Vialidad afectada por vehículos de carga pesada
El tránsito diario de vehículos de carga pesada por Otay Centenario ha provocado un desgaste acelerado en el pavimento de avenidas principales y calles secundarias, el cual luce deformado con arrugas y baches que ponen en peligro a los automovilistas.
El Director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal Javier Delgado Garibay comentó que la vialidad ya no requiere de bacheo y se trabaja en un proyecto de reconstrucción a base de concreto hidráulico con una medida de 20 centímetros.
"Esta vialidad ha sufrido mucho, el rodamiento con relación a la carga pesada no fue contemplada en su momento con tanta carga y por eso ahora tomamos la decisión de no bachear"
A pesar de que las calles de la ciudad no se diseñaron para soportar este tráfico tráileres de doble remolque con grandes plataformas, vehículos con tanque de gas, pipas de agua, camiones de mudanza, revolvedoras de concreto entre otros los que transitan diario.
El titular de la dependencia detalló que en dicha delegación se están realizando trabajos como la protección de barreras para confinar algunas áreas de movilidad en la zona, así como señalamientos en ambas direcciones.