Transporte público solo dará servicio al 50% de las personas
Concesionarios de transporte público serán sancionados en caso no acatar las recomendaciones de restringir el servicio al 50% de su capacidad por unidad, acción aprobada por el pleno del cabildo de Ensenada.
El exhorto es para el Director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California para que se sancione a quienes sean omisos de esta recomendación para evitar la propagación de Covi-19 en el puerto, ya que los números van en aumento.
Se deberá o reforzar las medidas de salud pública en la entidad, sobre todo, en el transporte público pues se ha detectado que rebasan la capacidad de pasajeros, además de que algunos de los vehículos no son desinfectados en forma regular, lo que puede representar un foco de infección.
Cabe señalar que se han hecho más de 6 mil 700 revisiones a unidades de transporte público por personal de la Unidad Municipal del Transporte desde el inicio de la pandemia; en cada filtro aleatorio -en promedio- se revisan 100 unidades, en las que las fallas más recurrentes son sobrecupo, falta de gel antibacterial y de desinfección de las unidades.