Aseguran a hombre por probable posesión de droga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por la probable posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a José Luis “N”, de 42 años de edad, cuando cometió una falta administrativa.

El reporte policial, informa que en el fraccionamiento Valle Dorado a las 00:46 horas de hoy 1 de agosto, agentes transitaban sobre las calles Río Paraná y Río Uzumacinta, cuando observaron a una persona de sexo masculino, quien al ver la unidad policial comenzó a correr.

Al revisar lo que había tirado, se percataron que tenía en su interior seis envoltorios de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características similares a la droga conocida como mariguana.

Como consecuencia, los uniformados le colocaron los candados de mano a José Luis “N”, leyéndole los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para luego trasladarlo a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones ubicadas en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, al adulto le elaboraron la certificación médica, poniéndolo finalmente a disposición de Fiscalía General del Estado, a la que le compete la investigación y posible vinculación.





Arrestan a varón por amenazar a enfermera en albergue para migrantes.

Buscaba ingresar a Estados Unidos con un vehículo de la institución.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Bajo el delito de homicidio en grado de tentativa, fue detenido Rodolfo Enrique “N” de 38 años de edad, la mañana de este lunes en instalaciones del Albergue Peregrino, que opera en Mexicali el DIF Municipal por medio de un patronato. 

Fueron elementos de Servicios Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) quienes realizaron la detención luego de recibir, vía C – 4, el llamado de emergencia en el que se solicitaba apoyo de agentes ya que un hombre tenía amagada a una enfermera del lugar, a quien amenazó con una varilla metálica para que le facilitaran un vehículo con el aparente objetivo de trasladarse a la ciudad de Calexico, California. 

El identificado como Rodolfo Enrique “N”, originario de Honduras, fue detenido por su probable responsabilidad en la tentativa de homicidio, siendo turnado a la Fiscalía General de Baja California, después del operativo policiaco. 

Mientras tanto, a la víctima se le brindo acompañamiento emocional y de primeros auxilios con apoyo de paramédicos de Cruz Roja quienes la atendieron por crisis nerviosa que sufrió la joven de apenas 23 años de edad

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre paseaba por concurrida zona portando arma entre sus prendas

El sujeto señaló ser originario del estado de Colima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de apoyo de la policía municipal al patrullar en la demarcación de la Zona Centro intervinieron a un hombre con actitud sospechosa, mismo que portaba en una cangurera tipo policial una pistola calibre 9mm de la marca Smith&Wesson. 

Fue en el callejón Salsipuedes y avenida Constitución donde los agentes tuvieron a la vista al hombre, quien guardaba en su cangurera la pistola tipo escuadra con 10 cartuchos útiles del calibre 9 milímetros. 

Según el reporte policial, los agentes le preguntaron al hombre si contaba con el permiso para portar el arma, al no acreditar la legal portación procedieron con la lectura de sus derechos constitucionales, aplicaron candados de mano y lo subieron a la unidad.

El detenido se identificó como Eduardo de 51 años de edad y originario de Colima, quien fue llevado ante la Fiscalía General de la República por portación ilegal de arma de fuego, y en cuya instancia se determinará su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aseguran a motociclista con fentanilo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ricardo “N”, de 22 años, circulaba a gran velocidad en una motocicleta y con más de tres kilos de fentanilo en su poder.

La captura se realizó ayer cuando circulaba por el bulevar Cuauhtémoc, con dirección a Zona Río.

Una vez interceptado por los oficiales por las faltas al reglamento de tránsito, fue notorio que el sujeto estaba nervioso.

Al realizar una revisión de rutina por su comportamiento, los uniformados se encontraron tres kilos y medio de fentanilo en una mochila que llevaba.

El detenido y la droga se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Dicha droga es considerada altamente letal, por lo cual se destaca la labor de los oficiales para sacar de las calles el dicha sustancia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capturan a hombre por probable posesión de droga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En la colonia Morelos II, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, capturaron a Omar “N”, de 50 años de edad, por la probable posesión de sustancias ilícitas.

Los agentes efectuaban un recorrido de prevención y vigilancia en la zona oriente de Ensenada, por la calle Jardineros y Prolongación Ferrocarrileros, cuando vieron a una persona de sexo masculino que caminando sobre el carril de circulación.

Fue al percatarse de la presencia policial, como el individuo arrojó una bolsa de plástico trasparente; el hombre tomó una actitud evasiva, cambiando de rumbo sin motivo alguno, dándole alcance sobre la calle Prolongación Ferrocarrileros, donde se identificaron como policías municipales y le manifestaron el motivo de dicha intervención.

Después de indicarle que sería presentado preventivamente ante el juez calificador por la falta cometida, los efectivos le practicaron una inspección precautoria a su persona, para luego revisar la bolsa que había tirado. 

Encontraron 16 envoltorios de plástico color verde, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal, y cinco bolsas de plástico trasparente, con sellado hermético, que en su interior tenía, al parecer, mariguana.



Detienen a 2 abuelitas que llevaban droga en los zapatos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos mujeres de la tercera edad quedaron detenidas en el puesto de control militar ubicado en la localidad de Querobabi, tras sorprenderlas con diversas pastillas dentro de los zapatos que calzaban.

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acudieron en apoyo al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para fungir como primeros respondientes en el aseguramiento de María "N" y Francisca "N", de 60 y 75 años de edad, respectivamente.

Los hechos fueron reportados durante las primeras horas del pasado lunes 16 de noviembre, cuando el personal del Ejército Mexicano informó que una de las mujeres había intentado escapar del sitio al momento de que se solicitara a todos los tripulantes de un camión de pasajeros bajar para la inspección correspondiente.

Con el apoyo de un binomio canino se alertó sobre el hallazgo de la sustancia, por lo que, una vez que arribó al lugar el personal de la Policía Estatal, se logró identificar que dentro de las suelas del calzado de las ahora detenidas había varias pastillas, similares a narcótico.

Fueron 18 bolsitas que contenían pastillas en sustancia de color azul, similar a narcótico, las que se encontraron en ambas suelas por lo que se procedió al aseguramiento de las personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.