Ayudan brigadistas a combatir incendios forestales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con ayuda de brigadistas rurales municipales, personal de Conafor y otras dependencias se combaten los incendios forestales que se encuentran aun activos en diversas partes de Ensenada.


De acuerdo a la información que proporcionó la Dirección de Protección Civil, se encuentran trabajando casi 60 brigadistas entre los que destacan personal de Sedena y la Sub Dirección de Bomberos de Ensenada.


A pesar de las carencias con las que cuentan para realizar su labor, desde hace casi dos semanas se encuentran en la zona siniestrada para tratar de sofocar los incendios.


Al momento, el incendio forestal ubicado en la Sierra de Juárez, se encuentra a un 95% controlado, con 2, 450 hectáreas de arbusto dañadas y 150 más de arbolado adulto.


El que inició la tarde de este martes 11 de agosto en San José de la Zorra, se encuentra un 30% controlado y la afectación al momento es de 30 hectáreas de arbusto y 20 hectáreas de herbáceos afectados.


Ahí, se localizan 30 combatientes de Conafor, de la Brigada rural municipal, una Brigada rural estatal y de la Subdirección de bomberos de Ensenada.





Calor e incendios en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Anuncian altas temperaturas para los próximos días en Ensenada y parte del Municipio. 

Se verán afectadas delegaciones como Valle de la Trinidad y Ojos Negros, en esta zona además hay posibilidades de lluvia tipo chubasco. 

También altas temperaturas, superiores a los 30 en Santo Tomás, Punta Colonet y Valle de Guadalupe. 

Además hay incendios forestales activos en las cercanías de la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Alerta por incendios forestales ante aumento de temperaturas

Días muy cálidos en Real del Castillo, Valle de la Trinidad y Puertecitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante la proximidad del verano y el aumento de temperaturas en, se exhorta a la población a coadyuvar en la prevención de incendios forestales en valles y sierras del municipio.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que a partir de este fin de semana incrementarán las temperaturas en Ensenada, con días bastante cálidos en Real del Castillo, Valle de la Trinidad y Puertecitos.

Destacó que en las delegaciones en mención, las temperaturas máximas rondarán entre los 30 y 35 grados Celsius; mientras que, en la ciudad y en los poblados del Valle de Guadalupe, fluctuarán entre los 22 y 29 grados Celsius.

Puntualizó que con base en los modelos y proyecciones meteorológicas, se prevé un verano y un otoño con alta probabilidad de incendios forestales súbitos, por las altas temperaturas y la cantidad de material seco.



Destinan recursos para atender incendios forestales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Ante el inicio de la temporada de incendios forestales, el pleno del Cabildo, aprobó destinar alrededor de 3.2 millones de pesos para la atención de emergencias en la materia.

El recurso es de un remanente de la donación efectuada por el Fideicomiso de Ensenada (Fiden) por 15 millones de pesos para la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Se aclaró que a fin de seguir garantizando la transparencia y rendición de cuentas, respecto del manejo de estos insumos y sus recursos, se presentará un protocolo con lineamientos definidos para el uso, destino y fin de estos, que será notificado al FIden.

Con la reorientación de este recurso se podrá atender todo tipo de incidentes y emergencias en materia de salud, seguridad y protección civil, toda vez que se aproxima la temporada de incendios forestales.



Sin daños considerables tras vientos Santa Ana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Diversos incendios de maleza, árboles caídos y otros objetos fue el resultado de los vientos Santa Ana, que se registraron desde la noche de ayer miércoles 2 de diciembre en la región.

El titular de la Unidad Protección Civil, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que las condiciones climatológicas provocaron incendios forestales en la delegación de Maneadero y en el fraccionamiento Valle Dorado, que finalmente fue atendido por bomberos.

Asimismo, en la zona de la carretera Escénica, se suscitó un incendio a la altura de Bajamar, de los cuales no hubo daños considerables.

El funcionario, indicó, que la condición Santa Ana se prolongará hasta el día sábado, disminuyendo paulatinamente, por lo que exhortó a la población a resguardarse y denunciar sitios que considere puedan ser un peligro ante los vientos.

“La mayor concentración de vientos fueron para la Sierra de Juárez, y hay que estar atento a los cambios que informe las dependencias, ya que hasta el fin de semana continuará así como el descenso de temperaturas”, dijo.

Obregón Angulo, detalló que no se reportaron accidentes o hechos de gravedad, pero, se debe recordar a la comunidad no hacer fogatas, ni quema de basura.



Atendieron Bomberos tres incendios forestales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Aproximadamente tres hectáreas fueron afectadas en el incendio forestal que se suscitó la noche del pasado martes en el cerro cercano al fraccionamiento Los Encinos, informó el subdirector de Bomberos, Gaspar Chávez Quintero.

“No hubo afectaciones ya que se montó una estrategia en donde el desplazamiento del personal fue en la parte de abajo del cerro para proteger viviendas y en la parte alta del cerro para proteger unas rancherías”, resaltó.

Precisó que personal de la Estación Espinoza, Estación Obregón y Cuadrilla Forestal se abocó a atender dicho incidente que fue reportado cerca de las 18:50 horas.

Asimismo, detalló que vía C4, se reportó otro incendio forestal cercano a la colonia en Granjas del Gallo, el cual atendió bomberos de Estación Valle Dorado, en donde corroboraron que no había peligro para las viviendas.

Resaltó que para las 23:12 horas aproximadamente se atendiendo otro reporte de incendio forestal en El Mirador, al cual acudió la estación Obregón, Espinoza, Valle Dorado y Brigada Forestal a sofocarlo, mismo que tuvo una afectación de aproximadamente una hectárea. Se precisa que en este siniestro no hubo afectaciones ni peligro para las viviendas.