¿Y la sana distancia? López Gatell no respeta sus dichos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

En la visita del subsecretario de prevención de la salud, Hugo López Gatell, se le vio alegremente tomándose fotos con sus admiradoras en gira por Tabasco


De acuerdo con los lineamientos de Sana Distancia, se debe de mantener una separación de un metro y medio... 


¿Le seguirás creyendo a López Gatell?





López-Gatell, con oxigenación debido al Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de dar positivo a Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell, requirió de oxigenación suplementaria, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que debido a que los niveles de oxigenación del subsecretario disminuyeron de manera leve, su médico decidió que reciba oxígeno de manera suplementaria.

"El doctor presentó el martes una disminución leve en sus niveles de oxigenación y, por recomendación de su médico, está recibiendo una oxigenación suplementaria. Como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener recuperación absoluta", indicó Cortés Alcalá.

El pasado 20 de febrero, el subsecretario de Salud informó a través de sus redes sociales que, tras presentar síntomas leves de Covid, se realizó una prueba de antígenos, la cual resultó positiva.

"Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación".

A su vez, el lunes 22, Ricardo Cortés Alcalá anunció que el subsecretario López–Gatell Ramírez presentó fiebre intermitente. "El doctor López–Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado", indicó.

Panorama nacional. Sobre la situación de Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud señaló que México contabiliza 182 mil 815 defunciones, mil 06 más que el día previo, así como 8 mil 642 nuevos contagios, para un total de 2 millones 60 mil 908 casos positivos al virus.

El director de Promoción de la Salud indicó que se estima que la epidemia activa se compone de 49 mil 689 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo. Agregó que 1 millón 614 mil 614 mexicanos se han recuperado de la enfermedad respiratoria, es decir, 78% del total de personas que ha tenido Covid-19.

Sobre la ocupación hospitalaria, resaltó que para camas generales es de 32% a nivel nacional; Ciudad de México, Puebla y Estado de México reportan 58%, 53% y 52%, respectivamente.

En tanto que en camas con ventilación mecánica es de 35% y sólo la CDMX registra 63%.

La Secretaría de Salud también informó que ayer se vacunó a 85 mil 576 mexicanos contra Covid-19, por lo que hasta el momento se ha inmunizado a un millón 900 mil 784 personas.

De esta cifra, 670 mil 737 corresponden a primeras dosis y 475 mil 389, a esquemas completos, es decir que 71% del personal de salud vacunado ya cuenta con ambas dosis. En cuanto a adultos mayores, se ha aplicado el biológico a 737 mil 195.

Ricardo Cortés resaltó que este lunes inició la aplicación de la vacuna Sputnik V en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco de la Ciudad de México y resaltó que los criterios para elegir las zonas de arranque de vacunación corresponden al grupo de edad prioritario, y la capacidad de cobertura.

También toman en cuenta rangos de temperatura para la vacuna, es decir, si el lugar en donde se aplicará cuenta con red de frío, los tiempos de traslado del biológico y, finalmente, la atención a grupos de alto riesgo.



Senadores de oposición llaman ''Doctor Muerte'' a Hugo López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al insistir en su llamado a comparecer a funcionarios de la Secretaría de Salud para que expliquen la estrategia del Plan Nacional de Vacunación, senadores de la oposición llamaron "Doctor Muerte" al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la primera sesión a distancia del Pleno del Senado de la República, legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano criticaron la estrategia del gobierno federal sobre el manejo de la pandemia por Covid-19, y demandaron llamar a comparecer al titular de la SSa, Jorge Alcocer Varela, y a López-Gatell Ramírez a quienes pidieron cambiar la estrategia.

En medio de sus argumentaciones, la senadora por Tamaulipas Alejandra Reynoso (PAN) llamó "Doctor Muerte" al vocero del gobierno federal en materia de coronavirus 2019.

"En septiembre, seis exsecretarios de Salud hicieron recomendaciones para evitar que en enero perdieran la vida 150 mil personas. Hoy, más de 160 mil familias lloran la pérdida de un ser querido. El doctor muerte, López-Gatell, se burló de las recomendaciones que hicieron, en enero hubo otro documento en el cual nuevas instituciones le dijeron lo que tenía que hacer, salió un libro, ¿qué más quiere el doctor muerte?", dijo la legisladora.

El senador Manuel Añorve Baños (PRI) consideró que el país ha tenido el "peor manejo de la pandemia" en el mundo tanto en materia sanitaria como económica, y responsabilizó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por preferir los reflectores en lugar de escuchar la evidencia científica. Por ello, demandó la comparecencia y luego la renuncia del funcionario federal.

"Ya no podemos ver la pandemia de manera lejana: llegó y está haciendo estragos en nuestras familias. Se incrementa junto con el número de fallecimientos. Tenemos que pedir que renuncie López-Gatell, no es posible que se evite su comparecencia con tantas preguntas que se tienen, a estas alturas debe renunciar porque le está haciendo mucho daño al presidente y a la República. Se acabó el rockstar que tanto presumían", dijo.

Senadoras de Morena replicaron a los señalamientos de la oposición al considerar que están haciendo "necropolítica", es decir: que utilizan el dolor y sufrimiento de las familias que han perdido a un ser querido para obtener réditos políticos y criticar a la actual administración.

"La oposición está haciendo necropolítica, burlándose de la gente que ha sufrido tanto y haciendo politiquería. No vamos a utilizar a quienes han fallecido para desistir o para criticar a un gobierno, como el nuestro, que lo ha hecho muy bien. Probablemente hay un problema con el oxígeno pero es un problema mundial", dijo Martha Lucía Micher Camarena.

Antares Vázquez, también por Guanajuato, atribuyó la "responsabilidad criminal" sobre la cantidad de personas que han fallecido y quienes están enfermos a los anteriores gobiernos y a los ex secretarios de Salud que han criticado la gestión de la pandemia al señalar que "devastaron" el sistema sanitario.

"Hay responsabilidad criminal de quienes gobernaron antes a este pobre país, también hay responsabilidad a una oposición que han sido agoreros de la tragedia, que se la pasan golpeando para sacar beneficio de la pandemia. Se dedican a generar pánico e incertidumbre. No anden generando miedo en la gente y dañando la imagen de otros países", dijo.



''Tenemos una nueva vacuna en el horizonte'', anuncia López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que en México "tenemos una nueva vacuna en el horizonte", Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que hoy viernes la empresa Sinovac ingresó su solicitud ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la autorización de su vacuna "CoronaVac" contra el Covid-19. 

En conferencia vespertina, el subsecretario señaló que esta solicitud de la empresa asentada en China es algo muy importante y muy alentador ante la emergencia sanitaria, e indicó que se espera conocer la decisión que de la Cofepris la próxima semana. 

"Tenemos una nueva vacuna en el horizonte, que es la vacuna de Sinovac, que se llama CoronaVac. Sinovac es una empresa asentada en China y Coronovac es una vacuna que ha estado en curso en ensayo clínico en varios países, esto incluye Chile, Brasil, Turquía y varios otros. Y Chile y Brasil y, recientemente, Colombia cursaron por el proceso de autorización sanitaria, por el proceso de evaluación sus agencias de regulación sanitaria. Las tres, la de Chile, de Brasil y Colombia, están en el más alto rango, la clase 4 de acuerdo a la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), igual que nuestra Cofepris.

"Tenemos acuerdos de intercambio de información y esto lo que nos permite es utilizar los expedientes y los dictaminaciones de los comités respectivos, lo equivalente en el Comité de Moléculas para tomar esa información como base, igual que hicimos con Sputnik que nos basamos en la autorización de Argentina que también es una agencia de alto desempeño", aseguró. 

"Entonces Sinovac ya hoy ingresó su trámite a Cofepris, y esto es muy importante y muy alentador", dijo. 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el subsecretario indicó que es posible que los primeros días de la próxima semana se tengan noticias de la decisión que tome Cofepris sobre esta solicitud.



¡Así no se acabará el COVID! Filas enormes y sin SANA DISTANCIA

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

¡Así no se acabará el Covid en Tijuana! 

Y es que con el inicio del fin de semana y el pago de sueldos y salarios, las filas en los bancos no se hacen esperar.

Esta es una imagen de lo que ocurre en el Bancomer del Siglo XXI.



López-Gatell está aislado tras contacto con López Obrador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, participó de forma virtual en la conferencia vespertina sobre el informe de Covid-19 en México.

Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que López-Gatell se encuentra en aislamiento preventivo tras estar en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resultó positivo al virus.

López-Gatell precisó que quienes han tenido contacto con el presidente se encuentran en vigilancia, por lo que recomendó esperar de cuatro a cinco días para realizarse una prueba de detección de Covid, ya que ésta podría resultar negativa.

"Todas las personas que estuvimos en contacto con él el viernes estamos en observación y quienes estuvieron también con él el sábado y el domingo, lo mismo. Aprovecho para comentar a quien esté en la misma circunstancia hay que esperar de cuatro a cinco días antes de hacerse la prueba diagnóstica"

Sobre su estado de salud indicó que se encuentra asintomático "oliendo y saboreando los alimentos".

"Afortunadamente yo me encuentro asintomático, tranquilo comiendo bien, oliendo, saboreando los alimentos, no tengo síntoma alguno de Covid y esperemos que no lo tenga", expresó.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que para hoy hay 150 mil 273 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad, y se confirmaron un millón 771 mil 740 personas contagiadas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway