Bonilla lamenta muerte de exgobernador Óscar Baylón Chacón
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, lamentó el fallecimiento del exgobernador de Baja California, Óscar Baylón Chacón, un buen amigo, le decimos hasta pronto, dijo el mandatario esta mañana en su transmisión matutina.
Luego, habló del asunto relacionado a los autos "chocolate" luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijera que la secretaría de Economía será la que revise el tema para resolver la situación.
Jaime Bonilla comentó que es un tema que ha tratado en sus distintas visitas a la Ciudad de México, añadió que este mismo asunto lo ha tratado con autoridades de Hacienda y Seguridad Pública.
El asunto se tiene que resolver a través de un decreto, yo lo haría, pero luego ya ven lo que pasa, se me indignan.
Consideró que la secretaria de Economía en el país, Graciela Márquez Colín, le hace falta involucrarse en el asunto de los autos "chocolate".
El mandatario estatal reiteró que se trabaja en la elaboración de un decreto que permita regular o identificar a los usuarios de vehículos extranjeros.
Sostuvo que registrar estos vehículos no afectaría a las armadoras o distribuidoras de vehículos nuevos, pues los propietarios no tienen para uno de reciente modelo.
Añadió que en el 85 % de los ilícitos que se cometen en la región, los delincuentes utilizan autos "chocolate" porque no hay un padrón, registro de propietarios.