¡Aguas! a quienes no pagan impuestos, ya tenemos SAT en Baja California

Los diputados de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California
Diputados de se manifestaron en contra de la creación del nuevo SAT Estatal.
Rodrigo Otañez habló en contra del dictamen 53, ya que atenta e inhibe la inversión como lo hace el SAT Federal.
Eli topete, "iniciativas cómo estás deben de socializarse, no imponerse", no debe de aprobarse en "fastrack", no es claro cuáles son las funciones y duplica funciones, y ya existen los enlaces para apoyo al SAT Federal, y puede ser utilizado por el gobierno como terrorismo fiscal. Comentó Elí Topete.
Eva María Vázquez, llama la atención la rápida creación del Sistema de Administración Tributaria, y duplica funciones, el Gobernador del Estado busca la creación de una dependencia para aumentar la recaudación de impuestos en una situación de pandemia, comentó la Diputada Vázquez.
Gerardo López dijo no entender a los compañeros, y que hay temas más importantes que aprobar que el del SAT Estatal, y que no hay socialización del tema y no lo conocen ni los empresarios ni los abogados, hay que escuchar a la sociedad y a los expertos del SAT BC.
Gerardo López agregó que se han convertido en legislando en contra de los representados y el Congreso del Estado se ha convertido en una Oficialía de partes del Gobernador del Estado.
Los diputados que hablaron a favor fueron Juan Manuel Molina dijo que no era una aprobación fastrack, que ya estaba en junio de 2020, cumpliendo términos y sin prisas, agregó que no se creará un SAT Estatal, que la gente que trabaja en coordinación con el SAT Federal, hará el trabajo del nuevo SAT Estatal.
Por otra parte la Diputada Monserrat Caballero dijo que este SAT Estatal no está en contra de los empresarios y que había quien quería desinformar a la gente sobre las funciones de este nuevo órgano.
Víctor Navarro aseguro que este nuevo órgano del SAT Estatal significaría un avance para Baja California, y se manifestó en contra de la mala información e hizo referencia a la ley gandalla, y que se desinforma por algunos Diputados a la ciudadanía.
La votación fue de 16 votos a favor 8 votos en contra y una abstención siendo aprobando el Dictamen 53 y se crea el SAT BC.