Baleado en Santa Fe de Tecate, fallece

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La violencia en Tecate no cesa: elementos policiacos atendieron un reporte hecho al 911, en el cual se indicó acerca de disparos de arma de fuego en la colonia Santa Fe, en Tecate.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana llegaron a la calle primera donde encontraron un pick up que había chocado varios autos, el cual presentaba orificios de bala y manchas de sangre en el interior.

Al iniciar las investigaciones, se percataron de que había varios casquillos en la calle, al hacer el reporte a la central, les indicaron que el en el Hospital General, había sido llevado el conductor lesionado del vehículo, del que solo dijo la persona que lo llevó que se llamaba Edgar “N” de 27 años, el cual llegó sin signos vitales.

Los oficiales del municipio acordonaron la escena donde quedó el pick up GMC Sierra, color blanco, de modelo reciente placas ZJW-967-A de Baja California, el cual presentaba ocho impactos de arma de fuego y sangre en el interior. Además, por lo menos tres vehículos resultaron con daños ya que el GMC se desplazó sin control cuando el conductor fue herido.

Los carros afectados fueron Honda Accord, placas 8PJZ530de California, una minivan Ford Windstar y una camioneta Ford Aerostar, color arena, sin placas, dichos automotores quedaron dentro de la escena del crimen por lo que se acordonó toda la cuadra a donde llegaron peritos y fiscales del estado para el desarrollo de las investigaciones a lugar.





Balean a un hombre en zona Río Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre originario de Guerrero y quien se identificó ante las autoridades con el nombre de Marino fue atacado a balazos durante la primera hora del 15 de marzo en Zona Río Tijuana. 

Personal de una clínica médica privada dio aviso al número de emergencias 911, indicando que sobre vía pública se encontraba una persona ensangrentada “posiblemente por heridas causas con arma de fuego”. 

Al arribo de policías y paramédicos a Padre Kino y Rubén Romero de Zona Río, localizaron a la víctima de aproximadamente 36 años de edad, la cual fue estabilizada y trasladada a un hospital.  

Con relación al caso no se reportaron personas detenidas y la investigación que pudiera determinar la causas del ataque quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.



El policía asesinado en Tecate, andaba de civil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Durante la actual administración encabezada por la Alcaldesa Olga Zulema Adams Pereyra 6 elementos activos de la policía Municipal de Tecate han sido abatidos.

Alrededor de las 6:00 de la mañana de este domingo, ciudadanos reportaban una fuerte balacera sobre el Boulevard Defensores en esta ciudad de Tecate, por lo qué elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar donde localizaron tres vehículos abandonados frente al Auto Zone ubicado en la colonia Downey.

Al realizar una inspección elementos localizaron al interior de una camioneta CVR de color gris a una persona del sexo masculino sin vida, identificándolo como Jesús Manuel Aragón Estrada, elemento activo de la Policía Municipal de Tecate.

Según señalan testigos, hombres a bordo de al menos 4 camionetas, siendo estás tipo pickup de color blanco, interceptaron al agente Aragón, a la altura de la secundaria Francisco I. Madero ubicada sobre la calle Gutiérrez Durán, abriendo fuego en diversas ocasiones contra su vehículo hasta quitarle la vida al ahora ex agente.

Al momento del ataque el agente se encontraba vestido de civil.

El lugar es analizado por elementos de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.



Garita de Tecate, cerrada temporalmente; provoca largas filas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Un intento de cruce ilegal hacia Estados Unidos provocó que largas filas de autos y personas se hicieran en la garita de Tecate.

Presuntamente un intento de cruce ilegal, ocurrido alrededor de las 5 de la mañana fue motivo para que el departamento de aduanas y protección norteamericano cerrara la garita.

Esta situación provocó largas filas de personas y autos que esperan se reabra en los próximos minutos a fin de llegar hacia la unión americana.



Tecate, el municipio con mayor porcentaje de trata de personas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Fundación Educando Conseguímos Paz (EduPaz) presentó su reporte reporte trimestral de incidencia delictiva en Baja California en dónde se señala que Tecate es el mayor municipio involucrado en la trata de personas. 


Se registra una tasa de 0.84 (Carpetas de investigación) por cada 100 mil habitantes, del total de casos en el pais el 9.9% fueron en Baja California 


Playas de rosarito y Ensenada apuntaron tasas de casi cero durante el tercer semestre; en el reporte también se señala que debido a la pandemia del COVID-19 las incidencias delictivas siguen mostrando una disminución en general 


La información que proporciona EduPaz es obtenida del Centro Nacional de Onfirmación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP)



Poca participación en Halloween en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La contingencia sanitaria no frenó a la ciudadanía para salir a pedir dulces este sábado en la tradicional noche de brujas o Halloween, sin embargo fue notoria la baja afluencia de personas que decidieron salir a caminar por las calles de Tecate.

La Zona Centro fue la que más movimiento de personas registró desde caída la noche, chicos y grandes disfrazados, algunos con cubrebocas y otros sin protección, visitaban a los pocos negocios que estaban abiertos regalando dulces.

Colonias como El Pedregal y Downey que año con año son centro de reunión para pedir dulces, este año lucieron prácticamente solas, ni una sola persona caminaba por las calles aledañas a la Zona Centro.

"Vine a traer a mi hija a pedir dulces pero no están dando, dan muy pocos a comparación de otros años (...) la verdad sí se nota la diferencia" comentó la señora Rosario Morales, residente de la colonia Lázaro Cárdenas.

La policía municipal implementó rondines constantes en vehículo y caminando en la zona centro para resguardar el orden, de igual forma la SEDENA, la Guardia Estatal y la Policía Ministerial implementaron operativos por las calles más transitadas.

Autoridades manifestaron que se registró una baja de hasta un 60% de personas que salieron a pedir dulces, considerando que predominó el buen criterio y la razón de la población.

La avenida Juárez lució abarrotada de personas que prefirieron quedarse en casa.