Arriba sexto cargamento de medicamentos a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Un sexto cargamento de medicamentos llegó a Ensenada que serán entregados en las unidades habilitadas para atención Covid, dio a conocer el Teniente Médico Cirujano Ricardo Flores, Encargado del Área Médica y de Enfermería de la Unidad Operativa del Segundo Regimiento de Caballería.


Mencionó, que la labor de las Fuerzas Armadas es continuar apoyando al sector salud por ello se han enviado los cargamentos a través de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

 

En esta ocasión, fue enviado un cargamento de alrededor de 2 mil 200 kilogramos de material para uso hospitalario, en un avión SPARTAN C-27J de la FAM que servirá para ayudar a las autoridades de salud ante la contingencia provocada por la pandemia del Covid-19.  

 

Comentó, que la distribución de este instrumental, se efectúa mediante el uso de aeronaves de la FAM y de vehículos terrestres de distintos tipos, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  


“La SEDENA ha materializado diversas acciones, entre las que se puede destacar la adecuación de hospitales militares y conversión de unidades para la atención médica durante la emergencia sanitaria, en instalaciones militares, como el Hospital Militar Regional y el 2do Regimiento de Caballería Motorizado, ahora Hospital COVID-19 y Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19, respectivamente”, abundó.





Docentes denuncian falta de médicos y medicamentos en ISSSTE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por falta atención médica a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), este día se manifestarán docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo al Coordinador del SNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña, denuncian la falta de personal médico, medicamento y especialistas , así como las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones.

Los maestros se pronunciarán a las 10:00 de la mañana en la entrada principal del ISSSTE ubicado en Avenida Las Palmas.



Agradece AMLO a Fuerza Aérea por repatriar mexicanos que salieron de Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y a la SRE por la segunda misión que completaron para traer a mexicanos, ucranios y centroamericanos que salieron de Ucrania por la invasión de Rusia.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo transmitió un video con la llegada de connacionales y ciudadanos extranjeros, procedentes de Rumania, en su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Llegan mexicanos que fueron traídos de Ucrania, llegaron hoy. Muchas gracias a las Fuerzas Aéreas de México por su labor, por su apoyo y a todos los que participaron en estos viajes para traer a mexicanos que estaban en Ucrania”.

En este segundo vuelo llegaron 57 mexicanos, cinco ciudadanos peruano-ucranianos y cinco mascotas.

El gobierno de México envió un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a mexicanos que salieron de Ucrania y buscan regresar al país por el conflicto bélico con Rusia.

La aeronave mexicana llevó además, ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados en Rumania.




Llega avión Mexicano a Rumania para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de hacer una escala en Canadá e Irlanda, este lunes aterrizó en Bucarest, Rumania, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana destinado para repatriar a los connacionales desplazados de Ucrania a raíz del conflicto con Rusia. 

En torno de las 8:00 de la mañana, el Boeing 737-800 militar aterrizó en territorio rumano, a donde fueron trasladados al menos 25 mexicanos provenientes de Ucrania.

Este grupo de mexicanos, conformado por familias mixtas (ucrano-mexicanos), permanece en la ciudad de Siret, frontera con Ucrania, en donde han permanecido desde hace cuatro días y de los que se espera su regreso el miércoles 2 de marzo.

El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, es quien se ha encargado de brindar el apoyo a los connacionales y aún trabaja de la mano con la embajadora en Ucrania para poder evacuar al menos a unos 80 paisanos.

De acuerdo con las autoridades, aún hay varios connacionales en Ucrania que no han podido ser evacuados del lugar debido a restricciones, sin embargo, se informó que la embajada ya les tiene ubicados. 



Preocupado y ocupado en solucionar desabasto de medicinas: Secretario de Salud

Medina Amarillas aseveró que están robusteciendo y aprovechando muchas áreas de oportunidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Preocupado pero sobre todo ocupado en solucionar el desabasto de medicamentos en Baja California, dijo estar el Secretario de Salud en la entidad, José Adrián Medina Amarillas.

Señaló que al asumir el cargo, se encontró con una situación muy preocupante por la falta de medicamentos, dijo, "todos los hospitales enfrentan la misma situación, me preocupa y me agravia el desabasto de medicamentos en todas las unidades de salud, incluso el Hospital General de Tijuana, es el que tiene mejor abasto para que se den una idea", lamentó.

Es por ello que ya realizan acciones para estandarizar, equilibrar y poder surtir las claves mínimamente indispensables de primera intención y posteriormente de manera general, conforme vaya pasando el tiempo.

El Secretario de Salud aseveró que están robusteciendo y aprovechando muchas áreas de oportunidad que quedaron pendientes de la administración pasada, "hicieron un buen trabajo, pero estamos adecuando mecanismos de protección sanitaria para optimizar los resultados de la pandemia".

Cómo parte de ello, se integró un comité científico para el manejo de la pandemia, y sea a través de este mecanismo cómo se decida el semáforo, aforos, medidas sanitarias entre otros, en aras de que controlemos y evitemos un nuevo repunte de la pandemia dijo el funcionario estatal.

Indicó que la formación de esta comisión científica ayudará a regular, informar mejor las normas, con un soporte científico, dando a entender que en la administración pasada no se hizo, "y pudo haber faltado más y si lo detectamos que hubo otras cosas que se omitieron, nosotros lo vamos a hacer’’, afirmó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diputada Patricia Armendáriz pide pruebas de desabasto de medicinas

Luego de publicar el mensaje se desató una avalancha de respuestas hacia la diputada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La diputada de Morena, Patricia Armendáriz desató controversia por un tuit que publicó en donde pide a papás, mamás y enfermeros que le mandaran evidencia sobre desabasto de medicamentos -principalmente niños- y "no recibió nada".

Luego de publicar el mensaje se desató una avalancha de respuestas contra la legisladora federal, a quien acusaron de insensible y cruel. Los mensajes de respuesta se dieron principalmente de la organización Nariz Roja A.C que apoya a niños con cáncer. Sin embargo, cientos de usuarios se unieron a la andanada de comentarios que recibió la diputada de Morena luego de hacer su publicación en redes sociales.

Asimismo la organización Con Causa también mandó un testimonio de paciente con cáncer para que la legisladora tuviera conocimiento de su caso.

Después, la diputada escribió en la misma red social: "Con un interés genuino de apoyar en lo que pueda en el desabasto les pedí a papas mamás de nuestros queridos niños y enfermeros que me mandaran pruebas. No organizaciones ni fundaciones a no ser que me manden evidencia. Y la quiero reciente porque quiero apoyar. Y he recibido de todo, pero muy pocos casos de víctimas de desabasto a quienes estoy contactando directamente. Realmente quiero saber de boca propia porque el tema está muy politizado sin pruebas de pacientes. Los represento y quiero ayudar. No politizar. Necesitamos resultados no grilla"

No es la primera vez que la actual diputada de Morena se ve envuelta en la polémica, en días pasados fue severamente cuestionada en redes sociales por su apoyo hacia su compañero diputado, Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, a quien calificó como un "patriota".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |