Video: Salen de la cárcel detenidos en la caseta de cobro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tres personas que fueron detenidas por ataques a vías de comunicación el pasado jueves en Tijuana, recobraron su libertad este sábado por la tarde, al ser liberados por la Fiscalía general de la República.

Uno de los detenidos, David Rubio, afirma que acudirá a la Ciudad de México para presentar una denuncia contra quien resulte responsable, por la detención que sufrieron durante 48 horas.

Los tres detenidos forman parte de un grupo que el jueves de esta semana pasada, acudieron a la caseta de cobro en Playas de Tijuana, a liberar a los usuarios del pago de peaje.

Dijeron que la autopista ya se pagó y es un acto de justicia que se entregue al pueblo bajacaliforniano.

También informaron haberse sometido a una huelga de hambre, ya que se abstuvieron de consumir alimentos desde el momento en que fueron privados de la libertad por elementos de la Guardia Nacional.

Además se quejaron de que nadie del Gobierno del estado acudió a defenderlos de la detención de las autoridades federales.

Los tres liberados son Polo Bejarano, David Rubio y Rubén Vega.





Atienden emergencia técnica en la Autopista La Rumorosa - Tecate

La Gobernadora Marina del Pilar declaró que es una obra complicada y buscarán habilitar carriles

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el fuerte accidente que cobró la vida de una persona el pasado 15 de julio en la caseta de cobro en la autopista La Rumorosa - Tecate, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró que es una obra complicada y buscarán que se habiliten carriles lo más pronto posible sin poner en riesgo la vida de los automovilistas. 

Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, señaló que actualmente se realizan trabajos en el desmantelamiento de la techumbre y los equipos operativos. 

Posteriormente se realizará un análisis de los daños estructurales y se procederá a programar el tiempo estimado para la reparación de la Plaza de Cobro. 

CAPUFE informará en tiempo y forma cuando se tenga un estimado sobre la duración de los trabajos que llevarán el reinicio de las operaciones normales en la Plaza de Cobro.



VIDEO: Se incendia auto en plena caseta de cobro Rosarito - Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un automóvil se incendió en plena caseta de cobro Rosarito -Tijuana sobre la carretera escénica Tijuana - Ensenada.

Lo que ha generado algo de tráfico sobre la vialidad.

Al lugar acudieron elementos de bomberos para sofocar las llamas, hasta el momento se desconoce el motivo del siniestro.

No hay víctimas que lamentar, solo daños materiales.


Así es como quedó el automóvil incendiado:

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras protestas, presidente de Sri Lanka acepta dimitir y huye del país

El presidente, Gotabaya Rajapaksa, huyó de la residencia antes del asalto de las multitudes

Compartir en:

El Universal,  Sri Lanka, Basnahira, 

El presidente de Sri Lanka Gotabaya Rajapaksa ha aceptado dimitir el miércoles, informa el presidente del Parlamento.

Una multitud de manifestantes que reclamaron la renuncia del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, tomaron por asalto su residencia oficial este sábado, según reportan los medios locales y muestran los videos caseros que fueron difundidos por las redes sociales.

Miles de personas tomaron las calles en la capital, en la mayor muestra de descontento hasta ahora contra un líder al que consideran responsable de la peor crisis económica del país en la memoria reciente.

Un impresionante video tomado desde una altura muestra a cientos de manifestantes que corrían hacia la casa del presidente y coreaban “Gota váyase a su casa”, en referencia el apodo del mandatario.

Los videos desde adentro de la residencia presidencial llamada Temple Trees, un edificio de la época colonial, situado junto al mar y símbolo del poder en Sri Lanka, mostraban a docenas de personas en la pileta de la residencia, mientras otros veían televisión y muchos grababan videos en sus pasillos celebrando la toma.

También se puede ver cómo usan otras instalaciones de la casa colonial, como el gimnasio y la cocina.

Fuera del edificio se veían barricadas volcadas y una bandera negra ondeaba en un poste.

El presidente, Gotabaya Rajapaksa, huyó de la residencia antes del asalto. “El presidente ha sido escoltado a un lugar seguro”, dijo una fuente de Defensa a la agencia AFP.

“Él sigue siendo el presidente, está protegido por una unidad militar”, añadió esta fuente, según la cual los soldados que custodiaban la residencia oficial dispararon al aire para disuadir a los manifestantes de acercarse hasta que Rajapaksa fuera evacuado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen por terrorismo a tres en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tres sujetos que colocaron dos narco-mantas en contra de la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio, fueron detenidos a tres días de también haber incendiado una camioneta oficial en el Centro de Justicia de Baja California de la ciudad de Mexicali. 

El pasado 17 de marzo del actual año sujetos desconocidos colocaron una manta con amenazas dirigidas al fiscal y a la gobernadora en el parabrisas de una camioneta oficial color blanca Ford F-150 modelo 2013. 

En ese mismo día los ahora tres detenidos junto con otras personas colocaron otra manta en el fraccionamiento Residencial Calzada. 

De acuerdo con la Fiscalía con tal acción la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz pública, motivo por el cual los imputados fueron sujetos a una orden de aprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo. 

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.  



Detienen a 4 distribuidores y 1 hombre armado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades detuvieron durante un cateo a ARIANA “N” de 33 años, originaria de Santa Ana, California, quien tenía en una vivienda de la calle Palermo del Fraccionamiento Santa Fe lll sección, una bolsa con 38 gramos de una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.

En un operativo realizado en callejón Coahuila de la colonia Zona Norte, JOSÉ ARMANDO “N” de 30 años, fue sorprendido con 2.5 gramos de cristal distribuidos en 7 bolsas de plástico, además de 18 bolsitas con una hierba verde y seca al parecer mariguana teniendo un peso de 52.5 gramos además de dinero en efectivo, al parecer producto de la actividad ilícita.


Por otro lado, en la Zona Norte, los agentes policiacos sorprendieron a JOSÚE “N” de 38 años, en posesión de 22 gramos de una sustancia granulada al tacto al parecer cristal contenida en 21 envoltorios, así como 30 bolsitas con mariguana con un peso de 131 gramos.


Por último, en calle Primera de la Zona Norte, fue detenido CARLOS ALBERTO “N” de 27 años, en poder de 11 once bolsas con una hierba verde y seca al parecer marihuana con un peso aproximado de 32 gramos y 27 envoltorios con una sustancia granulada al tacto al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 11.5 gramos.

Por lo anterior, los detenidos y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Mientras que al realizar un patrullaje sobre el Corredor 2000 esquina bulevar Casa Blanca de la colonia Ejido Francisco Villa, se intervino al supuesto propietario de un vehículo Ford Mustang color rojo con capota color negro, placas fronterizas que obstruía la circulación vehicular.

Dicho individuo se identificó como RICARDO “N”, a quien durante una revisión precautoria le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial.