Aumentan incidentes de ahogamientos de niños en San Diego
En aumento los casos de niños en el Condado de San Diego que han tenido que ser rescatados de piscinas privadas después de casi ahogarse, anunció la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.
Los datos locales revelan que 49 rescates ocurrieron en piscinas privadas, playas y bahías desde marzo hasta julio del 2020 en comparación con 37 del mismo período en 2019 y 33 el año 2018. Casi todos los rescatados tuvieron que ser trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento.
De los 49 incidentes de casi ahogamiento reportados este año, 28 ocurrieron en piscinas, la mayoría de ellas privadas. Catorce ocurrió en el océano, lagos o bahías y el resto en cuerpos de agua desconocidos.
Veinticuatro de los incidentes de natación informados durante el mismo período ocurrió en piscinas privadas e involucraron a niños menores de 14 años. Cabe mencionar que gunas piscinas públicas se han cerrado debido al COVID-19.
De marzo a julio durante los últimos tres años, nueve niños y bebés se ahogaron en el Condado. Siete de ellos era menores de dos años.
“Los padres y tutores deben tomar las precauciones necesarias para evitar que ocurran estos incidentes. Los niños que nadan en piscinas en casa tienen un mayor riesgo de ahogarse, especialmente porque los padres luchan por supervisar a sus hijos mientras continúan trabajando en casa durante los meses de verano debido al virus" señaló Wilma Wooten, Oficial de Salud.
Las autoridades de salud exhortan a los padres de familia que estén cerca en piscinas u otros sitios de agua para evitar lesiones y ahogamientos accidentales.