Viudas de policías de Ensenada, en el olvido
Hasta seis años debieron esperar pensión por parte del Issstecali, viudas de policías municipios de Ensenada.
Apenas recién, 12 mujeres recibieron el pago retroactivo de pensiones por viudez por parte de la institución.
Por muchos años, ellas reclamaron un derecho vulnerado por anteriores administraciones y que las pusieron en una situación familiar y económica difícil, pues algunas tenían hasta seis años sin recibir el pago de la pensión correspondiente por viudez.
La autoridad municipal de Ensenada lamentó la situación que enfrentó éste grupo de mujeres, derivado de la falta de pago al Issstecali, pues por seis años no se pagaron las aportaciones.
La coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos recordó que el pasado 7 de febrero se firmó un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado, para el pago de 10 millones de pesos por aportaciones atrasadas.
Mencionó que con éste pago se garantizó que el personal municipal cuente con las prestaciones que por ley les corresponden, desde servicio médico hasta pensiones.
“Estamos saldando errores del pasado, omisiones irresponsables y malos manejos que traicionaron principios, valores y fundamentos, pero como el respeto y la dignidad son principios vigentes para éste gobierno, hoy se les otorga un ingreso que siempre ha sido de ustedes”, aseveró el director de Issstecali.
En representación de las beneficiadas, Susana Ramos Barbosa expresó que “Por muchos años dimos mucha lata. Pero fue por una causa justa”, afirmó la señora Susana.