Viven sin temor al Covid-19
Desde que dio inicio la pandemia por Covid-19 se ha evidenciado la falta de atención a las personas en situación de calle, quienes no han contado con el apoyo de las autoridades estatales o municipales, poniéndose en riesgo su salud.
No cuentan con los objetos de protección que puedan inhibir el riesgo de contagio, y continúan en deambulando por la ciudad, sin que ninguna dependencia asigne recursos para su cuidado.
Tal es el caso del señor Cecilio, quien pasa la noche en un cuarto que pidió prestado, sin embargo, durante el día debe de salir a buscar cómo ganarse el alimento.
Sentado en las bancas del parque de la colonia Obrera, espera como cada jueves a las integrantes de una asociación altruista que alimentan a cientos de personas desde hace varios años; a su lado, hay muchos más que como él, no tiene protección ante el Covid-19.
Afirma que no tiene miedo, que confía en el cuidado que Dios le da y que a diferencia de los demás, puede caminar libre.
“Nadie ha venido a apoyarnos. Muchos andamos en la calle y no tenemos cuidado, mucho menos cuando vamos a que nos den comida; aquí nos dan un apoyo de una comida, pero, del gobierno no nos han dado nada”, dijo.
Tampoco han tenido acceso a una revisión médica y hasta ahora, desconoce si alguno de los que comparten con él las calles, se hayan contagiado.
“Yo vivo solo y no hay cómo contagiarme porque ni oportunidad de trabajo hay; deberían de abrir un albergue pero, no les importamos”, expresó.