Apagones de energía en el sur de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Continúa la problemática de apagones de energía eléctrica en colonias del sur de Mexicali, donde se reporta que no es atendida la falta del suministro.


La temperatura de la ciudad está a 40 grados Celsius, y los apagones se prolongan por espacios superiores de una hora.


Las colonias afectadas en el sur de Mexicali, son: Misión del Ángel, Rivera Campestre, Ladrillera Campestre Los Naranjos y Solidaridad Social.





Vuelven a quedar sin energía eléctrica poblaciones del Valle de Mexicali

Se habían recuperado de la tormenta de arena del pasado 06 de octubre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A causa de la lluvia y el viento registrado este sábado en la capital del estado, por lo menos siete poblados en el Valle de Mexicali volvieron a quedarse sin energía eléctrica, informaron autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil. 

El Campo León, el ejido El Choropo, el poblado Tuliche, la colonia Gómez, la zona poblada del Rio Hardy, el ejido Chihuahua y Campo León Dos, son los sitios que fueron reportados sin energía eléctrica este sábado 15 de octubre luego de las condiciones climatológicas de éste día. 

Muchos de estos centros poblacionales habían recuperado el servicio de energía eléctrica hace días, a penas, pues habían sufrido su suspensión a causa de la tormenta de arena del pasado 06 de octubre. Antes de eso, habían tenido el mismo problema por el paso de la tormenta tropical Key el mes pasado por la región.

Autoridades municipales pidieron a la población utilizar el número de emergencia 911 para reportar emergencias y situaciones de riesgo que se puedan derivar de la suspensión del servicio eléctrico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan que siguen comunidades en Mexicali sin servicio de energía eléctrica

Hay colonias donde hay servicio, pero hay apagones.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A seis días de la tormenta de arena que azoto Mexicali sigue habiendo comunidades en el municipio que siguen sin energía eléctrica o, en otros casos, la tienen pero con interrupciones constantes y prolongadas.

El activista social, Juan Manuel Valenzuela, indicó que ejidos y poblados en la parte norte del Valle de Mexicali siguen sin el servicio de electricidad producto de la caída de postes y cableado por los vientos de hasta 85 kilómetros por hora que se registraron el pasado jueves.

Explicó que en la mancha urbana cachanilla, sobre todo en la periferia, los habitantes han recuperado el servicio, pero sufren de intermitencia en él, pues se presentan continuos “apagones” que pueden llegar a durar hasta dos horas. “Afortunadamente”, dijo, la temporada de calor va de salida y ya no hay las temperaturas extremosas del verano, pero esto no deja de lado que los aparatos electrodomésticos puedan sufrir descomposturas por la baja de energía. 

Sobre el papel de las autoridades, el entrevistado sostuvo que pasan y pasan los partidos políticos de los puestos de gobierno y sigue la indiferencia hacia los temas que afectan a los ciudadanos, pues nadie ha atendido la problemática e incómoda situación que significa el no contar con electricidad en el hogar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vecinos pasan fin de semana sin agua y sin luz en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del fraccionamiento Real de San Francisco en la ciudad de Tijuana han pasado un difícil fin de semana pues no contaron con energía eléctrica ni del suministro de agua.

El fraccionamiento es una las 50 colonias que anunció la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) que se quedarían sin el vital liquido, sin embargo, las altas temperaturas que alcanzan los 40 grados en la región, impidió que residentes utilizarán ventiladores pues por doce horas no contaron con energía eléctrica.

De acuerdo a Bernardo Cisneros, uno de los vecinos afectados, señaló que la falta de agua o intermitentes del vital líquido es constante en la zona, además de que cada vez hay más construcciones de edificios afectando severamente a la capacidad de agua en los tanques.



En unas horas se restablecerá el servicio de energía en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tras el apagón que se registró en Baja California, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que la interrupción en el servicio de energía eléctrica se debe a una falla de la empresa distribuidora de energía.

La Comisión Federal de Electricidad indicó que se espera el restablecimiento al cien por ciento de la energía en las próximas horas, incluso, en varias zonas el servicio ya ha comenzado a restablecerse.

La Gobernadora señaló que está en comunicación permanente con la CFE para apoyar en lo que se necesite para agilizar que se normalice la distribución de energía a las zonas afectadas.



Tecate, Rosarito y Tijuana sin luz; ''falla general en CFE''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Hace unos momentos el presidente municipal de Tecate, Darío Benítez confirmó que son tres los municipios de Baja California que no cuentan con suministro de energía eléctrica. 

Se trata de algunas zonas en los municipios de Tijuana, Playas Rosarito y Tecate. 

“Hay una Falla general de la Comisión Nacional de Control de Energía (CENACE) tiene sin suministro algunas zonas de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, según la información que me acaba de proporcionar Raúl Alarcón, superintendente de la zona”, dijo el mandatario local.

Agregó que para Tecate, se prevé intermitencia en zonas como la Nueva Colonia Hindú (Cerro Azul), las áreas circundante de los parques el Bajío e Industrial Tecate, la Sierrita, entre otras.

“La CFE ya se encuentra trabajando para restablecer a la brevedad posible el servicio, sin embargo no hay una hora estimada aún, por lo que solicitan paciencia. Estaremos apoyando a la superintendencia a informar los avances en el restablecimiento del suministro”, concluyó.