Caen dos hombres por probable posesión de droga
A raíz de faltas detectadas durante el operativo permanente de vigilancia, realizado en distintas colonias de la zona urbana de Ensenada, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a dos hombres por la probable posesión de sustancias ilícitas.
Uno de los casos fue Ángel “N”, de 28 años de edad, quien fue intervenido por agentes tras observarlo sobre las calles Calafia y Cabo Falso, de la colonia Popular 1989, cuando infringía el Artículo 113 del Reglamento de Tránsito Municipal, referente al uso de cinturón de seguridad y portar silla para infantes.
Por lo anterior, con el individuo que tripulaba una camioneta, se identificaron como policías municipales, le explicaron el motivo de la intervención y le solicitaron los documentos del vehículo, a lo que manifestó no tenerlos a la mano.
Luego de verificarse que la unidad móvil no tenía reporte de robo, le practicaron una inspección al sujeto, quien se comportaba de manera bastante nerviosa , encontrándole en la bolsa frontal izquierda del pantalón que vestía, cuatro envoltorios de plástico color negro, sellados al calor, que contenían, al parecer, cristal.
Por otra parte, Paul “N”, de 60 años de edad, fue intervenido después de que oficiales lo sorprendieron sobre las calles Guadalajara y Chapala, de la colonia Jalisco, cuando arrojó un papel a la caja de un pick up estacionado, al percatarse de la presencia policial.
Con dicha acción infringió el Artículo 30, Fracción 10, del Bando de Policía y Gobierno, que prohíbe tirar basura a la vía pública, motivo por el cual procedieron a intervenirlo directamente, y a revisar lo que había arrojado.
Dentro de una servilleta de papel, los uniformados localizaron dos envoltorios de plástico color verde y uno negro, que contenían una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal.
Tanto a Ángel “N”, como Paul “N”, les colocaron los candados de mano, dándoles lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas en detención, y los trasladaron a la Estación Central de Policía.