Tijuanenses temen más por inseguridad que por COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el confinamiento por Coronavirus (COVID-19) la inseguridad no cesa en la ciudad de Tijuana, asaltos a mano armada, homicidios, robo en casa habitación y negocios que aún permanecen cerrados por la pandemia. 

Los asaltos ocurren a cualquier hora del día y en espacios públicos como es el caso de Arianna Aguilar quien se encontraba en el Autozone del Bouelvard Salinas cuando fue despojada de su bolso, el cual llevaba pasaportes de ella y sus hijos. Los documentos son a nombre de Farid Aguilar y Aranza Aguilar, y pide ayuda de reportar a quien vea los documentos. 

En el caso de los negocios que continúan cerrados por la pandemia, los ladrones han aprovechado esta situación 

"Se metieron a robar al salón de belleza de mi mamá ubicado en Buenos Aires y se robaron absolutamente todo como maquillaje, material para poner uñas acrílicas, productos para el cabello, tintes, máquinas para cortar el cabello, planchas, secadoras, pinzas entre otros" señaló Mónica Heinzen quien pide ayuda de la ciudadanía de reportar aquellas personas que vendan productos de belleza con marcas como Paul Mitchell. 

Por otra parte durante el confinamiento muchos han optado por recurrir a servicios a domicilio como lo es la plataforma de uber, sin embargo una mujer tijuanense relató que pidió el servicio para enviar unas botellas de vino y jamás fueron entregadas, quien también comentó que su empleada doméstica días después fue asaltada por un chófer de uber.





Cae ladrón que se burló de víctima tras robarle el auto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dio a conocer la detención de Omar Lenin “N”, presunto implicado en un robo con violencia de un automóvil en el municipio de Naucalpan.

El hecho delictivo fue realizado el pasado 10 de junio, en la colonia Unidad San Esteban, y viralizado por medio de redes sociales. En la grabación se observa a dos hombres riéndose por el atraco.

El personal de la fiscalía logro la captura de Lenin “N”, en la colonia Ahuizotla, el hombre viajaba en un vehículo reportado como robado, por lo que se indaga su presunta intervención en delito de encubrimiento por recaptación.

A través de la plataforma Twitter, se dio a conocer el caso donde dos hombres roban un coche en Naucalpan, sin embargo, el vehículo tenía una cámara donde captó los rostros y la conversación de los implicados.

Al no poder desinstalar la cámara de video, el automóvil fue abandonado en una vialidad de la Ciudad de México, en la grabación los asaltantes comienzan a reírse de la víctima.

El hombre fue presentado ante el Representante social y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, Lic. Juan Fernández Albarrán, donde la autoridad Judicial determinará su situación legal.

¿Cuál fue la conversación de los ladrones?

En la grabación de la conversación de los dos presuntos asaltantes se les escucha reír del sujeto que le quitaron el coche, e incluso comenta que pensaban que otros hombres se iban a interponer.

En la grabación se logra a escuchar que hablan de la víctima cuando pregunta que había pasado, sin embargo, entre risas, Omar Lenin “N” menciona “que ya chin.. a tu ma..”.

Por el momento el segundo implicado se encuentra libre y aún se desconoce su identidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian la presencia de amantes de lo ajeno en casas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Denuncia Ciudadana. 

Hola, buenos días. 

Acaban de subir en un grupo que estoy de la policía aquí en la ermita a este hombre es de ahorita está tratando de ver que chapas están abiertas y bajando medidores (Más vale estar atentos"



Ladrón intenta escapar y se da golpazo al caer de marquesina

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un presunto ladrón es cachado cuando intenta huir por las paredes de un laboratorio ubicado en la Calzada Guadalupe, alcaldía Gustavo A Madero.

Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía, acorralaron al individuo y contribuyeron en su captura.

En una parte del video el sujeto casi se cuelga de un tubo, mientras abajo los vecinos le gritan:

“Hasta ahí llegaste… entrégate cabrón… hijo de tu #... ya mam#”$... pinche güey pendejo”, entre otros insultos.

Después se pasa a la ventana del segundo piso, enseguida brinca a la marquesina del laboratorio y hasta ahí se sube un vecino quien comienza a golpearlo.

En un momento ambos hombres, el presunto ladrón y el ciudadano se van abajo desde una altura de más de dos metros.

Ya abajo, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se acercan para efectuar la aprehensión del individuo.

Mientras otras personas auxilian al hombre que logró frenarlo en su huida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le amputan manos a presunto ladrón en Coatzacoalcos

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Luis Ángel “N”, de 25 años, sufrió la amputación de ambas manos tras haber sido identificado como un presunto “ladrón”.

Los hechos ocurrieron este jueves 29 de septiembre en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, en la zona sur del estado de Veracruz.

Se reportó que una persona había sido levantada en la colonia Santa Martha y posteriormente abandonada en el malecón.

Se presume que recibió impactos de bala en las manos, después se las amputaron y lo arrojaron sobre la calle Selva Tropical, entre el bulevar Puerto México y Tenocelome del fraccionamiento Paraíso Las Dunas.

En el lugar fue auxiliado por ciudadanos que le vendaron las manos para evitar que continuara desangrándose hasta esperar el arribo de los paramédicos.

Poco después, personal de la Cruz Roja se presentó para brindar los primeros auxilios al sujeto, quien fue trasladado al hospital “Valentín Gómez Farías”.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de Luis Ángel “N”, quien fue escoltado por policías durante su traslado al nosocomio.

El lesionado argumentó que quienes lo levantaron también lo golpearon presuntamente por “andar robando” en la zona poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El cristo', 'El diablo', 'El judas' y 'La pelos' fueron detenidos por robo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

3 hombres y una mujer fueron detenidos en flagrancia por policía municipal, habían asaltado con una pistola en varios puntos del Presidentes, tenían como botín mucha morralla, par de billetes, celulares, tuercas y verduras; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana los identificó como Jovany “N”., alias “El Cristo”, Jesús Manuel “N”., alias “El Diablo”, Francisco Javier “N”., alias “El Judas” y Hayde “N”., alias “La Pelos”.

De acuerdo al reporte de la autoridad, los agentes de la policía municipal de la delegación Cerro Colorado atendieron llamado de auxilio por robo con violencia, y asaltos en el área del Presidentes, al tener conocimiento de que los responsables eran tres hombres y una mujer a bordo de una camioneta oscura pidieron apoyo de más unidades vía radiofrecuencia, con la finalidad de buscar en él Presidentes y colonias aledañas.

Fue sobre la calle Santo Tomas del conjunto habitacional Los Potros, donde ubicaron a los responsables, quienes intentaban huir a bordo de un vehículo Dodge Durango, color negro de año aproximado del 2001, al cual le dieron alcancé, logrando marcarles el alto y confirmando que eran el objetivo que buscaban.

Asimismo, dentro de la unidad localizaron una arma de fuego tipo Glock calibre 9mm con cargador abastecido, además del efectivo y los diversos artículos que mantenían como parte del atraco. Después los cuatro fueron presentados ante la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación legal.