FOTOS: Huachicoleo de combustible provoca brote de 3mts y desalojo en la zona

Dejaron abandonadas camionetas cargadas con combustible

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

El reporte entró a la central de emergencia aproximadamente a las 06:05 horas indicando un derrame de combustible de una toma clandestina en las calles Mar de Bering y Mar de Kara la colonia Vista Marina.

Lugar hasta donde llegó, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, dirigidos por su comandante Noé Hurtado, elementos de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, Militares y Policía Municipal quienes atendieron el reporte inmediatamente, y confirmaron el derrame de combustible que brotaba más de tres metros de altura incluso tuvieron que evacuar a los vecinos aledaños.

Asimismo localizaron dos camionetas cargadas con la gasolina una tipo Pick Up y otra tipo panel

Ya está controlado y han cerrado el ducto.

No hay detenidos y los pillos “huachicoleros” dejaron camionetas cargadas y la manguera parte de sus herramientas con la que obtenían el combustible.

Con información e imágenes de Carmen Olsen






AMLO rechaza que haya más puntos de venta de huachicol que gasolineras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que “ya no hay estos expendios”, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este martes que haya más puntos de venta de gasolina robada -huachicol- que gasolineras instaladas legalmente, como señala la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que se cuenta con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) para combatir el robo de combustible.

Acusó que en gobiernos pasados había una mafia tolerada en el robo de combustible que sumaban 80 mi barriles diarios.

“No es cierto, no es cierto. Tenemos el apoyo constante dela Secretaría de Marina, de Defensa, pues están los datos sobre las tomas clandestina que se atienden constantemente y sobre todo los resultados. Se robaban 80 mil barriles diarios, pero era una mafia tolerada.


“Ahora ya no hay estos expendios. Cuando nosotros entramos al gobierno, y esto es de dominio público, en la carretera de Puebla, y de Puebla a México en las noches había gentes con foquitos indicando de que ahí se vendía huachicol. Se llegó al extremo de que en el aeropuerto que estaba construyendo en Texcoco, todo el combustible que utilizaban era huachicol”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal difundió una gráfica en donde se indica que el combate al robo de combustible continúa arrojando resultados alentadores puesto que de 72 mil barriles que se robaban por día a principios de diciembre de 2018 se ha rebajado a 5-6 mil barriles, es decir, 92.2% menos.

Señaló que esto ha representado un ahorro estimado del 1 de diciembre de 2018 al 31 de octubre de 2022 es de 236 mil 134 millones 691 mil 196 pesos, lo que equivale un ahorro diario de 165 millones 013 mil 760 pesos.

Esta mañana, EL UNIVERSAL informa que el huachicol no para y de acuerdo con empresarios gasolineros, a la fecha existen poco más de dos puntos de venta de petrolíferos ilegales por cada estación de servicio en el país.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) estima que hay 30 mil lugares que comercializan combustible robados a Petroleros Mexicanos (Pemex), en tanto que el parque de gasolineras con permiso vigente es de 13 mil 248.




Huachicoleo en Tijuana

Localizan toma clandestina de combustible en el Bulevar 2000.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del lunes se registró un derrame de diesel en las inmediaciones del boulevard 2000, donde la policía municipal detuvo a un hombre y aseguraron dos pipas cargadas con diesel.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en un camino vecinal del fraccionamiento Hacienda Las Delicias segunda sección, en donde policías municipales observaron un vehículo tipo pipa, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha al parecer con la intención de huir.

Por lo anterior, la unidad persiguió el vehículo en fuga hasta el retorno del bulevar 2000, ahí fue asegurado el de nombre Carlos “N” de 37 años, quien iba al volante de la pipa marca Freighthliner de color blanco.

Mientras que otra unidad de la Policía Municipal localizó en el antes citado camino vecinal otra pipa marca International de color blanco, cargada con combustible, ahí se empezó a derramar diesel de una válvula que al parecer era utilizada como toma clandestina.

Momentos después llegaron al lugar elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes cerraron la válvula, arribando también personal de seguridad de PEMEX, así como SEDENA, siendo cerrada la circulación en la zona desde las 21:20 horas del lunes hasta las 02:40 de este martes. 

Cada uno de los vehículos decomisados llevaba aproximadamente 31,000 litros de combustible, haciendo un total de 62,000 litros de diesel asegurados. 

De lo anterior se informó a la Fiscalía General de la Republica (FGR), autoridad encargada de dar seguimiento al caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sentencian a 'El Marro', líder huachicolero, a 60 años de cárcel por secuestro

Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato lo encontró culpable a él

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

José Antonio “N” alias "El Marro" fue sentenciado a 60 años de cárcel en Guanajuato, según informa la Fiscalía General estatal.

Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro.

Lo anterior, se explica en un mensaje vía Twitter, con sustento en las pruebas presentadas por el Ministerio Público especializado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los detienen por portación de droga y huachicoleo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso para cinco personas por ser probables responsables de los delitos de contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana y clorhidrato de metanfetamina, y posesión ilícita de hidrocarburo con la agravante de pandilla.


Por lo anterior, el Juez Federal les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Ensenada, Baja California y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.


Juan “S”, Sandro “M”, Luis “G”, Andrés “M” y Francisco “G”, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), el pasado 07 de octubre a siete millas náuticas de la Isla de Cedros, en Baja California.


Los detenidos iban a bordo de una embarcación menor, que contaba con tres motores fuera de borda y en la que transportaban 89 costales con alrededor de dos toneladas de metanfetamina, un costal con más de siete kilogramos de marihuana y 62 bidones con gasolina regular.



Líder huachicolero, el objetivo del rescate con autos bomba

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Tula, 

La secretaría de Seguridad confirmó el rescate de nueve internos del centro de readaptación de Tula, Hidalgo, donde el grupo delictivo tiró el portón del penal con un vehículo pesado y con coches bomba.

Entre los reos que fueron rescatados se encuentra el jefe de un grupo denominado "Pueblos Unidos", dedicado al robo de hidrocarburo e identificado como Artemio N alias "El michoacano" y quien había sido detenido la semana pasada en Texcoco.

Con coche bomba, escapan 9 reos de penal de Tula

En estos momentos se registra un fuerte operativo a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Méxicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas.

En estas acciones se han registrado enfrentamientos, con un saldo de dos policías heridos.