Acusación de ''moches'' es falsa: Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, rechazó las acusaciones en su contra respecto a una denuncia penal por el cobro de "moches"; no me agravia, es falso, dijo.

Al terminar su reporte de salud, Alonso Pérez Rico aseguró que las autoridades de la fiscalía no lo han contactado y que en caso de que lo hagan, con gusto iría a aclarar la situación.

Reiteró que no ha incurrido en alguna irregularidad de este tipo, por lo que se dijo dispuesto a cooperar para aclarar la situación.

A su vez, el gobernador respaldo a Pérez Rico porque dijo, esa denuncia en su contra es un acto de mala fe; eres una buena persona y honesta, le comentó.

En ese sentido, Jaime Bonilla, cuestionó el origen de esa denuncia pues uno de los abogados involucrados es Enrique Acosta Fregoso, excandidato del PRI a la gubernatura.

Los ataques al doctor Pérez Rico son para desacreditarlo y golpearme a mi, reiteró, pero es una acusación hecha por el abogado de las causas corruptas, en alusión a Acosta Fregoso, abundó.





VIDEO: Secretario de Salud de BC se equivoca y presenta reporte anterior

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este día el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico presentó el reporte de COVID-19 anterior y fue descubierto por los mismos ciudadanos que durante la transmisión en vivo comentaron en la red social que eran cifras erróneas. 

Una vez que la ciudadanía comentó, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez interrumpió la presentación del titular de salud y comentó lo sucedido. 

Pérez Rico asombrado dijo "Viendo los datos, la actualización es muy poca".

El mandatario le pidió al Secretario que debe revisar los datos porque es muy importante presentar información verídica.

"No podemos cometer errores aunque muchas cosas no cambiaron".

Bonilla refirió que hasta al mejor cocinero se le queman los tomates.



Alonso Pérez Rico, va con Tampa Bay en el SBLV

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Muy pocas personas pueden ser inherentes a lo que sucederá este domingo 7 de febrero. Y es que es una fecha clásica para los amantes del deporte en general. Hoy es la edición 55 del Super Tazón de la NFL.


Y entre los aficionados al fútbol americano se encuentra el titular de la Secretaría de salud en el estado, el doctor Alonso Oscar Pérez Rico quien aprovechó los últimos instantes de la video transmisión de esta mañana a través de la página de Facebook del gobernador, Jaime Bonilla para expresar su deseo de que triunfe el conjunto de Bucaneros.


“Gracias gobernador, y que gane Tampa Bay”, dijo el funcionario.


A partir de las tres de la tarde inicia el juego de fútbol americano entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, desde la ciudad de Tampa Bay en Florida. En caso de que el mariscal de campo de Tampa Bay, Tom Brady gane el partido, será su séptimo anillo, Y Buccaneers Sería el primer equipo en ganar un súper tazón en su propia ciudad.



''Que nos de la cara a los enfermeros'', personal de salud exige a Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los enfermeros del Hospital General que se encuentran laborando a través de contratos fijos, cubre incidencias e INSABI, exigen al Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, cumplir con las promesas que les ha venido ofreciendo, como base; vacaciones, seguridad social y sueldos dignos, y que no se ha cumplido por años. 

Julián Abel Velázquez López, enfermero especialista en cuidados intensivos laborando a través del programa de INSABI, mencionó que son 230 enfermeros los que se encuentran laborando sin una base, que son las prestaciones de ley. 

"Llevó al rededor de dos años laborando, era personal de cubre incidencias y por órdenes del secretario de salud, Alonso Pérez Rico al rededor de 40 enfermeros nos pasamos al programa de INSABI, se nos prometieron bases federales y hasta ahorita no hemos recibido nada, y al momento no nos han pagado la última quincena, queremos que el Secretario nos dé la cara a los enfermos, cumpla lo que prometió" mencionó Velázquez. 

Los enfermeros mencionan que su intención no es dejar de laborar y atender a los ciudadanos sin embargo las condiciones de trabajo no son óptimas, comentan que sus familias sufren las consecuencias de estas irregularidades una de ellas es que no tienen IMSS, y no les pueden ofrecer una protección a sus seres queridos.




¡Decepcionado! Secretario de Salud lamenta las acciones de los tijuanenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

"Cualquier acto de conglomeración social en este momento no ayuda para nada a parar la cadena transmisión"


Las conglomeraciones sociales en festejos de Halloween en Baja California, generan que no se pueda avanzar en la contención del Covid 19, Tijuana encabeza los problemas de festejos en definitiva.

Sobre esto, el Secretario de Salud en el Estado, Óscar Alonso Pérez Rico, dejó en claro que lo ocurrido en la avenida Revolución en Tijuana no ayuda en lo más mínimo.


"Todavía estamos viendo la movilidad, midiéndola y revisando las sanciones que hubo ayer, y en ese sentido cualquier acto de conglomeración social no ayuda a parar la cadena transmisión, y lejos de eso retrasa que podamos mantener nuestra pulsación en color donde mantengamos las actividades que actualmente están abiertas", comentó Pérez Rico.


Agregó que se está trabajando todavía en la sumatoria de los datos que se presentaron respecto a la movilidad ciudadana en los 5 municipios, y que se presentará un estado general y proyección de las consecuencias de esto.



VIDEO:''Que la gente use un cubrebocas de tela, es lo que promuevo'', Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Durante una reunión, el secretario de salud de Baja California Alonso Pérez Rico, insta a líderes del comercio a exigir al personal a utilizar el cubrebocas e incluso, se compromete a que la dependencia los entregue, para uso de clientes de escasos recursos que no tengan acceso a ellos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway