Vecinos reclaman corrupción de Indivi y podrían perder su calle
Un pleito por la ubicación de una calle fue provocado por la corrupción de un funcionario del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda el cual, aprobó un plano que otorgaba a Hugo Arturo Rubio Ibarra la posesión de la calle Piscis en el fraccionamiento Alfa Panamericano.
De acuerdo con residentes del fraccionamiento, al momento de adquirir su vivienda, la calle Piscis pertenecía al fraccionamiento y se encontraba liberada.
Vecinos relatan que hace un año, Hugo Arturo Rubio Ibarra tramitó un permiso ante el XXII Ayuntamiento de Tijuana el cual le permitía hacer uso de la calle, ya que en los planos lo presentó como un andador y no como calle.
Refieren que personal de palacio no se presentó en el lugar para corroborar lo dicho y liberó un permiso de construcción. Al tiempo, los habitantes acudieron con representantes de la administración actual para revocar el permiso, consiguiendo que así sucediera.
Sin embargo, Rubio Ibarra, quien, de acuerdo con testimonios, presume de amistades poderosas, consiguió que Indivi aprobara un plano en el cual señala que la calle Piscis es un andador y continuó con sus proyectos, los cuales afirman que es el de construir un hotel sobre el boulevard Libramiento Sur.
Vecinos buscan el diálogo con las autoridades a fin de no perder el espacio que utilizan para acceder a su domicilio. Señalan que el propio INDIVI ha expedido escrituras en las cuales señalan la calle Piscis como tal y no como andador.
Este lunes 20 de junio, residentes sostendrán una reunión con personal de Palacio Municipal y prevén que asista también Óscar Eduardo Valenzuela Rodríguez.