50 años para “El Larry”, asesino de Miroslava Breach

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), logró que un Juez Federal dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, por ser penalmente responsable del homicidio de la periodista Miroslava Breach, ocurrido el 23 de marzo de 2017 en el estado de Chihuahua.


En el juicio oral se acreditó, más allá de toda duda razonable, que el homicidio de la corresponsal de La Jornada fue por orden directa del cártel Los Salazar para silenciar su labor periodística en temas de narcopolítica, por lo que la Feadle y los asesores jurídicos solicitamos al juez la imposición de 70 años de prisión para Juan Carlos Moreno Ochoa, además de garantizar la reparación integral para la familia de Miroslava.


En audiencia de individualización de sanciones, se dictó también la amonestación y suspensión de derechos civiles y políticos en contra del sentenciado.


Tras el juicio oral, el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento, valoró las pruebas aportadas por la FGR, a través de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y determinó la plena responsabilidad del sentenciado en el homicidio de la periodista.


La FGR acreditó la responsabilidad penal de esta persona en el ilícito cometido con premeditación, alevosía y ventaja, y tras haber dejado mensajes intimidantes en agravio de una periodista por el ejercicio de su libertad de expresión.


Esta resolución es la pena más alta hasta este momento y representa un precedente en investigaciones de delitos cometidos contra la libertad de expresión.


La Fiscalía informó que el homicidio ocurrió, la fecha arriba mencionada, en la calle José María Mata 6909, esquina con Ríos Aros, en la colonia Infonavit Nacional, donde Breach fue hallada a bordo de una camioneta Renault roja. La dependencia indicó que solicita el apoyo de los testigos para que proporcionen información para la captura de los responsables. Con información de Diario Tijuana.





''Estoy rota por dentro y por fuera'': Ninel Conde rompe el silencio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ninel Conde se sinceró con sus fans en Instagram, admitió que está rota por fuera y por dentro y que se equivocó como cualquier ser humano, sin embargo, regresar a los escenarios es lo que le da fuerza para seguir adelante a pesar de que su esposo Larry Ramos es un prófugo de la justicia.

Ninel está iniciando una gira musical y sus energías las está enfocando en ello, en ensayar, alistar su vestuario y prepararse para volver a estar frente a su público y seguir cumpliendo uno de los sueños que tenía desde niña: cantar. 

Sin embargo, lamenta que ser una persona pública le haya costado perder su intimidad y ser señalada como si no tuviera derecho a equivocarse.

"El escenario… cómo poder describir la sensación de estar en ese mágico lugar. De pequeña era mi sueño; pisar esa mágica plataforma llena de adrenalina y amor de ustedes. Jamás imaginé que ese sueño se haría realidad tan pronto; y menos lo que conlleva haber logrado ese sueño. Dejar de tener derecho a mi privacidad... A equivocarme sin ser señalada de una manera dura como si equivocarse no fuera condición de todos los seres humanos. La diferencia es que al ser público parece que se tiene el derecho a ser juzgado incluso en un grado ofensivo, de burla y el invento de historias tipo Netflix que quedan TAN LEJOS DE LA REALIDAD que ningún caso tendría aclarar tanto cuento de vaqueros, como dicen en mi tierra", expresó al inicio de su mensaje. 

La "bombón asesino" reconoció que a pesar de que se ha equivocado muchas veces, sólo Dios podría juzgarla, y a pesar de ello es él quien en estos momentos tan difíciles le permite volver a los escenarios, donde asegura, derramará muchas lágrimas en esta gira llamada "Dulce renacer".

"Dios me permite volver a los escenarios en estos momentos que si bien estoy rota por dentro y por fuera… me permite sanar y sacar toooooodo en estos shows que serán inolvidables. No quiero imaginar lo que serán estos shows. ¡Si lloro me pasan un tequila! ¡Los espero y los amo!".

Finalmente, y sin dar nombres, Ninel agradeció el apoyo de sus fans y de su equipo, quienes la han acompañado ene ste duro proceso.

"Gracias equipo por su apoyo amor y por darme un hombro donde recargarme y hacer lo que más amo".

Ninel se deslinda de Larry

Ante los señalamientos que involucran a Ninel en las operaciones de fraude de su esposo Larry Ramos, la cantante se deslindó a través de un comunicado dado a conocer hace unos días.

Luego de que Larry Ramos, esposo de Ninel Conde, se diera a la fuga y esté siendo buscado por el FBI, el abogado de la cantante informó la situación legal de Conde con relación a este caso: hasta el momento, no está sujeta a ninguna investigación.

“La Sra. Ninel Conde no está sujeta a ninguna investigación de parte de las autoridades: en este momento tan solo se encuentra recuperándose de lo ocurrido y en el proceso de entender los sucesos recientes”, se lee.

En el documento se especifica que Ninel está afectada emocionalmente por esta complicada situación legal que vive su esposo, por lo que la artista solicita comprensión y espacio para para poder asimilar los hechos.

“Los hechos acontecidos han causado una situación emocional complicada, les pedimos su comprensión y tiempo para asimilar lo que ha hecho el señor Larry Ramos”.

Larry Ramos, quien estaba en arresto domiciliario tras recibir diversas demandas por fraude, se quitó el grillete electrónico con el que estaba siendo monitoreado por el FBI; en estos momentos es un prófugo de la justicia. 



Huracán ''Larry'' y su avance por el Atlántico; se dirige a la costa este de EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El huracán “Larry”, de categoría 3, mantenía este miércoles su fuerza al avanzar sobre aguas abiertas del Atlántico antes de pasar este jueves cerca de las islas Bermudas y de castigar con un fuerte oleaje la costa este de Estados Unidos y Canadá.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos situó a Larry a las 08:00 horas de Miami (12:00 GMT) a unos 905 km al sureste de las islas Bermudas.

El quinto huracán de 2021 en la cuenca atlántica presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/h, correspondientes a la categoría 3 (de un total de 5), y se mueve a 17 km/h en dirección noroeste.

El patrón de trayectoria indica que el jueves girará hacia el nor-noroeste a mayor velocidad que la actual y pasará por el este de Bermudas, antes de virar el viernes hacia el noreste, con un nuevo incremento de la velocidad.

El archipiélago británico de Bermudas está bajo aviso de paso de tormenta tropical y el NHC ha recomendado a quienes tengan intereses en la parte sur de la isla de Terranova (Canadá) que estén atentos a la evolución de “Larry”.

Los pronósticos indican que habrá un debilitamiento gradual de los vientos de “Larry”, que actualmente se extienden hasta 110 km de su centro los que tienen fuerza de huracán y hasta 295 km del centro los que tienen fuerza de tormenta tropical, pero sin perder la categoría de huracán.

La marejada generada por el huracán va a seguir afectando a las islas de Barlovento, las Antillas Mayores y Bahamas, y se espera que alcance esta noche las costas del este de Estados Unidos y Canadá, lo que puede causar peligrosas corrientes y resaca.

En cuanto a la perturbación meteorológica situada en el Golfo de México y que se espera avance por el sureste de Estados Unidos antes de salir al Atlántico, el NHC elevó a un 50 % las probabilidades de que se convierta en un ciclón, tanto en el pronóstico para las próximas 48 horas como para cinco días vista.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima de la media.

En lo que va del año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, “Henri”, “Grace”, “Elsa”, “Ida” y “Larry”.

“Ida” alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y provocó grandes daños en el Caribe y Estados Unidos. En Estados Unidos se calcula que medio centenar de personas fallecieron como consecuencia de “Ida”.