unas botellas de vino y jamás fueron entregadas, quien también comentó que su empleada doméstica días después fue asaltada por un chófer de uber.