Va Tamai por autopista La Rumorosa
Sergio Tamai Quintero, activista mexicalense, quien acompañó este martes al gobernador Jaime Bonilla a “liberar” la caseta de cobro de la autopista Tijuana-Ensenada, en Playas de Tijuana, asegura que ahora pugnarán porque en la autopista La Rumorosa se cobre únicamente cuota de recuperación y termine el “saqueo” a que se somete a los usuarios.
Explicó originalmente ése fue el acuerdo, al permitir el cobro en ésa vialidad, ya que recordó, no hay vía de acceso gratuita a Mexicali, en específico, en el tramo entre La Rumorosa y Mexicali.
Tamai está solicitando a la autoridad estatal una auditoria y evaluación de los recursos que recibe el Fideicomiso que opera la autopista.
Que no tenga ganancia, únicamente que salga para al mantenimiento, afirma.
También considera que si Bonilla intervino en Playas de Tijuana, que está regida por el Gobierno Federal, en el caso de La Rumorosa, con más razón puede mejorar la situación de los usuarios, tratándose de un Fideicomiso a cargo del gobierno del estado.
Actualmente se pagan 24 pesos por automóviles en La Rumorosa, pero el costo aumenta considerablemente cuando se trata de transporte pesado y de pasajeros.