Asesinatos no bajarán aunque autoridades identifiquen colonias delictivas

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Ciudad de México, Mexico, 

Solo han pasado 10 días de agosto y la cifra de asesinatos es de 51 en esta ciudad fronteriza, revelan cifras de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).

Sin embargo, en lo que va del año, se han registrado mil 225 homicidios en Tijuana, para un promedio de cinco asesinatos por día en este periodo.

Para el director del Centro Binacional de Derechos Humanos (CBDH), Víctor Clark Alfaro, refirió que la “estrategia” de identificar las colonias más conflictivas de la región no servirán para erradicar los índices delictivos.

“No es nuevo que se hagan mapeos de las zonas con más índices delictivos en la ciudad, por ejemplo, hace unas semanas en una reunión con la policía municipal, nos mostraron las zonas con más incidencia delictiva”, refirió.

Lo que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), no es nuevo y de poco servirá para reducir los delitos que se cometen en la región, si no se implementan otros mecanismos de combate.

Mientras los grupos criminales en no sean combatidos desde otros frentes, por ejemplo, desde el ámbito de los recursos financieros, la inseguridad continuará presente y los índices continuarán en aumento, subrayó Clark Alfaro.





Ejecutan a hombre en Terrazas del Valle

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta madrugada fue asesinado una persona del sexo masculino por disparos de arma de fuego.


El sujeto de alrededor de 40 años de edad fue sorprendido por sujetos abordo de un automóvil en movimiento, quienes le dispararon dejándolo sin vida en el lugar.


Este hecho ocurrió sobre la avenida Paseo de las Lomas de la colonia Terrazas del Valle en la delegación La Presa Rural, al este de la ciudad.


No se reportó a personas detenidas con relación a este hecho, por lo que la escena quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias correspondientes.



Muere acuchillado en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Camino Verde, una de las zonas donde se cometen más homicidios en Tijuana, volvió a ser centro de la noticia, al suscitarse una riña en la cual falleció un hombre, a consecuencia de heridas producidas por arma blanca.

Los hechos sucedieron en la Calle Ricardo Acevedo, de Camino Verde, donde la víctima fue declarado sin vida por las autoridades.

Acudieron policías municipales y del estado, para realizar las investigaciones.

De manera preliminar trascendió que hubo una riña en la vivienda. Uno de los agresores utilizó un arma punzo cortante para arrebatarle la vida a su contrario, hechos sucedidos alrededor de las diez de la noche de este viernes.



Supera Baja California los 2 mil homicidios en el año

Más del 70 por ciento de concentra en TIjuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Durante el reporte matutino que presentó el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertin Sandoval, en Baja California se han cometido 2047 homicidios en lo que va del año.


La mayoría de estos son mis hijos, refiere que se trata de casos de narcomenudeo y delitos de alto impacto concentrando en la mayoría en Tijuana con 1434 homicidios desde el 1 de enero a la fecha.


En este rubro, en el estado el segundo lugar es Ensenada con 274 homicidios, 25 ocurridos solamente en septiembre. En Mexicali serán registrados 133 muertes violentas en tanto que en Playas de Rosarito existe el registro de 109 homicidios dolosos. En Tecate se han cometido 97 homicidios en 2020.


En el registro mensual al 17 de septiembre, en Tijuana han muerto 80 personas por homicidio doloso, Ensenada con 25, Mexicali 13, Playas de Rosarito 10 y Tecate con seis homicidios del 1 de septiembre a la fecha



Alcalde de Tijuana asegura coordinación en seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Ante el alto índice de violencia que se registra en la ciudad de Tijuana y el reciente señalamiento por parte del Gobernador Jaime Bonilla Valdez por la falta de coordinación del gobierno municipal para reducir los hechos violentos, el Presidente Municipal Arturo González Cruz "Las estadísticas las tiene la Fiscalía General del Estado nosotros estamos atentos de participar en las mesas regionales, vamos a estar coadyuvando con ellos para efecto de ver las acciones y buscar la solución para la tranquilidad de la ciudadanía". 

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Baja California, Tijuana registra 62 homicidios dolosos y 1416 en lo que va del año 2020.



Un hombre muerto y una mujer lesionada en pleno centro de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La noche del sábado fueron alcanzados por disparos de arma de fuego, un hombre y una mujer que circulaban abordo de una camioneta color blanca sobre la av. Constitución entre calle 2a y 3ra en la Zona Centro .


Allí fueron atendidos por socorristas de cruz roja quienes declararon sin vida al masculino y trasladaron a un hospital a la mujer a recibir atención médica.


Tras este hecho no se reportó a personas detenidas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway