Yerno de la alcaldesa de Tecate es detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El pasado lunes 27 de julio fue detenido Christian Alonso Casillas León, director del Sistema de Transporte Municipal de Tecate (SITMUN) y yerno de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra, por circular con estrobos, sin placas y con los vidrios polarizados.


El hombre al ser detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en los alrededores de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia El Descanso mostró como identificación una placa de Director de Transporte Municipal y su credencial del Ayuntamiento.


Además Alonso Casillas comentó a los oficiales que era yerno de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra, en un presunto intento de evadir la inspección por parte de los agentes. Sin embargo de poco le funcionó pues estos pidieron que bajaran del vehículo.


Una vez realizada la inspección, los agentes de la AEI encontraron emblemas para ropa con logotipos de la Policía Municipal junto a una sirena de vehículo de emergencia conectada a los estrobos del vehículo.


Los oficiales procedieron al arresto una vez que explicaron que conducir un vehículo con dichas características era un delito y Casillas y un acompañante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) por los delitos de balizaje, contrabando equiparado y uso de insignia.


Con información de Punto Norte





Alcaldesa de Tijuana ignora llamados de la diputada Zulema Adams

Desde hace dos meses recibió un oficio y hasta la fecha no ha respondido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Diputada Federal Zulema Adams Pereyra envío un oficio hace dos meses a la Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, donde le solicita una reunión para tratar el tema de migración.

Hasta la fecha la edil no ha respondido el llamado de la ex Presidenta Municipal de Tecate quien considera que es un tema de suma importancia. 

"Estoy esperando todavía que me reciba para poder darle un avance a este tema de migración, necesitamos en conjunto todos estar trabajando los tres órdenes de gobierno si uno de ellos no está participando en el tema no se puede avanzar", manifestó Zulema Adams. 

Indicó que después de dos oficios tratarán de acercarse nuevamente para que la edil los reciba y atiendan el tema lo más pronto posible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa de Tecate hace turismo político por Jalisco; ciudadanos la critican

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La alcaldesa de Tecate Zulema Adams eligió uno de los peores momentos para irse de paseo a Zapopan, Jalisco, con sus funcionarios favoritos: a escasos días de terminar su administración municipal.

La prensa local criticó que con el pretexto de haber asistido a un foro de desarrollo urbano, la alcaldesa de Tecate ofrece una última dádiva a sus empleados regidores y al secretario del ayuntamiento: cual niños, los lleva de paseo a Jalisco simulando que van en gira de trabajo.

El foro de desarrollo urbano fue organizado por la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco y tuvo participación la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra.

En su participación del Foro de Desarrollo Urbano, El Futuro de las Ciudades de América Latina y México, realizado en Zapopan Jalisco, la alcaldesa dio a conocer su amplio y nutrido conocimiento de urbanismo, en dicho foro se enteraron de primera mano que las administraciones pasadas tienen la culpa de los baches, caos e inseguridad que se vive en Tecate, según lo explica detalladamente Zulema Adams Pereyra. 

Resulta ridículo e irrisorio que a unos días de solicitar licencia para retirarse del cargo como presidente municipal e irse como diputada federal, la alcaldesa Zulema Adams Pereyra asista a un foro de desarrollo urbano en Zapopan, Jalisco en el cual incluso fue expositora del desarrollo urbano que implementó en Tecate, habló sobre urbanismo, del buen desempeño que hizo en materia de desarrollo urbano en la ciudad.

También regidores y el secretario del XXIII Ayuntamiento de Tecate asistieron a dicho foro a un mes de culminar su gestión como servidores públicos y con toda la intención de que lo aprendido en Tequila, Jalisco, será implementado por ellos en la ciudad de Tecate.

Surgen dudas sobre este viaje de trabajo que realizan regidores, el Secretario y la alcaldesa Zulema Adams Pereyra.

1. Si las sesiones de cabildo las hacen a distancia implementando la sana distancia para evitar contagios ¿Porque asistir a un foro de manera presencial si también fue transmitido en VIVO?

2. El el supuesto caso de que haya sido obligatorio ir de manera presencial a este foro de Desarrollo Urbano, ¿tenían que ir todos incluyendo el Secretario del Ayuntamiento, Luis Villavicencio Zarate, por qué y para qué?

3. ¿En un mes harán lo que en dos años no hicieron?

4. ¿El paseo a Tequila, Centro Histórico, Chapala, Vallarta etc etc, era para ver las condiciones de las vialidades e infraestructura de Jalisco o eso ya fue extra? Ahora sí que ya estando en Tequila, “la última y nos vamos”.

Por si fuera poco, la regidora que compartió fotos e información sobre este paseo fue regañada por su patrona la alcaldesa Zulema Adams a tal grado de obligarla a bajar las imágenes que había publicado en su página de Facebook.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



Estado ha retenido 21 MDP de participaciones federales: Alcaldesa de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra habló en exclusiva con CADENA NOTICIAS, minutos antes de recibir en palacio municipal al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a quien dijo, le entregará una carta donde habla de los atropellos que ha recibido por defender a la 4T.


Adams Pereyra dijo que el gobierno de Jaime Bonilla ha retenido las participaciones federales correspondientes al municipio de Tecate, monto que asciende a 21 millones de pesos, suma se acumulada con adeudos mensuales. Dijo que tampoco les ha entregado recursos que se conocen como “cupón cero” que representarían 11 millones de pesos. 


Adams Pereyra dijo que estas retenciones se han venido presentando desde que se negó a aprobar el dictamen 37, conocido como Ley Gandalla.


Refirió que existen personas a quienes les ofrecieron 500 pesos para realizar manifestaciones en su contra en el tema de Issstecali y los trabajadores del sindicato de Burócratas.


Dijo que el dinero retenido se iba a enviar para pagar la deuda de Issstecali, situación con la que está de acuerdo, sin embargo, éste dinero no ha sido entregado por el gobierno estatal al Instituto, de acuerdo con Adams Pereyra.



Si algo me pasa a mi o a mis hijos, culpó al gobernador: Zulema Adams

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Tras atrincherarse por un lapso de tres horas en la oficina de presidencia municipal en Tecate, la alcaldesa Zulema Adams señaló como responsables al gobernador del Estado en caso de que le sucediera algo a ella o a sus hijos.


“Esto obviamente no es la 4T, obviamente hay un sistema que está muy corrupto y si, voy a culpar si algo me pasa a mi o a mis hijos es al gobernador del estado de Baja California”, espetó la primera edil de Tecate.


Asegura que el hostigamiento del cual está siendo objeto es similar a lo que sucedió con el alcalde de Tijuana.


Advirtió que en el tema de seguridad también es competencia del estado, no solo de la policía municipal, “nosotros somos una policía preventiva”.


Adams Pereyra dijo que avisaron de lo ocurrido al fiscal y que ellos deben tomar cartas en el asunto.


Asegura que esta situación es violencia política y violencia de género que se notó desde un principio por parte del gobernador cuando se refería que ella solo se la pasaba en los salones de belleza.


Adams Pereyra llegó a un acuerdo con la empresa GasMart para solventar el adeudo que sostiene el Ayuntamiento por concepto de gasolina desde 2018, época en que la titular del Ayuntamiento era Nereida Fuentes del PRI.




No arrestarán a Zulema Adams, está amparada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La presidenta municipal de Tecate, Zulema a Adams Pereyra tramitó un juicio de amparo ante el juzgado quinto de distrito en materia de amparo y juicios federales el cual le fue otorgado a fin de evitar el arresto administrativo que emitió el juez primero de control del Poder Judicial del Estado.


Hace unos momentos se llevó a cabo un operativo en la casa municipal de Tecate a fin de poner bajo arresto administrativo a la alcaldesa, así como al síndico Procurador, Gonzalo Higuera Bojórquez y el tesorero municipal Darío Francisco Javier Rivera Parra.


El motivo del arresto administrativo es debido a que en seis ocasiones el juez primero de distrito en materia civil, Solicitó la presencia de la alcaldesa y sus colaboradores a fin de cubrir un adeudo con la empresa GasMart Corporativo S.A. de CV.


El amparo solicitado por Zulema Adams es para la suspensión provisional de los actos reclamados a fin de que no sea privada de la libertad con motivo de la orden girada en su contra.