Transporte público solo dará servicio al 50% de las personas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Concesionarios de transporte público serán sancionados en caso no acatar las recomendaciones de restringir el servicio al 50% de su capacidad por unidad, acción aprobada por el pleno del cabildo de Ensenada.

El exhorto es para el Director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California para que se sancione a quienes sean omisos de esta recomendación para evitar la propagación de Covi-19 en el puerto, ya que los números van en aumento.

Se deberá o reforzar las medidas de salud pública en la entidad, sobre todo, en el transporte público pues se ha detectado que rebasan la capacidad de pasajeros, además de que algunos de los vehículos no son desinfectados en forma regular, lo que puede representar un foco de infección.

Cabe señalar que se han hecho más de 6 mil 700 revisiones a unidades de transporte público por personal de la Unidad Municipal del Transporte desde el inicio de la pandemia; en cada filtro aleatorio -en promedio- se revisan 100 unidades, en las que las fallas más recurrentes son sobrecupo, falta de gel antibacterial y de desinfección de las unidades.





Cambiará horarios el transporte público en Ensenada durante festividades

Pide IMOS tomar previsiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), delegación Ensenada, informa a los usuarios sobre las modificaciones en los horarios del servicio de transporte público, con la intención de que puedan tomar previsiones en sus tiempos de traslado. 

El delegado de IMOS en este municipio, José Ramos Navarro, explicó que debido a las festividades navideñas y de año nuevo, así como por la baja de usuarios durante los días de asueto, el servicio de transporte público masivo tendrá cambios en sus horarios de operación. 

Los días 24 y 31 de diciembre operará en horario normal, siendo en la mayoría de los casos de 6:00 a 22:00 horas. Sin embargo, el día de Navidad, 25 de diciembre, así como el 01 de enero, el horario de servicio será de 8:00 a 20:00 horas.  

Ramos Navarro también solicitó a la comunidad manejar con precaución para prevenir accidentes de tránsito relacionados con las festividades decembrinas, y que inciden en la movilidad general en la ciudad, por lo que invitó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y no conducir bajo influjos del alcohol. 



¿Tienes alguna queja del transporte público? Ya puedes denunciar por Whatsapp

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A partir de este lunes podrán realizarse quejas o sugerencias sobre el servicio del transporte público en la entidad a través de la plataforma de Whatsapp.

Esta semana el Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, anunció dicha modalidad con el fin de mejorar el servicio y evitar situaciones que ponga en riesgo la vida de los usuarios. 

De las recientes denuncias que recibieron en Tijuana, corresponden a los bancos o cajas que colocaron taxistas para poder subir más personas a la unidad poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. 

Los números habilitados en cada municipio son los siguientes: 

Tijuana - (663) 127 5043

Tecate - (663) 127 5047

Rosarito - (663) 127 5023

Mexicali - (663) 127 5038

Ensenada - (663) 127 5026




Sancionan a chóferes de camión por mensaje de 'gordas pagan por kilo'

Usuarios en redes sociales denunciaron al chófer de un autobús

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Durango, 

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes Durango informó que interpusieron una infracción al chófer de una unidad de camión en la ciudad de Durango que tenía escrito en el autobús “#Gordas Pagan por kilo”, por considerarlo “maltrato al usuario”.

Usuarios en redes sociales denunciaron al autobús y fue el miércoles por la noche que la Subsecretaría informó que inspectores de Transportes localizaron a las 20:30 horas la unidad denunciada y corroboraron la leyenda que tenía escrita, por lo que procedieron al levantamiento de la infracción, además de una sanción por falta de tarjetón y licencia.

El camión que tenía dicha leyenda cubría la ruta Azteca-México Alianza. La sanción por maltrato al usuario está establecida en el artículo 127 fracción XV de la Ley de Transportes del Estado y artículo 56 del Reglamento de la Ley de Transportes del Estado.

Y este jueves, la misma Subsecretaría informó que a las 11:55 fue localizado e infraccionado también por maltrato al usuario, el chófer de un taxi que de igual manera había sido denunciado por tener pegada una calcomanía que decía “No subo gordas”. La multa en este caso oscila en alrededor de mil pesos, según informó la Subsecretaría, quien también hizo un llamado a los chóferes a abstenerse de incurrir en estas prácticas discriminatorias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Duré cuatro días con oxígeno por culpa del covid': chofer pide usar cubrebocas

El chofer de un transporte público pidió a los usuarios de la unidad utilizar la mascarilla

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, afanadores e inclusive policías fueron varios de los sectores de la población más afectados por covid-19; sin embargo, sin lugar a dudas, los choferes del transporte público es otra población que corre riesgos al estar en contacto con bastantes personas en su vida diaria. 

Esto ha provocado que muchos de ellos puedan sufrir las graves complicaciones del covid-19 e incluso que tengan que viajar con miedo y ansiedad debido al temor de reinfectarse de esta enfermedad que ha dejado miles de personas muertas en todo el mundo.

Es así, que muchos de ellos han tenido que tener aún más medidas debido a esta enfermedad. Uno de ellos, fue el chofer de un camión de transporte público que le pidió a los usuarios que abordaban la unidad, de una forma algo inusual, que se pusieran el cubrebocas. 

En una cartulina fosforescente, el chofer de un camión le pidió a los usuarios ponerse el cubrebocas, pero que no lo hicieran por ellos, sino por el conductor, debido a que él ya había estado enfermo de covid-19 y con oxígeno para lograr respirar. 

"Si te pido que te pongas el pinche cubrebocas, no es por ti, es para mí. Duré cuatro días con oxígeno por culpa del covid para que uno pendejo me vuelva a infectar", se lee. 

Cobalto60 fue el usuario que compartió este mensaje, en el que se ve a varias personas sentadas mientras usan su cubrebocas; sin embargo, no dejó pasar lo inusual del mensaje. 

Pero, en lo que muchos usuarios de redes sociales se fijaron fue en el lenguaje inclusivo que utilizó el chofer del camión, al referirse a todos con un arroba (@), otros pensaron que el conductor tenía una estrategia de salud más efectiva que la del gobierno federal. 




EEUU extenderá el uso de mascarillas en el transporte hasta el 18 de enero

El Gobierno de Biden planea extender una orden para que los viajeros usen mascarillas

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El Gobierno de Biden planea extender una orden para que los viajeros usen mascarillas en aviones, trenes y autobuses, además de en aeropuertos y estaciones de tren, hasta el 18 de enero para evitar los riesgos del COVID-19, dijeron tres fuentes a Reuters.

Las principales aerolíneas estadounidenses fueron avisadas de la extensión en una llamada con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el martes, dijeron tres personas informadas sobre el asunto. TSA y CDC no hicieron comentarios.

La actual exigencia de uso de mascarillas en el transporte de la TSA se extiende hasta el 13 de septiembre.