De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno estatal, van al rededor de 167 mil vehículos de procedencia extranjera (chocolates), que han sido registrados bajo el programa emprendido por el gobierno federal.
Son 167 mil unidades, que aproximadamente pagaron 2 mil 500 pesos, lo que debería de representar para las arcas gubernamentales, un ingresos superior a los 417 millones de pesos, que de acuerdo a la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deberían de utilizarse en bacheo en todo el estado.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, recordó que recientemente se autorizó la extensión del beneficio hasta el 31 de diciembre de 2022, por lo que se mantiene la posibilidad para las y los interesados de generar documentación legal de sus vehículos.
Por su parte, el secretario de Hacienda del Estado de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, informó que el 86 por ciento de ciudadanos que se han registrado, han completado su proceso, e invitó al resto de los solicitantes a acudir a cada uno de los módulos a regularizar sus unidades, el Estado cuenta con la capacidad técnica de atender dos mil solicitudes diarias.
Explicaron que para realizar el trámite, se debe ingresar a https://www.bajacalifornia.gob.mx/regularizacionbc para avanzar con el procedimiento en cada uno de los diez módulos localizados en el territorio bajacaliforniano.