Arturo González está acostumbrado a la ''política'' del Campestre: Jaime Bonilla
Esto no es el Campestre, estas acostumbrado a la política del Campestre, esto es politiquería, esto pasa cuando alguien se adelanta demasiado a una campaña política, respondió Jaime Bonilla Valdez al alcalde de Tijuana Arturo González Cruz.
En su transmisión matutina, Jaime Bonilla se refirió a los videos y señalamientos hechos por el alcalde Arturo González Cruz, en sus redes sociales.
El mandatario estatal exhibió una serie de publicaciones del alcalde Gonzáles Cruz; primero en la ciudad de Ensenada, donde acudió a abordar temas de "reactivación económica".
Luego un video en el que acusa al gobierno estatal de los reiterados ataques contra el gobierno municipal y habla de la visita que tuvo con el subsecretario de gobernación (Peralta) quien le hizo señalamientos relacionados a la venta de un decomiso para el pago de la campaña del alcalde.
También una entrevista en un canal regional, donde Arturo González asegura no tener rencillas o confrontación con el gobernador Jaime Bonilla.
Luego de proyectar estos vídeos y aprovechando la presencia del secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, el mandatario estatal le preguntó cómo podría definir estas distintas posturas del alcalde tijuanense en un solo día.
Pérez Rico respondió: Seguramente es sometido a mucha presión y esto lo puede llevar a un estado de ansiedad severa.
Luego hicieron una analogía con el libro El doctor Jekill y el señor Hyde, una novela en la que el personaje sufre de un trastorno maníaco depresivo.
Jaime Bonilla recordó que él lo ayudó para ser candidato a la alcaldía, además que lo impulsó en la campaña, porque la gente no lo conocía, lo ignoraba.
El gobernador de Baja California, negó que haya tenido algo que ver con el tema de la supuesta venta de un decomiso, eso le corresponde a los integrantes de la mesa de seguridad.
Bonilla Valdez refirió que quien debe disculparse con los ciudadanos es el alcalde Arturo González, puesto que no ha trabajado, como se debe.
Dónde estabas cuando ocurrió el deslave en la colonia Ballesteros, en El Vergel, en la Sánchez Taboada, el gobierno estatal ahí estuvo.
Lo invité el pasado lunes para que estuviera en "mi programa" pero no acudió, yo no sabía que iba a ir a México, añadió.
También le cuestionó al alcalde si sabe cuántas colonias tiene Tijuana y cuántas ha visitado. Lo conminó a hacer una autoreflexión de sus actos.
Resaltó que el trabajo de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Avila, es el número uno en seguridad y de Armando Ayala en Ensenada es el número uno en Ensenada, en Rosarito la alcaldesa Araceli Brown, es muy trabajadora a diferencia de lo que sucede en Tijuana y Tecate.
Por último le dijo que no puede comprar la candidatura, pues esa se gana con trabajo.