Van para tres días sin agua en la Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Una fuga en el sistema de distribución de agua potable, mantiene sin el servicio a miles de usuarios en varias colonias de Tijuana.


La Comisión estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que Después de realizar las reparaciones correspondientes a una fuga de agua potable en la calle Sinaloa, de la colonia Aeropuerto, la mañana de este sábado se detectó una fuga en la reductora de presión, por lo que se procedió a realizar el cierre nuevamente del suministro para su reparación.


Las colonias que presentan falta en el servicio son:

Las Californias, Aeropuerto, Alfonso Garzón, Libertad P/Alta, 70-76, Lomas Taurinas, el 50 por ciento. Prevén que una vez que concluyan los trabajos el suministro comience a restablecerse en el área, en la noche de este mismo día.





Mandan agua de emergencia de Estados Unidos a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Conscientes de que el recurso más importante con el que contamos es el agua, la Comisión Estatal del Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que se incrementó el suministro de agua potable para la ciudad de Tijuana. 

Lo anterior se logró a través del ingreso de 308 litros por segundo (lps) de agua potable procedente de Estados Unidos, en una interconexión de emergencia ubicada en el lado mexicano, en la colonia Real de la Frontera en Tijuana, a partir de donde el agua es distribuida a través de la red de la paraestatal. 

Al informar lo anterior, el jefe del Departamento de Agua Potable de CESPT, Francisco Zavala Díaz, indicó que esta acción tiene como objetivo disminuir las intermitencias por el incremento en el consumo de agua, generado por las altas temperaturas de la temporada. “Sabemos que el calor está presente, lo que incrementa el consumo y la evaporación, y eso disminuye los niveles en los tanques, por eso se ocasionan las intermitencias en algunas áreas de la ciudad", citó.  

Cabe destacar que con el ingreso de los poco más de 300 litros por segundo de agua potable, se logra beneficiar a aproximadamente 113 mil 600 habitantes, en una área de influencia de Mesa de Otay, que abarca colonias como Lomas Taurinas, Del Río, Libertad, Buena Vista, Indeco, Jardines del Pedregal, Altabrisa, Alamar, Delicias, Otay, Ciudad Industrial, y Nueva Tijuana, entre otras. 

De igual manera, CESPT hizo del conocimiento a la ciudadanía que el ingreso de agua, que por 24 horas será el equivalente a 26 mil metros cúbicos, se llevará a cabo desde el 3 al 24 de agosto, y del 1 al 30 de septiembre, los dos meses considerados de manera histórica como los más calurosos en nuestra región. 

Esta conexión e ingreso de agua, se logra gracias al trabajo conjunto con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), el Otay Water District, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), y la CESPT, para el beneficio de los usuarios, a quienes se pide realizar un consumo responsable del vital líquido, para disminuir las intermitencias, y/o faltas de aguas en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.



Escasea el agua en Tijuana; colonias en sequía

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El tanque de almacenamiento de agua en Villas del Bosque está seco. En cero. En los tanques de Valle redondo y Villas del Campo hay menos de dos metros, lo que significa que aunque tengan agua, habrá baja presión y eventualmente, corte en el servicio, por lo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana hace un llamado a cuidar el vital líquido: si usted cuenta con agua, no la desperdicie, porque seguramente esa gota que derrama, le hará falta a alguien en otra parte de la ciudad.

La probabilidad de que se regularice el servicio es baja, debido a que el acueducto está enviando agua a la Zona Costa de Baja California a toda su capacidad.

35 COLONIAS EN RECUPERACIÓN

Este viernes se registró una fuga en el acueducto el acueducto Florido - PB-7, con afectación en 35 colonias de Tijuana y Rosarito. La reparación concluyó, pero la recuperación se dará gradualmente en el transcurso de este sábado y será hasta la tarde-noche que se abastezcan las tuberías en su totalidad.



Empiezan reparaciones de la CESPT; hay colonias sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Desde muy temprano se iniciaron labores para realizar la instalación de un medidor en el Tanque 4 1/2, como parte de trabajos de mejoramiento, por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.


"Le recordamos que debido a esto se debió realizar el cierre del Tanque SARH, que abastece a 40 colonias de Tijuana por los que se presentará falta de agua en el área de influencia", informó la dependencia.

Estas son las colonias sin agua: Pedregal de Santa Julia, Nueva Aurora, Salvatierra, Cañón de las Carretas, Antorcha Campesina, Fausto González, Cumbres, México, Corona Encantada, Vista Encantada, Divina Providencia, Loma Bonita, Granjas, Roberto Yahuaca, Flores Magón, Jibarito I y II, Johnson, Chihuahua, San Ángel, Cima, Michoacán, Artesanal, Monte Olímpicos, Milenio, Cueva, Progreso, Rubí Jardines, Rubí Terrazas, Rubí Cumbres, Pro Hogar, Obrera I, II y III, Guadalajara, Juárez, Ignacio Ramírez, Vivienda Popular, Valle del Rubí, Monterrey, Laderas de Monterrey, Cumbres de Juárez, y Madero Sur.

El agua estará disponible a partir de alrededor de las dos de la tarde.



Baja presión y falta de agua en Ensenada; darán mantenimiento a desaladora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Técnicos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada darán mantenimiento a la planta de tratamiento a partir de este jueves 23 de Julio a las 10:00 am, dichas instalaciones entrarán en paro parcial de operaciones durante 18 horas aportando solamente 70 litros por segundos a la red de la ciudad, lo que ocasionará baja de presión en algunas colonias durante este periodo. Acciones a realizar, informa la CESPE son:

1.- Se realizará limpieza de la tubería de agua de alimentación y filtros de arena mediante la dosificación de desinfectante.

2.- Una vez que el producto se encuentre en dichos elementos, quedará en reposo durante varias horas para maximizar su efecto.

3.- Posteriormente, se enjuagará dicho producto mediante la circulación de agua por varias horas.

4.- Una vez terminado este procedimiento, se pondrá la planta en operación.  

La CESPE informa que, con estas acciones de mantenimiento, se podría duplicar la producción actual de 110 lps. a 200 lps. mejorando el abastecimiento a las colonias que atiende la desalinizadora “Aguas de Ensenada”.  

Las colonias afectadas con baja presión serán:

Granjas el gallo

Terrazas el gallo

Los Olivares

Morelos 1 y 2

Lomas del Pedregal

Fraccionamiento Gali

Solana Residencial

Villa Bonita

Esperanza

Industrial

Jalisco

Hidalgo

Ampliación Hidalgo

Costa Bella 1 y 2

California

Maestros

Bonifaz Popoff

Márquez de León.



Hartos vecinos de Playitas y La Moderna por falta de agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Desde hace varios días residentes del fraccionamiento Pedregal Playitas y la colonia Moderna, no cuentan con el suministro de agua, a pesar de las constantes peticiones que se ha hecho a autoridades estatales para que les den una solución.

En representación de los vecinos, Héctor Carrillo quien reside en Playitas desde hace aproximadamente 5 años, relató que el problema aunque ha sido constante, en los meses recientes se ha agudizado, pues en ocasiones, solo cuentan con el servicio de agua 3 veces al mes.

“Este problema tiene cerca de 3 años y hemos llegado a tener agua una tercera parte del mes, en diferentes días del mes, esporádicamente. Se ha vuelto un problema grave en el fraccionamiento”, dijo.

El afectado, comentó, que sí bien es cierto que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), envía pipas para que puedan abastecerse, no todos los residentes pueden hacerlo porque no cuentan con objetos dónde puedan acumular.

Explicó, que las pipas que llegan a apoyar al fraccionamiento no cuentan con mangueras cortas y los tinacos están en lugares inaccesibles, lo que ha derivado en que se invierta en tambos, o bien pagar por el servicio que si tenga con objetos adecuados.

“En mi caso, es complicado porque somos 5 personas mi familia y tenemos un par de tanques medianos, pero meto la cubeta y se me acaba pronto; nos vemos en la necesidad de restringirnos demasiado en el consumo”, comentó.

Cabe señalar, que en días pasados cuando estuvo el gobernador del estado, Jaime Bonilla en el puerto se hizo entrega de un documento donde dan a conocer la problemática que enfrentan, a lo que se comprometió dar solución, sin embargo, siguen sin agua.



Apuestas Deportivas en Linea Betway