A huelga, 500 choferes de camiones Azul y Blanco
Poco más de 15,000 usuarios de los camiones azul y blanco en la zona este, Playas, Otay y Delicias, resultarán afectados luego de que a las cuatro de la mañana de este jueves estalló la huelga por parte de los empleados de la empresa “Transportes J. Magallanes”.
El movimiento inicio al frente del edificio de la empresa ubicada en la zona centro de la ciudad luego de que los dueños de esta empresa no reconocen a la mesa directiva de la organización sindical tienes entre otros asuntos abogan por los beneficios de los choferes.
La representante del sindicato CTM Roberto Aguayo, Sandra Melgosa, los chóferes están exigiendo que le regresen sus derechos los cuales niega a reconocer la empresa azul y blanco sobre el contrato colectivo.
“La cotización que Lin maneja sobre ellos es de 203 pesos, cuando en realidad están percibiendo un sueldo de 1000 pesos diarios es decir, la cotización que ellos tienen es muy baja por lo que en realidad están percibiendo”, refirió la representante sindical.
Alrededor de 400 familias son afectadas por las decisiones de la empresa transportista. Señalaron que, de 500 choferes activos, sólo laborarán 70 a fin de no afectar a la ciudadanía y tener representación en la lucha que hoy inició.