Canalizarán a personas en situación de calle para que reciban atención médica
Para ayudar a las personas en situación de calle ante la contingencia sanitaria por COVID-19, representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participaron en una reunión de trabajo con distintas autoridades y establecer las acciones para que reciban servicios de salud.
El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, informó que en seguimiento a la coordinación establecida en pasados meses para conformar el Centro de Integración Social, se establecerán procedimientos para que dicho sector de la población reciba trato digno.
Entre los puntos que se trataron, fue establecer un protocolo para la canalización de las personas en situación de calle, ante las instancias correspondientes donde puedan realizar su consulta médica, entre otras atenciones.
Indicó que la finalidad es que tanto mujeres, como hombres en dichas condiciones, tengan acceso a los servicios e información para prevenir el contagio de COVID-19, al ser un grupo vulnerable y en constante contacto con factores de riesgo.