Aprueban 7 escuelas para retomar clases presenciales en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Debido a que el Condado de San Diego se encuentra en el segundo día del período de 14 días antes de que las escuelas puedan reabrir el próximo 1 de septiembre. 

Un total de 92 primarias han solicitado retomar las clases presenciales. Sin embargo hasta el momento son siete las escuelas aprobadas por las autoridades estatales. Se trata de Christian Unified School District en sus tres ubicaciones sur, este y oeste del Condado. También Gillispie School, Shepherd of the Hills Lutheran School, The Cambridge School y The Rock Academy.

Cabe destacar que para la aprobación de la nstitución educativa, las autoridades deben revisar el plan de seguridad propuesto por cada solicitante. Los planes deben incluir tener equipo de protección personal, saneamiento y distanciamiento social.





Reportan más de 3 mil casos activos de Covid-19 en BC

Tos, dolor de cabeza y muscular son los principales síntomas de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de Salud de Baja California informó que en las últimas 24 horas se registraron 547 casos nuevos de Covid-19 y 23 defunciones más a causa del virus. 

Los 3 mil 028 casos activos en el estado se ubican en Mexicali (1248); Tijuana (943), Ensenada (494), Rosarito (125), Tecate (122), San Quintín (84) y San Felipe (12). 

Del total de casos activos, 191 pacientes están hospitalizados y 95 intubados.

Hasta la fecha suman 73 mil 252 casos confirmados de Covid-19 en la región y se registran en Mexicali (27949); San Felipe (906), Tijuana (26351), Tecate (2332), Rosarito (1908), Ensenada (10789) y San Quintín (3017). 

El Doctor Néstor Hernández Milán, Titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de ISESALUD, recalcó que los principales síntomas de Covid-19 son tos, dolor de cabeza y muscular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trece escuelas cerradas por contagios de Covid-19 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un total de 97 contagios entre personal docente y estudiantil, y trece planteles escolares cerrados, es el saldo a dos meses del regreso a clases presenciales en Baja California, reveló el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

Durante el reporte matutino, en conjunto con el secretario de Educación del estado, el doctor Pérez indicó que se han detectado 118 casos en las escuelas de los cuales se confirmaron 97 y actualmente hay dos sospechosos.

La mayoría de los contagios se han dado en escuelas de Mexicali y en Ensenada, agregó.

En la actualidad hay doce grupos cerrados y trece escuelas y de ellas son seis e Mexicali, cuatro en Tecate y tres en San Quintín, indicó.

Afirmó se mantienen los protocolos sanitarios en todos los planteles de Baja California donde hay clases presenciales en su modalidad hibrida.



Regresan estudiantes a las aulas en B.C pese a Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Autoridades de educación en Baja California dieron a conocer que esta semana que inicia 79 mil 714 alumnos de educación básica tendrán clases híbridas, es decir, asistirán algunas horas a los planteles escolares.

Se trata de un total de 124 mil alumnos

“Las escuelas han tomado con facilidad las clases en modelo híbrido, acudiendo a la escuela y tomando clases a distancia, aplicando el modelo “Aprende en casa”, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides

De manera presencial se encuentran ya el 64 por ciento, quienes asisten de manera voluntaria, ya que está haciendo la autoridad una invitación a aumentar las clases presenciales, de modo que 20 mil alumnos se suman a presentarse cada semana.

En cuanto a casos Covid en las escuelas: sospechosos Mexicali hay 26, en Ensenada 36, en Tecate 6, en Tijuana 10, en Rosarito 5, en San Quintín 11 para un total de 94 casos sospechosos.

Casos activos, informó el funcionario, bajaron de 30 a 28.

Escuelas cerradas pasaron de 11 a ocho.



BC en la lista: AMLO pide a las universidades que regresen a clases presenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia de prensa mañanera correspondiente a este martes 12 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de educación pública presentaron una tabla en la que aparecen las universidades públicas del país con menos del 50 por ciento de alumnos en clases presenciales. 

La Universidad Autónoma de Baja California aparece en primer lugar en esta tabla, liderando las universidades del país con menos del 50 por ciento de alumnos en clases presenciales. La secretaría de educación hace un llamado para que aumenten el número de alumnos. Habló de la baja en los casos de Covid 19 en México.

Por su parte el presidente hizo un llamado a que incrementen la presencia de alumnos, al tiempo que hizo un llamado vacunarse, refirió que no hay efectos dañinos por la aplicación de la vacuna, al contrario, si se está vacunado se tiene protección.

También falta que regresen a las aulas en educación básica en Baja California y en Hidalgo, precisó el Presidente.



Registran más de 20 casos positivos de COVID-19 en escuelas de BC

5 escuelas fueron cerradas por casos de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a la Secretaria de Salud de Baja California, desde el regreso a clases presenciales en la región, contabilizan 30 casos sospechosos de COVID-19, 4 casos en estudio, 4 descartados y 22 confirmados. 

Los 22 casos positivos se registran en planteles educativos de Mexicali (4); Tecate (4), Tijuana (4), Playas de Rosarito (2), Ensenada (5) y San Quintín (3). 

El titular de salud, indicó que los alumnos que presentaron casos positivos regresaron a clases virtuales por 14 días y únicamente 5 escuelas fueron completamente cerradas. 

"Estos datos estadísticos para 62 mil alumnos que regresan a clases presenciales que tengamos 22 positivos es un dato estadístico muy bajo, la incidencia es muy baja", expresó Pérez Rico.

La Secretaria de Salud continúa verificando los filtros sanitarios en planteles educativos, así mismo el comité de salud escolar compuesto por tres padres de familia y directivos de la escuela son quienes indican cuándo no es apto para continuar con clases presenciales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |