Trabajadores del Hospital General piden ayuda por falta de medicamentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A través de una publicación en Facebook en el perfil de Omar Valdez, médicos, enfermeros y más personal del Hospital General de Tijuana denunciaron la falta de medicamentos y equipo, además de pedir el apoyo de la ciudadanía y las autoridades para atender los requerimientos de la contingencia.


En la carta el personal habla sobre como es algo común la falta de recursos médicos y como estos se han acostumbrado a tener que suplir estas necesidades para sacar adelante a los pacientes, sin embargo destacan la dificultad que viven en estos momentos al no contar con medicamentos que son irreemplazables para el tratamiento de los pacientes.

Compartimos la carta que fue publicada a través de redes sociales:

#HospitalGeneralDeTijuana #HGT #COVID19

 

Tijuana a 28 de julio de 2020


A la opinión publica


Los que suscribimos esta comunicación somos médicos y enfermeras que trabajamos en el Hospital Genera de Tijuana y que desde el 13 de abril hemos dedicado nuestro trabajo a la atención del pacientes con COVID 19. Deseamos hacer llegar información muy importante a los habitantes de Tijuana y las ciudades colindantes con respecto a la situación que se vive en el UNICO hospital público, fuera del IMSS, que atiende paciente con COVID en la región Tijuana-Tecate-Rosarito y no ha dejado de recibirles desde el inicio de la epidemia.


La falta de insumos es un tema añejo en este nosocomio. Con frecuencia es necesario hacer ajustes en la atención de pacientes debido a la falta de medicamentos, falta de reactivos de laboratorio o bien por la falta de insumos para algún procedimiento que el paciente necesita. Los médicos, enfermeras, químicos de laboratorio, terapistas respiratorios, personal de limpieza incluso personal administrativo todos estamos muy acostumbrados a hacer ajustes o cambios que se hacen necesarios por la falta de algún recurso que aunque debería de existir, no existe. Con frecuencia, debemos recurrir a los familiares de nuestros enfermos para pedirles que de alguna forma nos hagan llegar algún recurso faltante. Estamos muy conscientes de que esto implica un esfuerzo económico muy grande para ellos y por ello, tratamos de agotar otras opciones antes de acudir a esta opción.   


Sin embargo, lo que hemos estado viviendo en las ultimas 3 semanas en el hospital ha rebasado la linea de lo habitual y nos ha puesto en una situación francamente desesperada. Las falta de insumos involucra en la actualidad medicamentos cuya aplicación continua al enfermo grave, es absolutamente necesaria. Entre ellos, los medicamentos que deben administrarse en un goteo continuo al enfermo, para mantenerlo dormido y sin dolor durante la respiración mecánica, son imprescindibles y no hay forma de sustituirlos. El no contar con ellos, implica que el enfermo esta despierto durante la ventilación mecánica, tiene sufrimiento y dolor, pero más aún compite con el ventilador e impide que el paciente tenga niveles de oxigenación adecuados. Otro faltante indispensable, son los dispositivos para hacer aspiración de los sistemas de ventilación. Estos sistemas especiales nos permiten aspirar secreciones bronquiales en los pacientes que estan en ventilación mecánica. Es la única forma de retirar estas secreciones por que el paciente y el ventilador estan conectados en un circuito cerrado. Sin estos dispositivos, las secreciones se acumulan en los tubos de ventilación y en los pulmones de los enfermos con consecuencias muy graves. Otro medicamento que falta con frecuencia es la norepinefrina, que permite mantener la presión arterial y evitar el colapso circulatorio que muchos de nuestros paciente presentan; tambien se administra en infusión continua y su efecto se pierde inmediatamente al ser retirado.


Estos y otros muchos recursos han faltado en el hospital desde hace mas de 3 semanas y a pesar de los esfuerzos que el personal del hospital hace por sustituirlos y del esfuerzo de familiares y amigos hace por hacernos llegar los insumos a expensas de grandes sacrificios económicos, la situación ha afectado los desenlaces de los enfermos irremediablemente. A continuación exponemos una lista materiales y medicamentos que no se tienen en la actualidad y son, fundamentales para la atención adecuada de nuestros enfermos.   


 

1. Medicamentos para sedación y relajación de pacientes


a. Propofol, Fentanilo, Morfina, Vecuronio, Cisatracurio, Rocuronio, Fenobarbital, dexmedetomidina,


2. Medicamentos para la prevención de formación de coágulos.


a. Enoxaparina, fraxiparina, dalteparina, Heparina no fraccionada.


3. Antibióticos


a. Linezolid, Vancomicina, Imipenem-Cilastatina, Cefepime.


4. Sistemas para aspiración cerrada de paciente con ventilación mecánica


5. Circuitos para sistema de administración de oxígeno por alto flujo


6. Parches coloides


7. Solución salina 0.9% 100cc


8. Solución glucosasa al 5% 1000 cc.


9. Tomografía computada


10. Colchones de presión alterna


11. Videolaringoscopio funcional


 

Todo el equipo de trabajo de este hospital quiere manifestarle a la sociedad que nuestra voluntad y esfuerzo se mantienen firmes en la atención de enfermos con esta terrible enfermedad. Nos hiere no poder entregar mejores resultados por no contar con las herramientas necesarias para hacerlo. Anhelamos que la autoridad sanitaria responsa a este llamado y se comprometa a proveer continuamente los materiales necesarios para la atención de los enfermos.


Finalmente, queremos hacer llegar a la sociedad que la percepción que tenemos en el HGT es que el problema de la epidemia por COVID19 sigue estando muy activo. El hospital no ha dejado de recibir pacientes y prácticamente todas las camas con las que se cuenta para la atención de pacientes con COVID19 estan ocupadas. Consideramos que no es momento de bajar la guardia y que las medidas de aislamiento domiciliario deberían sostenerse, particularmente para aquellas personas que son susceptibles de tener una evolución desfavorable (mayores de 60 años con padecimiento preexistente como obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar y cardiaca).


 

Atentamente 


Trabajadores del Hospital General de Tijuana.





VIDEO: ¡Increíble! Les vale el rebrote en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Sin temor algún contagio o con la incredulidad de qué existe el rebrote de enfermos por coronavirus, la gente en Tijuana visita en gran número las playas de esta ciudad.


Cientos de personas incluidos un gran número de niños, se encuentra en este momento disfrutando de la arena el calor y el agua en Playas De Tijuana pero ignorando que en los próximos días pueda contraer Covid 19.


Si bien estos son los últimos días en los cuales se pronostica una temperatura por demás agradable en la ciudad, el coronavirus permanecerá.


Más de 3700 personas han fallecido a consecuencia del coronavirus en el estado mientras que en Tijuana se han reportado 1536 muertes.



Brote de Covid 19 en Palacio Municipal de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al presentarse un caso positivo en las oficinas de regidores del ayuntamiento de Mexicali, se ha generado un psicosis por parte del personal de la dependencia.


Ante esto personal de base de ha manifestado por el cierre de oficinas o cambio de horarios, así como no estar todo el personal laborando junto por lo pequeñas que son las oficinas y estás no permiten la sana distancia.


Si bien es cierto el rebrote de Covid 19 se está presentando de manera general después del cambio de semáforo rojo al naranja, los trabajadores del municipio piden que no se les exponga y obligue a correr riesgo si saben que hay casos de positivos en un área en específico.



Covid en Palacio Municipal de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al menos 5 empleados de las oficinas de Administración Urbana que se encuentran en el edificio se Palacio Municipal de Mexicali están infectados de Covid 19.


Esto se da solo a una semana después de que los empleados de está dependencia regresarán a laborar por instrucciones de la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Existe más que preocupación por este nuevo brote dentro del edificio de Palacio Municipal de Mexicali, dónde los empleados temen por su salud y la de sus compañeros de oficina que ya dieron positivo a la pandemia.


El fin de semana pasado se presentaron tres casos positivos de Covid 19 en esa oficina, a los que se le suman dos más este martes, 


Mediante mensajes se corre la información entre los empleados que trabajan en el edificio de XXIII Ayuntamiento de Mexicali, "salieron 2 contagiados más".

Se comenta entre empleados de la dependencia por mensaje, "Que no se hagan tontos la verdad, ya estamos hablando de que hay mucho contagio ahí, y se está expandiendo y se está expandiendo, hasta ¿Cuándo van a cerrar? ¿hasta que ya no haya nadie y que todos están contagiados?, Eso no está bien, la gente que tuvo que ir al lSSSTECALI y todo ya fue y mucha gente que pues no (que dio negativo), y se regresó a trabajar y todo pero... ¿qué van a esperar que todo esa gente que esté sana se contagie? ¿yo no sé qué piensan la verdad?" 


Se confirmó por las autoridades de salud que el pasado fin de semana había tres casos positivos a Covid, y dos más este martes y aún no se han tomado medidas preventivas por la dependencia de Administración Urbana para no poner en riesgo a los demás empleados.




Buscan trabajadores del HGT una nueva representación sindical

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Por el incumplimiento a las promesas realizadas por el ejecutivo federal sobre bono Covid y el aumento del 3.1 por ciento al salario, trabajadores del sector salud que atienden a pacientes de coronavirus se manifestaron esta mañana en el Hospital General de Tijuana y buscan el apoyo de otra representación sindical.


Los empleados desconocen a la actúa Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 54, Yanine Rendón y buscan el apoyo y representación del Sindicato De Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, dirigidos por Teresa García Ceja.


Trabajadores fueron amenazados por la secretaria general, Yanine Rendón si llegaran a manifestarse.


Lamentan que, de ser llamados héroes, se les abandone por parte del gobierno ya que aseguran que ellos mismos han estado sufragando las compras de insumos médicos.


Aseguran que deben de existir recursos luego que un parte del equipo de protección que utilizaban los trabajadores, o lo adquirían ellos o lo donaban las empresas de la localidad.



Estudiantes tienen que comprar hasta cinta adhesiva en el HGT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La señora Mora May Eraso es paciente de oncología por cáncer de seno, y exige una pronta respuesta en el abasto del medicamento oncológico.


Asegura que en los últimos meses el desabasto de medicamentos e insumos es el mayor de los últimos 4 años, tiempo que ella tiene el padecimiento y que desde entonces ha sufrido con la enfermedad.


Señaló que existen exámenes de laboratorio que tienen un costo de más de 21 mil pesos y que los pacientes que están siendo atendidos en la Unidad de Especialidades Médicas.


May Eraso aseguró que la situación ha sido tal que el personal que los atiende, tanto médicos como estudiantes deben comprar hasta la cinta adhesiva para realizar sus curaciones asignadas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway