Cadena Noticias “Desde la Calle”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Grupo Cadena a través de su noticiero matutino Cadena Noticias que conduce Horacio Molina ha lanzado una campaña de atención a la ciudadanía de Tijuana recorriendo en la unidad móvil calles, avenidas y bulevares de la ciudad.

En el horario de 7 a 9 de la mañana se transmite totalmente en vivo el noticiero matutino donde su conductor Horacio Molina presenta las noticias en la voz de los reporteros de Grupo Cadena y todas las secciones del espacio informativo.

Grupo Cadena reafirma con ello no solo su compromiso de mantener informada a la comunidad de manera inmediata, oportuna y veraz; sino que atiende las denuncias de las diversas colonias de Tijuana así como los reportes de situaciones que se viven en el día a día.

La dinámica incluye el apoyo a personas en situación vulnerable por los efectos de la pandemia provocada por Covid-19 y para ellos se entregan despensas que se llevan hasta los domicilio de los beneficiados.

En medio de sus trayectos en la unidad móvil de Cadena Noticias, Horacio Molina narra al aire la situaciones que se viven en la ciudad como las condiciones del cruce hacia San Diego, la movilidad por el tráfico que se presenta y retrata con las palabras todo aquellos que se encuentra en sus recorridos y que son de interés informativo.

La unidad móvil es patrocinada por Omar López, un radioescucha que trabaja en plataformas digitales de transporte como Uber y que forma parte de la comunidad de radioescuchas que comparten el reporte vial al momento durante la emisión del noticiero Cadena Noticias.

“Poder tener contacto con el público que nos escucha, atender sus denuncias y propuestas para mejorar la ciudad en que vivimos son la motivación que nos llevó a crear la sección “desde las calles”, que es todos los lunes en el horario que tenemos al aire de 7 a 9 de la mañana, y que nos permite ofrecer servicios a nuestra comunidad”, comentó Horacio Molina.

Aseguró que la generosidad de los radioescuchas de Grupo Cadena se manifiesta día a día y gracias a ellos obsequian no solo despensas, sino también paquetes de útiles escolares cortesía que gracias a un radioescucha de San Diego; Humberto Álvarez de Better Office Supply Inc, los estudiantes de primaria y secundaria se pueden ganar los artículos escolares que en mucho ayudan a la economía familiar.

La promoción de un ipad donada por otro radioescucha de nombre Leopoldo León hará posible que un menor pueda llevar sus clases de manera remota en esta nueva normalidad de la educación a distancia que se vive en el estado.

“La gente ha depositado su confianza en nosotros, al igual que los directivos de Grupo Cadena como Mario Mayans y nuestro director Antonio Rodríguez que nos han establecido que debemos resaltar los valores con el trabajo que hacemos desde los micrófonos de los espacios que nos toca conducir; hay mucho que hacer por nuestra querida Tijuana y aportar con acciones positivas relaja de alguna manera el ambiente ante las situaciones que por inseguridad o la crisis se vive en la ciudad”, afirmó Horacio Molina.

El conductor de la unidad móvil Omar López se manifestó complacido de ser parte de este equipo que informa desde las calles todos los lunes y aseguró que le pone muy feliz poder sumarse al esfuerzo de Cadena Noticias.

Si usted quiere participar en este espacio sintonice de lunes a viernes Cadena 15550 am en Tijuana y Cadena 1190 am en Mexicali, o bien www.cadenanoticias.com en vivo simultáneamente y el concepto de reinventar la forma de hacer radio en estos tiempos de la nueva normalidad, y por supuesto participe en todas las promociones que se hacen para los radioescuchas.





Más de 63 mil personas mueren al año por consumo de tabaco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

De acuerdo al sector salud en México mueren más de 63 mil personas al año por consumo de productos derivados del tabaco esto representa el 10% de las muertes a nivel nacional.

Entre las modificaciones más relevantes, destaca que se prohíbe cualquier forma de publicidad, promoción o patrocinio de productos del tabaco.

Además, dejan de existir los espacios cerrados para fumar y en lo sucesivo, éstos deberán estar en espacios al aire libre, en los cuales se prohíbe brindar cualquier servicio o consumo de alimentos, bebidas o entretenimiento, entre otros, así como llevar a cabo actividades sociales o de esparcimiento.

En entrevista exclusiva para Cadena Noticias, el Comisionado de la Coepris en Baja California Erwin Areizaga explicó las nuevas reglas de la ley nacional de tabaco.

Indicó que las empresas dedicadas a la comercializacion de productos de tabaco no podrán exhibir los al público y tendrán que presentarle a los consumidores listas con la marca y el precio de los productos.

Además dijo, se acabaron los espacios para fumadores en bares restaurantes hoteles, playas, parques, etc.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Día Mundial de las Noticias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Noticias, con la finalidad de destacar la importancia del periodismo en la emisión y acceso a las noticias e informaciones creíbles y confiables, así como su impacto social.


Gracias a las noticias, las personas se mantienen actualizadas sobre diversos tópicos y hechos noticiosos, acontecidos alrededor del mundo: política, finanzas, clima, sociales, deportes y muchos otros temas de interés colectivo.


¿Cómo se originó el Día Mundial de las Noticias?


La iniciativa de este día mundial, en el año 2018, ha sido gracias a las organizaciones Foro Mundial de Editores (WEF), la red de editores dentro de la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA) y la Fundación Canadiense de Periodismo (CJF).


Su objetivo es destacar la importancia de la credibilidad del periodismo, basado en hechos y noticias fidedignas y confiables. Cuenta con el respaldo a nivel mundial de más de 500 organizaciones de noticias.


Las noticias en primera plana


Uno de los aspectos más importantes de una noticia es que debe ser verídica y confiable. Sin embargo, se observa en algunos casos que la calidad de la información ha disminuido.


Unido a ello, el uso de las nuevas tecnologías de comunicación en la transmisión de noticias por diversas vías, como las redes sociales, no es generalmente confiable, surgiendo las denominadas noticias falsas o Fake News.


En tal sentido, es fundamental el rol de los periodistas en la búsqueda, verificación y objetividad de información fidedigna. Ello contribuye a que el público pueda generar una opinión objetiva.


Filmografía


Mostramos a continuación algunos títulos de documentales y películas interesantes, sobre hechos noticiosos reales y ficticios:


• Truth (EEUU. Director: James Vanderbilt. Año 2015): durante las elecciones estadounidenses del año 2004 la cadena televisiva CBS mostró un hecho noticioso que puede cambiar el curso de las elecciones.


• Spotlight: en primera plana (EEUU. Director: Tom Mc Carthy. Año 2015): describe el caso real de un grupo de periodistas del periódico Boston Globe. Expusieron a la luz pública el mayor escándalo de pedofilia de la Iglesia Católica.


• Rolling Papers (EEUU. Director: Mitch Dickman. Año 2015): documental que muestra la polémica sección inaugurada por The Denver Post, dedicada a la cultura del cannabis.


• Buenas noches y buena suerte (EEUU. Director: George Clooney. Año 2005): película basada en hechos reales ocurridos en los años cincuenta sobre el caso de un piloto expulsado de la Armada. Fue reseñado en el programa See It Now, transmitido por la cadena televisiva CBS.


• Crimen verdadero (EEUU. Director: Clint Eastwood. Año 1999): un periodista veterano ha sido designado para cubrir la noticia sobre las últimas horas de un condenado a muerte. Pero decide investigar más a fondo, para demostrar la inocencia del acusado.


• El informante (EEUU. Director: Michael Mann. Año1999): película basada en hechos reales que muestra la cobertura efectuada por el programa 60 minutes de la CBS, en relación al caso de la batalla contra las principales tabacaleras norteamericanas.


• Detrás de las noticias (EEUU. Director: James L. Brooks. Año 1987): una productora que trabaja para una cadena de noticias en Washington está obsesionada por controlar todo lo que sucede en la redacción de informativos.


¿Cómo se celebra este día mundial?


En la celebración del Día Mundial de las Noticias se llevan a cabo eventos presenciales y virtuales, como foros, conferencias y webcasts. Asimismo, se realizan publicaciones periodísticas y artículos editoriales en sitios web especializados en noticias.


Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial de las Noticias en las redes sociales. Utiliza el hashtag #WorldNewsDay



Se entregaron 50 despensas durante jornada de Bienestar en Tijuana

Hubo una asistencia de al menos 250 personas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este lunes se entregaron despensas de la Secretaría de Bienestar durante una jornada del Ayuntamiento de Tijuana en la Delegación La Mesa realizada en la colonia La Mesa. 

 

También se implemento un módulo de lentes y examen de la vista de la "Fundación Mi Ciudad A.C.", además de Protección Civil, Servicios Médicos Municipales, IMJUV,  Servicio Dental de "Regenerando Sonrisas", Enfermería, DIF, IMAC, IMPLAN, IMCAD, Registro Civil e INMUJER.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



GRUPO CADENA: La evolución continúa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

GRUPO CADENA, el grupo de comunicación más sólido e innovador en ambas Californias, con 86 años de gloriosa historia y con la visión que nos ha caracterizado siempre, decidimos dar nuevamente un gigantesco paso hacia el frente. Siendo la primera empresa en tener público presente en sus trasmisiones, primera en tener tribunas públicas, primera en tener presencia en eventos musicales y ser partícipe de las mismas, primera en tener sonido estéreo, en arropar y desarrollar conceptos musicales como el “rock en español”, primera en tener un portal noticioso y dar servicios para ambas californias.

Hoy seguimos evolucionando y por ello decidimos ser los primeros en México en ser totalmente digitales, avanzando de una “radio tradicional” a las plataformas digitales en su totalidad; migrando la programación de Cadena 1550 AM a nuestro portal de información, www.cadenanoticias.com, donde a partir del próximo lunes nos podrá no solo escuchar, si no ver, interactuar y seguir por medio de nuestro canal de YouTube, también podrá disfrutar de nuestros contenidos y acompañarnos por nuestras páginas de Facebook e Instagram, además de Tune In.

Martin Borchardt, Yolanda Caballero, Alicia Huerta, Juan Manuel Martínez y todo su equipo de colaboradores seguirán conectando a nuestro público y el mundo en una sola señal.

Con esa misma tónica, MoreFM “La evolución continúa” y ahora desde www.morefmonline.com seguirá llevando la mejor música y entretenimiento a todo el mundo, EN LA MORENING, con Mario Alberto, REACTIVO, con Iván Dávalos, ROCK AND ROAD con Chris Pedraza, ZONA ZERO con Leo Sanz, REWIRE con DJ Ferny, además de El Especial, Acceso al Pasado, El podcast… sin censura y, desde luego, TODA la música icónica de la estación con más seguidores en ambas Californias, con contenidos únicos detrás de cámaras y el estilo de vida de los líderes de opinión e influencers más relevantes, para todo el mundo.

Así, nuevamente GRUPO CADENA vuelve a ser el pionero, en un mundo cada vez más pequeño, al alcance de todos desde cualquier dispositivo móvil, y en todas las plataformas digitales, siempre contigo. Para quienes conformamos esta hermosa familia, es un beneplácito decirles:

SEGUIMOS EVOLUCIONANDO.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



GRUPO CADENA: La evolución continúa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

GRUPO CADENA, el grupo de comunicación más sólido e innovador en ambas Californias, con 86 años de gloriosa historia y con la visión que nos ha caracterizado siempre, decidimos dar nuevamente un gigantesco paso hacia el frente. Siendo la primera empresa en tener público presente en sus trasmisiones, primera en tener tribunas públicas, primera en tener presencia en eventos musicales y ser partícipe de las mismas, primera en tener sonido estéreo, en arropar y desarrollar conceptos musicales como el “rock en español”, primera en tener un portal noticioso y dar servicios para ambas californias.

Hoy seguimos evolucionando y por ello decidimos ser los primeros en México en ser totalmente digitales, avanzando de una “radio tradicional” a las plataformas digitales en su totalidad; migrando la programación de Cadena 1550 AM a nuestro portal de información, www.cadenanoticias.com, donde a partir del próximo lunes nos podrá no solo escuchar, si no ver, interactuar y seguir por medio de nuestro canal de YouTube, también podrá disfrutar de nuestros contenidos y acompañarnos por nuestras páginas de Facebook e Instagram, además de Tune In. 

Martin Borchardt, Yolanda Caballero, Alicia Huerta, Juan Manuel Martínez y todo su equipo de colaboradores seguirán conectando a nuestro público y el mundo en una sola señal.

Con esa misma tónica, MoreFM “La evolución continúa” y ahora desde www.morefmonline.com seguirá llevando la mejor música y entretenimiento a todo el mundo, EN LA MORENING, con Mario Alberto, REACTIVO, con Iván Dávalos, ROCK AND ROAD con Chris Pedraza, ZONA ZERO con Leo Sanz, REWIRE con DJ Ferny, además de El Especial, Acceso al Pasado, El podcast… sin censura y, desde luego, TODA la música icónica de la estación con más seguidores en ambas Californias, con contenidos únicos detrás de cámaras y el estilo de vida de los líderes de opinión e influencers más relevantes, para todo el mundo.

Así, nuevamente GRUPO CADENA vuelve a ser el pionero, en un mundo cada vez más pequeño, al alcance de todos desde cualquier dispositivo móvil, y en todas las plataformas digitales, siempre contigo. Para quienes conformamos esta hermosa familia, es un beneplácito decirles:

SEGUIMOS EVOLUCIONANDO.

<p><strong>Visita y accede a todo nuestro contenido | <a href="www.cadenanoticias.com" title="Cadena Noticias">www.cadenanoticias.com</a> | Twitter: <a href="https://twitter.com/cadena_noticias" title="Cadena Noticias Twitter">@cadena_noticias</a> | Facebook: <a href="https://www.facebook.com/cadenanoticiasmx" title="Cadena Noticias Facebook">@cadenanoticiasmx</a> | Instagram: <a href="https://www.instagram.com/cadena_noticias/" title="Cadena Noticias Instagram">@cadena_noticias</a> | TikTok: <a href="https://www.tiktok.com/@cadenanoticias?lang=es" title="Cadena Noticias TikTok">@CadenaNoticias</a> | Telegram: <a href="https://t.me/GrupoCadenaResumen" title="Cadena Noticias Telegram">https://t.me/GrupoCadenaResumen</a><strike></strike> |</strong></p></p>