¡Increíble! Vivían con sus 7 hijos en una camioneta desde hace varios días
Dos personas, padres de familia de 7 niños fueron remitidos a la estación central por parte de elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), tras darse a conocer que pernoctaban desde hace varios días en una camioneta estacionada en la zona centro.
De acuerdo al reporte de la unidad, fue mediante una denuncia ciudadana sobre supuesta omisión de cuidados, que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervino en el caso.
El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que se trata de una pareja de 47 y 37 años de edad, padres de dos jovencitas de 16 y 13 años, un adolescente de 15, tres niñas de 12, 10 y 9, así como un niño de 8.
Los menores, quedaron bajo resguardo en el domicilio de un familiar, quien dijo haber perdido contacto vía telefónica con uno de los dos adultos que están a cargo de los menores.
Fue a las 08:16 horas del 13 de julio, en la calle Octava y avenida Riveroll, cuando oficiales se acercaron a una camioneta estacionada correctamente, misma que en anteriores ocasiones habían verificado sin éxito alguno.
A bordo de la unidad móvil encontraron a las personas reportadas, por lo que se acercaron a dialogar con el propietario de la misma, quien admitió estar viviendo a bordo con los menores, mismos que estaban limpios y en condiciones aparentemente normales.
El hombre manifestó que vivían en el carro desde hace tres semanas, pues éste se había descompuesto al llegar a la ciudad de Ensenada, quedándose en la vía pública, y hasta el momento no tenía la pieza para realizar la reparación.
Por dichas condiciones en las que estaban las siete personas, el oficial mencionó que fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación local, para elaborarles la respectiva certificación médica, y después presentarlas con el juez calificador en turno, quien amonestó a los mayores de edad.
Además de que no presentaban alguna lesión o golpe, los menores les manifestaron a los efectivos de la UCVI, que no sufren maltrato por parte de ambos adultos, mientras que la mujer también afirmó que no vive violencia con su pareja.
Al acudir nuevamente al lugar inicial del reporte, se encontraron con un individuo, quien dijo ser familiar del adulto, ofreciendo su vivienda para recibirlos por lo que se les proporcionó apoyo social dejándolas en el domicilio.